Mobile World Congress 2009, qué podemos esperar

Sigue a Xataka

outdoor_2376.jpg

Mucho, quizás demasiado, se espera de esta edición del MWC 2009 de Barcelona. Habiendo comenzado un año en plena crisis de todos los sectores, ver qué son capaces de inventar las compañías telefónicas y de electrónica es algo que estamos ansiosos por ver, porque este 2009 será el primer año en que podrían no ver crecer sus ventas de forma tan abrumadora como hasta ahora.

En el MWC 2009 esperamos principalmente que se lancen algunos terminales, pero podría ser una feria muy relacionada con el software. Tras la decepción del año pasado con Android, en esta edición ya podremos ver equipos con este sistema operativo. Telefónica anunció el HTC Dream, pero otros fabricantes como Samsung o HTC podrían anunciar la segunda generación del llamado teléfono de Google.

El otro elemento software destacado será Windows Mobile 6.5, con el que vendrán bastantes terminales nuevos de fabricantes como Samsung o principalmente HTC, que seguro que tiene ya preparados los sucesores de sus éxitos del año pasado, el HTC Touch o el Diamond. Ya veremos si la apuesta nueva de Microsoft puede pasarse al lado de lo táctil con el éxito que necesita. Lo que hemos visto hasta ahora la deja muy por detrás de Apple con su iPhone, aunque siempre habrá fabricantes que creen capas externas para mantener Windows Mobile lo más escondido posible en interfaz para sus consumidores.

windows-mobile-65.jpg

En el apartado de software y servicios, las redes sociales serán sin duda las estrellas, si olvidarnos de los servicios basados en el posicionamiento o aplicaciones nuevas para el iPhone.

Precisamente Apple será uno de ausentes de forma directa en la feria, y no se espera que este año anuncien nada en Barcelona. Sin embargo, ya anunciaron su intención de, en el futuro, estar en este tipo de eventos. RIM con sus Blackberry podría ser otro de los que pasen más desapercibidos. Ya anunciaron sus modelos estrella el año pasado y no parece que vayan en Barcelona más que a pasearlos de nuevo.

cobertura-mwc09_banner-grande.jpg

Nokia, que siempre tiene mucho que decir en esta feria estará paseando su Nokia N97 y anunciará algún equipo XpressMusic del estilo del 5800 y varios de la gama más empresarial.

Por último estaremos muy atentos a Palm, que tras deslumbrar con su Palm Pre, podría dar la sorpresa de la feria y anunciar la versión para Europa de un terminal que no dejaremos de tocar por nada del mundo.

Empezamos.

En Xataka | MWC 2009.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario