Sigue a

Surface

El batalla legal iniciada el pasado mes de julio entre Apple y Samsung por el dichoso tema de las patentes se está convirtiendo en fuente de muchas noticias sorprendentes como los datos reales de ventas de Samsung o los estudios internos de diseño y ventas de una y otra compañía.

El último episodio de este culebrón legal está protagonizado por Microsoft. Ayer se ha sabido en el juicio que los de Redmond llegaron a un acuerdo económico con Apple para poder utilizar sus patentes sin llegar a litigios.

Boris Teskler, Director de Patentes de Apple, explicó que ambas compañías llegaron a un acuerdo por el que Microsoft pagaba a Apple una determinada cantidad de dinero cada vez que quería utilizar una prestación patentada por los de Cupertino. El acuerdo también obligaba a ambas partes a no clonarse mutuamente. En otras palabras, que el aspecto visual de sus dispositivos no podía coincidir en exceso.

No se han revelado cifras exactas por este acuerdo, pero en el mismo juicio se ha revelado también que Apple ofreció a Samsung un acuerdo similar en 2010 que implicada pagar 40 dólares en royalties por cada tablet y 30 por cada teléfono. Esta oferta implicaba sólo patentes de hardware, no de sistema operativo o software.

Samsung lo rechazó. Si todo va según lo previsto, la semana que viene los abogados de ambas compañías presentarán sus conclusiones finales en el juicio que intenta resolver por las malas lo que no supieron resolver a golpe de cuenta corriente.

En Applesfera | El acuerdo de Apple con Microsoft: puedes usar mis patentes, pero no fabriques clones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios