Compartir
Publicidad

Microsoft también fabricará su propia SIM y ofrecerá en su tienda tarifas de datos

Microsoft también fabricará su propia SIM y ofrecerá en su tienda tarifas de datos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagínate que tienes poca o nula conectividad WiFi en tu teléfono o tablet Windows 10. ¿Y si conectarte a través de una red 3G o 4G fuese tan sencillo como hacer click, que te muestren varias ofertas prepago de distintos operadores y seleccionar la que más te interesa, que se cargará directamente al método de pago que tengas asociado a la cuenta de Windows?

Eso es precisamente lo que parece que pronto permitirá Microsoft, después de que el gigante tecnológico publicara en su tienda una nueva aplicación, de nombre Cellular Data, cuyo propósito es el que acabamos de comentar: comprar a través de la Tienda Windows un plan de datos para tu dispositivo sin ningún tipo de permanencia. Para que esto funcione, eso sí, necesitarás una SIM especial de Microsoft.

En un principio, el usuario podrá contratar planes nacionales, pero aseguran que en el futuro ofrecerán también roaming. Por ahora no existen más detalles, y es que Microsoft no ha aclarado aún siquiera cómo funcionará o cuánto costará esta nueva funcionalidad. La información que conocemos son únicamente los que ofrecen en la descripción de la tienda.

App Microsoft

Y los operadores, ¿qué?

Por la descripción, lo que Microsoft propone es algo muy similar a lo que Apple ofrece con su Apple SIM, que desde julio está disponible en España y te permite contratar tarifas de datos prepago para los iPad más actuales. Sin embargo, aquí existe un detalle curioso: no funciona en los iPhone y ¿no se espera que lo haga en un futuro?

Con la SIM de Apple y de Microsoft, cambiar de operador es extremadamente sencillo y de hecho con esta tecnología se abre la puerta a integrar las capacidades de la SIM directamente en el dispositivo, pero esto es algo que seguramente no guste demasiado a los operadores (que, no olvidemos, son aliados de ambos fabricantes a la hora de distribuir sus teléfonos). Por ejemplo, y en el caso de la Apple SIM, AT&T la "bloquea" y no deja usarla con otras compañías de la competencia si activas alguna de sus tarifas.

Quizá por estos impedimentos, por funcionar únicamente con los iPads más recientes y también por los precios tan poco atractivos que ofrecen las operadoras a través de este servicio, la Apple SIM no ha llegado a despegar. Veremos a ver lo que consigue Microsoft con su propia iniciativa, que en principio parece estar abierta a cualquier dispositivo Windows 10 con conectividad de datos (incluyendo teléfonos).

Más información | App Cellular Data de Microsoft
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos