Síguenos

ST Ericsson Nokia

La historia no es nueva, empezando el año el CEO de ST-Ericsson ya tendió públicamente su mano a Nokia para proporcionar el hardware de sus futuros teléfonos.

Como parece que Microsoft es bastante estricta con las especificaciones de requerimientos en Windows Phone 7.5, cerrando la elección a los Qualcomm Snapdragon, la posibilidad de utilizar los “doble núcleo” de ST-Ericsson se va al futuro, pero es una realidad.

ST-Ericsson será el segundo suministrador de hardware en Windows Phone, y será el elegido por Nokia para alguno de sus teléfonos, así lo ha asegurado el CEO de la empresa, Carlo Bozotti. Los frutos pueden irse tan adelante en el tiempo que estaríamos hablando de Windows Phone 8.

ST-Ericsson U8500, procesador de doble núcleo

El hardware elegido es el ST-Ericsson U8500 del que os hemos hablado alguna vez, y que ha sido utilizado en MeeGo como plataforma de desarrollo. En la parte de conectividad ellos han desarrollado el hardware que utilizan teléfonos tan avanzados como Samsung Infuse 4G o T-Mobile Sidekick 4G.

Se trata de un procesador doble núcleo basado en Cortex A9 a 1.2 GHz, con GPU ARM Mali 400, por lo que nos encontramos ante una solución similar a la utilizada por Samsung en su Exynos 4210.

El chipset U8500 irá teniendo actualizaciones a lo largo del año 2012 para acompañar como es debido a alguno de los doce teléfonos Nokia/Windows Phone que se esperan. También debemos informar que los primeros Windows Phone 7 que lleguen por parte de Nokia tendrán hardware de Qualcomm.

Vía | Forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios