Samsung agranda su dominio mejorando sus resultados en el segundo trimestre del 2012

Síguenos

Samsung Logo

Durante estos días varias empresas del mundillo de la tecnología están presentando sus resultados financieros. Hace unos días hablamos de los de Apple, con unas buenas cifras de venta en el iPad, y ahora nos toca hablar de otro de los titanes del sector: Samsung. Compañía polivalente, cada vez tiene más ramas, y responsable de cientos de gadgets de todo tipo.

A pesar de estar en muchos nichos, los teléfonos móviles son una de sus las patas principales de su negocio. Durante el segundo trimestre los coreanos obtuvieron unos beneficios netos de 5,9 millardos de dólares. Un resultado ligeramente superior al del primer trimestre del 2012 y algo más notable, un crecimiento del 79%, en el mismo periodo del año pasado.

Los más fuertes en el sector de los smartphones

A la hora de desglosar los beneficios de Samsung vemos que los teléfonos móviles, efectivamente, son un elemento importante. De esos 5,9 millardos 3,64 responden a la venta de comunicación móvil. Aunque en el informe no se especifican datos de venta se destacan las ventas del Galaxy Note y el lanzamiento del Galaxy SIII como claves. Modelo que por cierto recordemos lleva ya más de 10 millones de unidades vendidas.

De este modo se corrobora ese cambio que se produjo hace unos meses cuando Nokia dejó de ser el principal fabricante de teléfonos móviles. Los coreanos siguen creciendo: cada vez tienen más modelos de smartphones para cubrir todo tipo de públicos aunque también han tenido problemas de distribución.

Una de cal y una de arena: las televisiones suben, los semiconductores bajan

En el resto de sectores Samsung destaca las televisiones. La demanda de modelos LED ha mejorado los números aunque los coreanos señalan que el crecimiento está siendo bajo pero que los modelos de gama alta como la ES700 y la 8000 lo están haciendo bastante bien. En el informe también se arroja un dato bastante contundente: tienen una cuota del 80% en el sector LED HDTV.

La parte más débil la encontramos en la parte de semiconductores. Las ventas de componentes siguen bajando con la demanda. En lo que respecta a ordenadores los datos son bastante débiles mientras que los elementos para teléfonos móviles se mantienen, en parte debido al éxito que están teniendo estos dispositivos en la actualidad.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung se hace con el 26% de la cuota de mercado: 93 millones de teléfonos, 50.5 millones son smartphones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios