Compartir
Publicidad

Los problemas en los Galaxy Note 7 se debieron a las prisas por adelantar al iPhone 7 según Bloomberg

Los problemas en los Galaxy Note 7 se debieron a las prisas por adelantar al iPhone 7 según Bloomberg
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

¿Fueron las prisas las causantes de todos los problemas de los Galaxy Note 7? En Bloomberg han hablado con fuentes cercanas a la empresa que han revelado que Samsung presionó a los proveedores y apretó en los plazos de entrega a pesar de que estos dispositivos de la firma contaban con novedades importantes.

Esas prisas por lanzar los nuevos Samsung Galaxy Note 7 antes de que los iPhone 7 fueran presentados podrían por tanto haber sido el motivo de defectos en la cadena de producción y en la evaluación de la calidad de las baterías.

Un diseño inadecuado para esas baterías, la nueva teoría

La inclusión de una batería mucho mayor -3.500 mAh frente a los 3.000 del modelo del año pasado- a pesar de ser solo ligeramente mayor en tamaño provocó esos problemas de sobrecalentamiento y explosiones que han terminado con una de las mayores crisis que ha vivido la compañía.

El problema parece estar ya resuelto en las nuevas unidades, pero el programa de sustitución de 2,5 millones de unidades le costará cientos de millones a Samsung, además del daño a la imagen de marca que han sufrido como consecuencia de este mal funcionamiento de esos terminales.

En Bloomberg indican un dato curioso: la división móvil de Samsung hizo responsable a su subsidiaria, Samsung SDI, de los problemas del Galaxy Note 7, pero los directivos de esa firma culparon al departamento de diseño: para el presidente del organismo estadounidense de consumo la batería era ligeramente más grande de lo que permitía el diseño.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Samsung reaccionó rápido a la crisis Note 7, ¿estará a la altura a la hora de reponer los móviles y reparar el daño causado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos