Los operadores quieren chips LTE y WiMAX

0 comentarios

msba8100.gif

Hace un par de días hablábamos entusiasmados de las pruebas en el aire, es decir, no en laboratorios, que Motorola había realizado con la tecnología LTE. Será una tecnología de transición al esperado 4G, pero está en cierta forma reñida o en competición con Wimax, de la que llevamos más tiempo oyendo hablar.

Una nueva guerra de tecnologías no es precisamente no lo que necesitamos en la electrónica de consumo, por lo que es lógico que los fabricantes y operadoras pidan que se integren ambas tecnologías en un mismo chip. De esta forma. cuando cambiemos de país o proveedor, podamos seguir disfrutando prácticamente de la misma experiencia de usuario. Los analistas indican que ya hay fabricantes desarrollando esos chips híbridos para usar tanto con redes LTE como Wimax.

Además del consumidor, las operadoras y fabricantes saldrían beneficiados también, pues no tendrían que disponer de terminales ni acuerdos con otras operadoras para dar servicio a sus clientes en otros territorios.

Vía | Electronista.

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_nuevo_electr_geeks1_190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL