Sigue a

Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920

Pocas novedades en los servicios de Nokia para Windows Phone 8. La suite de aplicaciones de los finlandeses se actualizará con WP8, añadiendo algunas funciones que en los últimos días han sido filtradas en los medios especializados.

Seguirá existiendo Nokia Mapas, ahora con versión offline, Drive y también Tranport. Quizá la novedad más llamativa sea Nokia City Lens, una aplicación de realidad aumentada que por la demostración parece muy completa e interesante. Junto a las aplicaciones también llegarán una serie de funcionalidades como carga inalámbrica y altavoces con cargador incorporado y streaming inalámbrico.

Nokia Mapas Offline

Era lo esperado: Nokia Mapas se actualizará y ofrecerá un modo offline mediante el cual no se necesitará una conexión de datos para descargar la información en cada instante. Falta conocer los detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero a priori supondremos que será una alternativa a lo ya ofrecido por la competencia con una mecánica similar.

Nokia City Lens

Otra novedad de la que se había estado hablando en los últimos días es Nokia City Lens, que podríamos clasificar como una aplicación más de realidad aumentada. Haciendo uso de la propia cámara de los Lumia, City Lens permitirá mostrar la localización de ciertos servicios físicos: bares, restaurantes, edificios reseñables y también servicios de transporte públicos. Trabajará junto con Nokia Drive y Nokia Tranport, aplicaciones sobre las que se apoyará para ofrecer nuevas posibilidades: rutas hacia un lugar concreto o información sobre el tiempo estimado de llegada de un autobús, por poner dos ejemplos.

Nokia City Lens

La demostración en la presentación de Nokia de hace unos minutos fue realmente satisfactoria, funcionando como una aplicación de realidad aumentada más con un buen diseño, simple y directa. La incógnita está en si Nokia City Lens funcionará en ciudades pequeñas y no sólo en las más grandes del mundo, y si toda la información estará disponible por igual independientemente del país.

Por cierto: Nokia no ha anunciado novedades importantes ni en Drive ni tampoco en Transport, con lo que su funcionamiento seguirá siendo similar al ofrecido en Windows Phone 7.

Nokia Camara

Desde el principio de la presentación Nokia ha sacado pecho y ha anunciado que la cámara de sus nuevos Lumia es la mejor del mercado. Esto es parte por el hardware (ópticas Carl Zeiss) pero también por el software.

Nokia Lumia

Los nuevos teléfonos vienen acompañados de software de la cámara mejorado. Así por ejemplo podemos encontrarnos con que los Lumia capturarán una ráfaga de fotografías y decidirán cuál es la mejor de todas ellas, siempre teniendo en cuenta el reconocimiento facial. También han demostrado una muy buena técnica de estabilización en vídeo y una configuración más manual de algunas opciones de la cámara, así como un sistema de filtros que se aplican a las fotografías una vez realizadas.

Nokia Lumia

Otros accesorios para los nuevos Nokia Lumia

Pasemos a los accesorios: Nokia ha anunciado la disponibilidad de un montón de nuevos accesorios destinados a sus dos nuevos terminales Lumia. De todos ellos podemos crear dos categorías: sistemas de carga y audio.

En primer lugar lo más representativo: tanto el Nokia Lumia 920 como el Nokia Lumia 820 (a través de una carcasa específica) podrán ser cargados de forma inalámbrica, sin cables, a través de la tecnología Qi. Hay una gama de cargadores de lo más variopinto.

Nokia también ha completado una serie de accesorios relacionados con el sonido. Los JBL PlayUp y los auriculares Monster llegan de manos de terceros, mientras que los extraños manos libres Nokia Luna por bluetooth habrá que comprobar si son cómodos o no.

Nokia Luna Bluetooth

En Xataka | Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios