Los móviles chinos tienen mucho que decir: ¿es posible un FullHD por menos de 200 euros?

Sigue a Xataka

Kai Q8

De un tiempo a esta parte hemos visto la irrupción de los móviles chinos: pequeños fabricantes desconocidos para el público más general que ofrecen unas características a la altura de los mejores del mercado, pero por precios mucho menores. Son una opción cada vez más atractiva, y aunque tienen sus desventajas son muchos los que se atreven a dar el primer paso del cambio.

Uno de los últimos que llegará próximamente es el Kai Q8. Pocos conocerán a Kai, pero tiene entre manos un terminal realmente sorprendente: procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1 GHz., 2 GB de memoria RAM y una pantalla FullHD de cinco pulgadas para un terminal delgado (8.8 milímetros) y con una batería realmente amplia de 3.000 mAh. ¿Y todo esto por qué precio? Pues aquí está parte de la sorpresa.

Si bien es cierto que el terminal no es oficial aún, la gente de GizChina informa de que Kai Q8 tendrá un precio de 210 dólares, al cambio unos sorprendentes 160 euros. Por esa cifra pocos terminales podemos comprar en España que le hagan frente a esta nueva bestia.

Ya hemos comentado que los núcleos y la frecuencia no lo son todo en un procesador, y en este sentido el MediaTek, por muchos cuatro núcleos que tenga, posiblemente no esté a la altura de los Snapdragon o Exynos más potentes. De la misma forma la pantalla, por muchas cinco pulgadas FullHD que traiga consigo seguramente tampoco ofrezca la calidad de otros paneles. Y por supuesto la cámara, aunque se ha anunciado de 13 megapíxeles, habría que comprobar su calidad: de nuevo hace mucho tiempo que los megapíxeles dejaron de importar y la batalla en el campo de la fotografía ahora se libra en otros campos.

Por último, tampoco podemos olvidar otros factores fundamentales de la tecnología actual: la fiabilidad del dispositivo y su garantía en España — inexistente en un teléfono chino —, o la dificultad para comprar uno no sólo en establecimientos locales, si no también en el mercado online. Atractivo en características, pero con sus puntos en contra que también hay que remarcar.

No obstante Kai Q8 será un teléfono a tener en cuenta. Una razón más para afianzar lo que ya dijimos hace un año y pico: China is coming, y cada vez está más cerca.

Más información | GizChina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios