Compartir
Publicidad

Llega el Qualcomm Snapdragon 835 de 10 nm, y con él smartphones más potentes y eficientes

Llega el Qualcomm Snapdragon 835 de 10 nm, y con él smartphones más potentes y eficientes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Qualcomm tenía novedades importantes que contarnos: acabamos de hablar de la nueva versión de su tecnología de carga rápida, Quick Charge 4.0, pero es que esa opción debuta en un procesador que también supone un paso importante para este fabricante.

Se trata del Qualcomm Snapdragon 835, un microprocesador fabricado con tecnología de 10 nanómetros de Samsung que permite integrar un 30% más de componentes en el mismo espacio y que promete rendimientos un 27% con consumos un 40% menores. Más potencia y más autonomía de batería que veremos en los primeros dispositivos a mediados del año que viene.

Snapdragon 835: más eficiente y potente que nunca

Este procesador se coloca como tope de gama de toda la familia de procesadores móviles de Qualcomm, desplazando así del trono a los Snapdragon 820 y 821 que hasta ahora habían ocupado ese puesto destacado.

Qualcomm Keith Kressin, a la izquierda, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm, y Ben Suh, vicepresidente de marketing de fabricación en Samsung, mostrando el Snapdragon 835

Qualcomm no ha dado de momento detalles específicos sobre el procesador —estos serán desvelados en el CES 2017—, pero el uso de esa tecnología de fabricación de Samsung conllevará a buen seguro mejoras importantes en el apartado de la eficiencia.

¿Cuál será el primer dispositivo que integre este procesador? Algunos apuntan ya a que éste podría ser protagonista en una de las dos versiones que Samsung parece estar preparando de su Galaxy S8, pero ese rumor se contradice con el que indica que el lanzamiento se producirá más temprano que tarde para tratar de hacer olvidar lo antes posible el fiasco de los Galaxy Note 7.

Seguramente el Mobile World Congress de febrero de 2017 nos permita conocer a los primeros smartphones basados en este procesador, así que estad atentos porque este será sin duda uno de los procesadores estrella de 2017. Es curioso, no obstante, que hayan dado el salto a esa nomenclatura y se hayan saltado el teórico sucesor de la gama, que hubiera sido el 830. ¿Quizás por el salto tecnológico a los 10nm? Quién sabe.

Vía | AnandTech
En Xataka | Snapdragon 821: el nuevo buque insignia de Qualcomm es un 10% más rápido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos