Compartir
Publicidad
LG V20, la dualidad en pantallas y cámaras llega con mejor sonido y cuerpo de metal
Móviles

LG V20, la dualidad en pantallas y cámaras llega con mejor sonido y cuerpo de metal

Publicidad
Publicidad

El verano llega a su fin y las grandes marcas se preparan para el cierre de año. LG mantuvo un bajo perfil en la pasada IFA mientras el resto de los competidores mostraban sus mejores cartas, sin embargo esto no significa que los surcoreanos no hayan estado trabajando, ya que después de varias pistas y uno de que otro rumor, finalmente tenemos todos los detalles del nuevo LG V20.

El nuevo gama alta de LG viene a complementar la familia de dispositivos bajo un enfoque centrado en la innovación al incorporar dos pantallas, dos cámaras traseras, Quad DAC de 32 bits para un sonido Hi-Fi, así como un cuerpo de metal. Conozcamos todos los detalles del LG V20.

Dos pantallas como seña de identidad

Sabíamos bien que el LG V20 sería una apuesta potente para el fabricante, más después de los problemas con el G5, así que la compañía no ha escatimado en características para que este nuevo V20 sea capaz de plantar cara a sus competidores.

Al ver su hoja de especificaciones nos encontraremos con una pantalla de 5,7 pulgadas LCD (Quantum IPS) con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) para una densidad total de 513 ppp; la segunda pantalla se renueva y se consolida como la característica principal de esta familia que en esta ocasión es de 2,1 pulgadas con resolución 160 x 1040, que dobla en brillo y en tamaño de fuente tipográfica con respecto al V10.

El LG V20 es impulsado por procesador Snapdragon 820 a 2,15GHz, con 4GB en RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB vía microSD. Además tenemos una batería de 3200mAh que se puede extraer y el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Lg V20 Unveiled 2

El primer smartphone comercial con Android 7.0 Nougat

Una de las características más atractivas del LG V20 es que se trata del primer smartphone, fuera de los Nexus, en tener Android 7.0 Nougat directo de fabrica. Eso sí, hay que mencionar que nos encontraremos con la capa de personalización LG UX 5.0+, que integra funciones que buscan explotar las posibilidades del smartphone.

Por otro lado, el V20 es el primero en incorporar Google In Apps, una experiencia que amplía la búsqueda no sólo a aplicaciones integradas, sino también a aquellas instaladas por el usuario para así poder tener una búsqueda más a detalle de lo que tenemos disponible en el dispositivo.

Cuerpo de metal y certificado para soportar caídas

LG ha querido experimentar con nuevos materiales en su V20, por ello nos encontraremos que la parte trasera del terminal, donde también tenemos el sensor de huellas, es de aluminio AL6013, una aleación que se usa en aviones, barcos y bicicletas de montaña; mientras que las esquinas incorporan policabornato de silicona (Si-PC), un material usado en la fabricación de cascos.

Esta combinación hace que el LG V20 haya aprobado las pruebas de caídas MIL-STD 810G, un estándar usado en la industria militar que nos dice que el smartphone es capaz de soportar varias caídas a una altura máxima de 1,22 metros, esto sin importar que aterrice con la parte frontal, trasera, lateral o en esquinas.

Lg V20 Unveiled 3

Centrado en la experiencia fotográfica

Con el V10 vimos como se daba prioridad a la posibilidad de usar la cámara bajo controles manuales, además de varias funciones que nos permitan explotar las capacidades de las cámaras frontales; ahora con el V20 se mantiene esa filosofía y se adapta mucho de lo que vimos en el G5 con la cámara dual trasera.

En esta ocasión tenemos una cámara frontal de 5 megapíxeles con función de auto-disparo, apertura f/1.9 con lente gran angular de 120 grados que busca abrir la escena para tener un mayor campo de captura. Mientras que en la parte trasera nos encontramos con una de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y lente de 135 grados y un segundo sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente de 75 grados, lo que nos permite jugar con las posibilidades al cambiarlos o bien, combinarlos.

Lg

Las cámaras principales integran tecnología de auto-enfoque híbrido mediante tres mecanismos: detección láser, detección de fase y contraste, lo que permite realizar tomas rápidas en automático, o bien, cambiar a modo manual y jugar con los controles para así tener diversos resultados dependiendo de las condiciones.

Hay que destacar que se hace uso de la tecnología Steady Record 2.0 de Qualcomm para que la captura de vídeo sea lo más estable posible, además de que grabación de audio se realizará bajo un formato de 24-bit / 48 kHz Linear Pulse Code Modulation (LPCM), el mismo que se usa en algunos equipos profesionales de vídeo.

El audio como protagonista

Otra de las características que ya conocíamos del V10 y que mejoran para esta versión es la apuesta por una experiencia de audio más pura, ya que se tratar del primer smartphone en montar un Quad DAC de 32 bits fabricado por ESS Technology, lo que nos ofrecerá un sonido claro y vivo que se acerca a la experiencia de sonido en directo. Este sonido es superior al que genera un DAC tradicional ya que puede reducir hasta en un 50% el sonido ambiente.

El V20 tendrá soporte para archivos de música sin pérdida de calidad como son FLAC, DSD, AIFF, y ALAC, sin embargo, no se mencionó ninguna alianza con algún fabricante de auriculares, ni se habló de que el V20 incluya audífonos especiales que permitan disfrutar esta calidad de audio en todo su esplendor.

Lg V20 Audio Video

Precio y disponibilidad

El nuevo LG V20 estará disponible en colores negro, plata y rosa, llegará en un inicio a Corea del Sur este mismo mes de septiembre. Se espera que en los próximos días se anuncie su precio así como la disponibilidad en otras regiones del mundo, ya que la idea de LG es que los mercados más importantes lo reciban antes de que termine 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos