Sigue a

Nexus

Hasta que aparezca el próximo Nexus de Google, entramos en un periodo de rumores que a alguno le gustará más que a otros, nuestra labor es compartir con vosotros lo que suena con más interés desde fuentes fiables, y la verdad es que todo suena demasiado a LG.

En varias ocasiones se ha hablado que los coreanos serían el próximo fabricante, tras ASUS, Samsung y HTC (un poco Motorola con su tablet Xoom), en confeccionar productos Nexus. Hoy incluso nos hablan de algunas de sus especificaciones.

Podríamos llamarlo Optimus Nexus, por que se habla de que la base del nuevo producto Google sería la del LG Optimus G, con especificaciones ajustadas por Google para hacer un producto con mejor relación prestaciones/precio.

La fuente incluso se atreve con fechas y nos cuentan que se espera para el mes de noviembre.

LG Optimus Nexus, ¿qué esperamos?

LG Optimus G

Nos cuentan que estaría disponible en 8 y 16GB, lógicamente de memoria interna, pero carecería de ranura para tarjetas microSD para ampliarla, como ya hemos visto en la tablet Nexus 7.

Tampoco la batería sería extraíble, por lo tanto nos encontramos con un par de especificaciones que suelen ser valores positivos en el competido panorama Android, pero que a Google parece que no le importan.

La tercera novedad de la que se habla es la carga inalámbrica, que se ha rumoreado en muchas ocasiones alrededor de productos Samsung, y que Nokia lo ha convertido en una atractiva novedad con sus teléfonos Lumia.

LG

Si tenemos que quedarnos con el resto de especificaciones del LG Optimus G, el teléfono iría sobrado, con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz, posiblemente el más potente del mercado, 2GB de RAM, y cámara de 8 megapíxeles.

La pantalla, 4.7 pulgadas, también con lo máximo en tecnología de la casa: True-HD IPS, 1280×768 píxeles. También es un punto a favor del hardware Qualcomm la posibilidad de colocar un modem LTE.

¿Os parece un buen sucesor para el Samsung Galaxy Nexus?

Samsung cree que LG será el tercer fabricante mundial

Estamos ante una información bastante curiosa, ya que no es normal conocer qué piensa una compañía sobre otra, sobre todo cuando se trata de competidores directos, y encima con un componente tan especial como ser las dos grandes empresas coreanas en tecnología.

Samsung cree que LG será el tercer fabricante de teléfonos móviles cuando termine 2013, y eso que ha pasado los últimos años dando tumbos y bajando escalones en el ranking, pero la realidad es que se está tomando en serio el mercado, sobre todo de la mano de Android.

El LG Optimus G y un par de sucesores que tienen en cartera, serán uno de los activos más importantes en 2013. No podemos confirmarlo, pero entre ellos también debería estar el nuevo Nexus para ayudar con las ventas.

El primer trimestre de 2013 será clave, ya que estiman que será el primero en el que no pierdan dinero, y vendan en torno a los 9 millones de smartphones, consiguiendo una cuota de mercado del 5.8% (4% en 2012).

La información llega desde Samsung Securities, el brazo financiero de la compañía coreana, que no se dedica a confeccionar teléfono, pero lógicamente existe una relación importante.

Vía | SlashGearSmartphenom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios