Síguenos

LG Optimus L3 II

Ya el tercer miembro de la nueva familia de los Optimus L II es el LG Optimus L3 II. El último por ser el más pequeño y menos potente de los tres nuevos miembros, aunque luego el mercado ya dictará su sentencia respecto de si tiene un mayor o menor éxito en ventas.

Una teléfono de entrada en su mejor definición

En el LG Optimus L3 II nos encontraremos con una pantalla de 3.2 pulgadas y 320×240 píxeles (125 ppi) que rápidamente lo posicionan como un producto de entrada, muy sencillo y previsiblemente barato. En otras palabras, el teléfono que las operadoras ofrecen al renovar el contrato sin pagar un extra.

El procesador también es muy sencillo y básico, concretamente un Qualcomm Snapdragon MSM7225AB (Cortex-A5) de un único núcleo que trabajará a 1 GHz. La RAM también es escasa, 512 MB, aunque trae 4 GB internos que, una vez más, son ampliables mediante microSD.

LG Optimus L3 II

En la cámara de nuevo nos topamos ante un sensor muy básico para lo que ofrece la tecnología actual, 3 megapíxeles, sin cámara frontal. Curiosamente y a pesar del limitado hardware, LG Optimus L3 II traerá Android 4.1 ‘Jelly Bean’, lo cual se agradece pero también se asume que es una obligación para LG introducir esta versión y no ICS.

LG Optimus L3 II, un teléfono pobre que podría haber sido mucho mejor

En definitiva, LG Optimus L3 II es un teléfono muy de entrada para los que busquen un terminal gratis con las operadoras. La pantalla ofrece una resolución paupérrima en comparación con lo habitual del mercado, donde esos 320×240 píxeles son inferiores incluso a la pantalla de la HTC Magic de 2009. Es sin duda alguna su peor característica.

A su favor, la introducción de Android 4.1 ‘Jelly Bean’ o la gran capacidad de almacenamiento, esos 4 GB ampliables. Como buena reedición de la primera generación de L Series, el Optimus L3 II comparte buena parte de sus características y mejora algunas: entre ellas la propia versión Android (el L3 original estaba limitado a Gingebread 2.3.6).

LG Optimus L3 II

Podría haber sido una muy buena gama baja de no ser por esa pantalla, algo que es preocupante teniendo en cuenta que LG es también fabricante de muchos de los paneles más avanzados del sector tecnológico actual. Su precio desconocido, pero posiblemente lo herede del L3 del año pasado: en torno a los 150 euros.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios