Síguenos

LG Optimus G

Aunque el LG Optimus G se hizo oficial a finales de agosto, no ha habido contacto con medios para mostrar el teléfono y sacar las primeras impresiones del prometedor dispositivo Android.

Poco a poco los coreanos van mostrando las tecnologías que se han utilizado para su confección, además de las inspiraciones que han tenido para confeccionar en el que el diseño es también importante.

En un primer vídeo que han compartido, podemos conocer cómo hay un poco de Chocolate y Prada en su aspecto, y podemos apreciar con más detalle las formas del teléfono, especialmente sencillo en su frontal, donde han intentado que sólo haya pantalla:

Destacamos también el patrón trasero del teléfono, con una nueva tecnología tridimensional que cambia ligeramente su aspecto según modificamos el ángulo desde el que lo visualizamos. Esto habrá que verlo en persona para comprobar si es tan bonito como pinta, y apreciar los materiales con los que se ha confeccionado.

Estrenando tecnología en la pantalla de 4.7 pulgadas

LG Optimus G

El segundo apartado al que le han querido dar visibilidad es el de la pantalla, que estrena nueva tecnología G2 Touch Hybrid, un panel True IPS+ con alta resolución y 320 ppi, en 4.7 pulgadas.

LG asegura (y compara) que sus paneles son más delgados (30% menos que paneles anteriores), tienen más brillo (470nits) y consumen menos que los AMOLED de Samsung, además de contar con matrices de píxeles RGB, sin trucos extraños.

La cámara de 13 megapíxeles

Apartado muy interesante el de la cámara, que tendrá dos versiones según mercados. Una especial de 13 megapíxeles con lo último en tecnología (delgadez, retroiluminación), y una más moderada de 8 megapíxeles.

No sabemos cuál llegará aquí, pero sí que detrás de ella hay una historia interesante: a pesar de estar confeccionada por LG Innotek, el sensor que hay en la versión superior, es desarrollado por Sony, y cuentan que Samsung lo quería para el Samsung Galaxy Note II.

Por no poder cubrir la demanda de las millonarias tiradas de Samsung, se lo quedó LG. Quizás por la misma razón, LG marca desde antes de su comercialización que habrá dos versiones. Todo esto está por confirmar, pero por lo pronto podemos ir conociendo la cámara mejor en el siguiente vídeo:

LG Optimus G, disponibilidad

En el momento de su presentación os hablamos de otros apartados donde está también en lo más alto, como el estreno del hardware Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, acompañado de 2GB de RAM y conectividad LTE.

Otra de las novedades que nos descubren en el vídeo es la disponibilidad del LG Optimus G, que estará en el mercado a finales de septiembre. Podemos interpretar que hablan de Corea, pero pensamos que estará en Europa antes de terminar el año.

Sobre Android no hablan demasiado en las diferentes informaciones que han lanzado, apartado clave para que la marca empiece a tener mejor imagen en España. Hace falta que llega con Jelly Bean, y se pongan serios con las actualizaciones.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios