Síguenos

comparativa mejores smartphones portada

Con la llegada del LG Optimus G, el modelo de smartphone con el que el gigante coreano se ha decidido este año a luchar dentro de la gama alta y por fin de forma seria y directa, toca repasar nuestra comparativa entre los mejores smartphones del mercado bajo todas las principales plataformas.

Si solo quieres una comparativa con su hermano el Nexus 4, en Xataka móvil la tenemos recién sacada del horno. También tenemos un análisis de las diferencias a nivel software entre los el Optimus G y sus rivales bajo Android.

Pantalla, cámara de fotos y especificaciones principales

El LG Optimus G deja su pantalla en el margen de los smartphones que, pese a disponer de una diagonal bien grande, no sobrepasa la cifra de las 4.7 pulgadas. Con un panel IPS, su hándicap respecto a los modelos de este año es la resolución del panel. La cifra que aporta como densidad de píxeles queda por detrás de todos sus rivales directos.

comparativa pantalla

Más igualdad hay en la cámara de fotos. Se trata del sensor Exmor R de 13 megapíxeles de la generación anterior al que habrá que someter a una prueba a fondo para ver el papel que LG le da dado en su principal smartphone. Ya sabes que no todo es sensor en las cámaras de smartphone.

Y respecto al resto de especificaciones, bastante igualdad aunque con detalles que pueden marcar diferencias para determinados usuarios. Un ejemplo es la batería.

Tabla final

Diseño y precio, dos datos clave

El LG Optimus G apuesta por una parte trasera en cristal con toque de polarizado para darle más personalidad, y un diseño sobrio pero elegante para destacar. Precisamente en esos pilares se ha basado la serie L en la gama media para obtener buenas cifras el año pasado.

acabado

Respecto al precio, contando con 32 GB de memoria por defecto, el LG Optimus G es ligeramente más asequible que la gran mayoría de superteléfonos de este año.

Precios actualizado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios