Sigue a

LG Optimus G

Al fin llegó a España. LG Optimus G aterriza en nuestro país unos cuantos meses después de ser presentado, aunque a pesar de ello sigue siendo un terminal de gama alta y con grandes garantías.

Si bien hay terminales con características superiores, LG Optimus G es un buen teléfono Android sustentado sobre una característica que destaca sobre las demás: un diseño cuidado en un terminal de 4.7 pulgadas con Android 4.1 de fábrica.

Buenas características para el buque insignia de LG

LG Optimus G es el terminal de referencia de LG para este año en España, y por ello hace uso de una serie de características punteras. Véase la pantalla, de 4.7 pulgadas True HD IPS+ que no es FullHD (1280×768 píxeles, 318 ppi) y que cuenta con protección Gorilla Glass 2.

El procesador es uno de los importantes. Un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, el mismo usado en otros como el Xperia Z de Sony o el Nexus 4. Es un modelo de cuatro núcleos Krait que trabajarán a 1.5 GHz., y a los que acompaña una GPU Adreno 320 que se ha posicionado como una de las más utilizadas en smartphones en este 2013.

LG Optimus G

Como decimos, destaca por incluir 2 GB de memoria RAM, una cifra que usan los teléfonos FullHD y que son más que suficientes para mover el Android 4.1 ‘Jelly Bean’ que trae de fábrica. Como es habitual, LG incluye su interfaz Optimus UI 3.0 que personaliza el sistema original y dispone de 32 GB internos sin opción de microSD.

LTE, una buena cámara y una batería algo ajustada

Llegamos a la conectividad, donde además de las clásicas Wifi, Bluetooth 4, NFC y demás también se lista conectividad LTE disponible en cinco bandas: 800/900/1800/2100/2600 MHz., alguna de las cuales confiamos en que sea la elegida en España. Mientras la esperamos podermos utilizar el HSPA+ disponible en hasta 42 Mbps.

LG Optimus G

La cámara, como decimos es otro de sus atractivos. O debería serlo en este momento en el que cada marca apuesta por su propia tecnología: la del LG Optimus G es de 13 megapíxeles, concretamente un Exmor R de Sony (la penúltima versión) y promete vídeo FullHD, mientras que la delantera es más escasa y se queda en 1.3 megapíxeles. Desde hace mucho que los megapíxeles dejaron de ser importantes, con lo que habrá que conocer el terminal de primera mano para comprobar correctamente su calidad.

Sus dimensiones finales son de 131.9×68.9 milímetros, con un grosor bastante correcto de 8.45 milímetros. El peso es intermedio, unos 145 gramos y el diseño ya habréis comprobado como sigue la línea de otros terminales anteriores de LG. La parte trasera tiene el detalle de estar cubierta con cristal, lo que le da un toque de distinción.

Por último, la batería es tal vez uno de sus puntos flojos si pensamos en su potencia y dimensiones de la pantalla. Mientras otros terminales están más cerca de los 3.000, LG Optimus G cuenta con unos 2.100 mAh por debajo de lo esperado. Lo mismo que Nexus 4, fabricado por la propia LG y con el mismo procesador y cantidad de memoria RAM.

LG Optimus G, precio y disponibilidad en España

LG Optimus G

Presentado hace unas horas, LG ha confirmado que su nuevo LG Optimus G está ya disponible en España con varias operadoras (Vodafone, Orange y Yoigo confirmadas). Además, el terminal también se presenta en un formato libre por un precio de 599 euros y podrá comprarse en dos colores, blanco y negro.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios