Compartir
Publicidad

Lenovo prepara una nueva ronda de despidos: 1000 trabajadores de Motorola

Lenovo prepara una nueva ronda de despidos: 1000 trabajadores de Motorola
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Al parecer la integración de Motorola ahora en Lenovo aún no termina de acomodarse. Hace un año la compañía china anunciaba una serie de despidos que afectaban a 3.200 trabajadores con el objetivo de ser más eficientes, donde también anunciaban que Motorola se haría cargo del negocio móvil de la compañía. Y ahora tenemos una nueva ronda de despidos que afectan de forma directa a Motorola.

Lenovo está confirmando que en los próximos días llevarán a cabo un recorte dentro de Motorola Mobility a nivel mundial, un recorte de casi el 2% de sus aproximadamente 55.000 trabajadores, que se traduce en alrededor de 1000 trabajadores, esto como parte de la integración de Lenovo dentro del negocio móvil de Motorola.

Las cosas se siguen acomodando con Lenovo y Motorola

De acuerdo a las declaraciones de Lenovo, esta reorganización obedece a una necesidad por hacer más eficientes los procesos en la compañía, lo que significa un movimiento para que Motorola termine de integrarse a Lenovo, optimice sus productos y estrategias, para que así compita de mejor manera en el mercado mundial de smartphones.

A pesar de estos despidos, Lenovo mantendrá operativa la sede de Motorola Mobility en Chicago, ya que habían surgido una serie de rumores que apuntaban a que toda la plantilla de Chicago se mudaría a Carolina del Norte, donde Lenovo tiene las oficinas que se encargan de la operación de Estados Unidos. La razón de mantener operativa la sede de Chicago es porque está sirviendo como laboratorio de investigación y desarrollo para los próximos productos móviles de la compañía, por lo que se ha convertido en un activo muy importante.

Esto nos habla de que la competencia dentro del mercado móvil es más feroz que nunca, ya no es suficiente con lanzar un smartphone con lo último en especificaciones, ahora hay que desarrollar experiencias y reducir costes al máximo; por ello seguimos viendo como las compañías siguen efectuado recortes e integraciones para realizar acciones de una forma conjunta con tal de seguir dentro de la competencia, donde el ejemplo más claro es Microsoft.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos