Sigue a Xataka

Android 4.2 logo nuevo

Android tiene nuevo sabor. Se llama 4.2 a secas y fue la tercera “pata” de la presentación de ayer de Google, donde pese a la tormenta, no pudo aguantar en sus manos la salida del Nexus 4 y el Nexus 10.

Android 4.2, como te habrás imaginado, no implica un salto importante de versión, lo que por norma significa que no hay grandes novedades sino pequeñas mejoras que os pasamos a contar a continuación.

Por fin soporte de usuarios

Si en los teléfonos no tenía mucho sentido, con la llegada de los tablets, la gestión de usuarios y diferentes cuentas se hace más necesaria que nunca. Google la incorpora en la versión 4.2 y estará disponible solo para tablets.

Cada cuenta que creemos mantendrá su propia personalización, configuración y aplicaciones sin intervenir en la de otras, y podremos cambiar de una a otra de forma directa.

perfiles en android 4.2

Photo Sphere, una vuelta de tuerca a las panorámicas

Ya que parece que una función de fotos panorámicas es algo que puede considerarse como una mejora sustancial para una cámara de fotos, Google riza el rizo y ofrece su nueva funcionalidad fotográfica llamada Photo Sphere y que consigue panorámicas más inmersivas y que podemos compartir en Google+ o incluso Google Maps.

Pero que esto no deje en segundo plano que la interfaz de la función de fotografia también ha sido rediseñada para ganar en eficacia y no ocupar espacio en la pantalla si no es necesario.

Panorama esférico

Gesture Typing para mejorar el teclado

El teclado virtual es crítico en un dispositivo móvil. Android puede presumir de tener las mejores opciones en forma de aplicaciones, pero Google quiere que su propio teclado sea más que válido y por eso lo ha mejorado incorporando la posibilidad de escribir desplazándonos sobre las letras sin levantar el dedo. El sistema ya se encargará de poner los espacio necesarios.

También se ha incluido la posibilidad de usar el reconocimiento de voz sin conexión.

gesture typing

En Xataka Android | Así es Android 4.2, el nuevo sabor de Jelly Bean.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios