Síguenos

NTT Docomo

La telefonía móvil en Japón es un terreno bastante desconocido para la gran mayoría de nosotros. Y como es de esperar es muy distinto a la que disfrutamos por aquí. Lo hemos podido comprobar visitando el stand de NTT Docomo en el Mobile World Congress donde nos han hecho una demostración de algunos de los servicios y aplicaciones que tienen disponibles allá.

La que más nos ha llamado la atención ha sido la de un móvil separable, compuesto por dos partes que se pueden unir o separar a discreción. Estas se comunican mediante Bluetooth y funcionan como un móvil convencional pero sin necesidad de cables que unan ambas.

Se trata, de momento, de un prototipo, pero que seguro que no tarda demasiado en ver la luz en Japón. Con este terminal podemos, por ejemplo, colgar la pantalla en la pared (es magnética) y utilizar la otra parte como un mando a distancia o para controlar un juego.

Permite, también, realizar consultas en Internet mientras estamos hablando, puesto que mientras una de las partes funciona como auricular y micrófono la otra es independiente y dispone de una pantalla táctil desde la que podemos navegar por la red. Recordamos, un prototipo, pero totalmente funcional.

NTT Docomo

Otro de los modelos que hemos podido ver ha sido el móvil resistente al agua. No es una novedad, pues ya hace tiempo que existen, pero igualmente resulte impresionante ver como lo introducen dentro del agua y el móvil sigue funcionando perfectamente.

Es totalmente funcional aunque, evidentemente, no nos permitirá hablar debajo del agua. Y es que algunos no se callan ni allí.

NTT Docomo

Otro de los terminales que nos han mostrado en NTT Docomo es el del un teléfono para niños el cual, a las funciones habituales le añade un par de alarmas, que el niño puede activar en caso de sentirse amenazado o tener algún problema.

Una de las alarmas es sonora y visual, y hace sonar una alarma a un volumen elevado, además de hacer luces y mostrar un mensaje de socorro. La otra es una alarma sorda. En ambos casos se envía un mensaje a los padres o a la persona designada con la localización actual del chaval.

NTT Docomo

Acabamos este repaso de terminales con el Wellness Phone, un teléfono que nos cuida. Para ello incorpora diversas funciones, desde las que miden nuestras constantes, como el pulso, hasta el podómetro o un contador de calorías. Con todos los datos nos hace un seguimiento y nos muestra nuestra evolución.

Todos estos datos, además, se suben automáticamente a una página web, donde un experto nos ofrece ayuda para diversas tareas, por ejemplo, si queremos mejorar nuestra forma física o si queremos adelgazar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios