Compartir
Publicidad

La mitad de los ingresos generados en juegos móviles provienen del 0,19% de los usuarios

La mitad de los ingresos generados en juegos móviles provienen del 0,19% de los usuarios
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

La industria de los videojuegos para smartphones ha crecido de forma notable en los últimos años, y tendencias como las compras integradas en esos juegos han hecho que aparezcan singulares imperios como los de Clash of Clans o Candy Crush Saga.

Sin embargo muy pocos usuarios realizan esas compras, y de hecho un reciente estudio revela algo impresionante: la mitad de todos los ingresos de esta industria la generan el 0,19% del global de usuarios de videojuegos móviles. Ese diminuto porcentaje se gasta verdaderas fortunas en estos títulos.

Pocos pagan, pero los que lo hacen no escatiman

La consultora Swrve realizó un informe en el que se dejó claro que hay muy pocos que acaban rascándose el bolsillo para comprar mejoras o elementos adicionales de esos juegos que disfrutan: menos de 2 de cada 100 usuarios pagaron por contenido adicional en los juegos con compras in-app en el mes de febrero de 2016.

Screen Shot 2016 03 23 At 12 38 53 Am

En esas conclusiones también se comprobó cómo el 64% de los que pagan solo lo hacen una vez, mientras que el 6,5% realizan cinco o más compras al mes. El gasto medio por usuario que invierte en esos títulos es de 24,33 dólares, cuando en 2014 era de 22 dólares.

Todas estas cifras dejan claro que aunque aún hay muy pocos jugadores que acaban invirtiendo en juegos que aprovechan la filosofía Freemium, los que lo hacen pueden llegar a generar unos ingresos ingentes. El crecimiento en este ámbito parece no tener freno, y de hecho esas mecánicas también se están comenzando a popularizar en los juegos de PCs y consolas. La industria del videojuego está al alza, sin duda.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | Clash of Clans es una mina de oro, sus creadores ganaron 848 millones de euros en 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos