La familia Samsung Galaxy S pasa las 100 millones de unidades en el mercado, 41 millones son del Galaxy S3

Sigue a

Samsung Galaxy S

Samsung sigue imparable, celebrando una nueva cifra de ventas alcanzada por la familia de Smartphones Galaxy S. Nos cuentan que han pasado de los 100 millones de dispositivos repartidos por el mercado mundial.

La cifra se ha visto potenciada por el increíble funcionamiento en el mercado del último teléfono, Samsung Galaxy S3, que ha sobrepasado los 41 millones de unidades distribuidas. En los dos últimos meses, 11 millones.

Como es habitual en la firma coreana, es importante puntualizar que las cifras corresponden a unidades distribuidas en canales de ventas, no ventas directas a clientes. Igualmente podemos calificarlas de espectaculares.

La vida de la familia Galaxy S suma ya dos años y siete meses, desde mayo de 2010 que apareció el primer teléfono, y tuve el gusto de analizar. Se estima que hay unas 24 millones de unidades del primer modelo en el mercado.

El resto de evoluciones se han ido vendiendo mejor que las anteriores, destacando el caso del último modelo, en el mercado desde mayo: 30 millones en 5 meses, y 40 millones en 7 meses.

Las ventas actuales del Samsung Galaxy S3 apuntan a 190.000 unidades al día. Sobre Samsung Galaxy S2, con controvertidas renovaciones, tendría más de 40 millones de unidades en el mercado en sus 20 meses de vida. Por medio tenemos otros modelos como el Samsung Galaxy S3 mini, del que se esperan ventas importantes.

Lo que viene por delante no se puede parar, un nuevo Galaxy tiene que estar en el horno, independientemente de lo bien que funcionen los anteriores, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Curiosamente la noticia aparece en un momento en el que se rumorea que Apple reduce a la mitad la producción de pantallas para el iPhone 5.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios