Compartir
Publicidad
La causa por la que explotan los Samsung Galaxy Note 7 es todavía un misterio, ¿Note 8 a la vista?
Móviles

La causa por la que explotan los Samsung Galaxy Note 7 es todavía un misterio, ¿Note 8 a la vista?

Publicidad
Publicidad

Han pasado ya bastantes semanas desde que Samsung anunció y reconoció que había que recoger a los Galaxy Note 7 que se había distribuido por el mercado, pues a día de hoy todavía no está clara la razón por la que esos teléfonos se calientan y explotan. El mayor problema ya parecen haberlo pasado, pero también puede estar causando daños colaterales en la casa: cambiar la fecha de salida del próximo teléfono importante, el Galaxy S8.

El misterioso error debería estar relacionado con las baterías, así no los vendieron en sus rápidas comunicaciones, pero todavía no está clara - o es pública - la verdadera razón por la que el Note 7 funciona mal. Una representante de la compañía cuenta a WSJ que todavía están investigando en la causa:

Reconocemos que no se identificó correctamente el problema en primera instancia y seguimos comprometidos con la búsqueda de la causa. Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros clientes y recuperar el 100% de los Note Galaxy 7 que hay en mercado

1366 2000 1

Samsung está realizando un esfuerzo que ya aseguran que ha trastocado los planes iniciales con el Samsung Galaxy S8. Al parecer ya se habría retrasado en un par de semanas su salida, intentando determinar que aquello que en el Note 7 ha ido mal, no vuelva a ocurrir jamás. Esto lo cuenta un miembro del equipo de desarrollo del nuevo teléfono a WSJ.

Si todo marcha como debiera, el nuevo gran teléfono de Samsung tendría que usar el MWC como punto de presentación: 26 de febrero. Es un evento que los coreanos suelen usar y esta vez tienen bastante prisa en tener un nuevo buque insignia en el mercado.

¿Dónde está el problema?

Cuando empezaron a explotar teléfonos que no llevaban baterías creadas por Samsung, se empezó a entender que el error podría estar en otro punto. Hubo muchas prisas en culpar a la batería

Obviamente no lo vamos a resolver nosotros, pero sí podemos transmitir la información que se conoce. Lo que sí se pone sobre la mesa es que los coreanos se apresuraron a culpar a las baterías, cuando pueden ser otras causas las que estén generando la desagradable situación.

Expertos fuera de Samsung apuntan al software que gestiona la interacción de la batería con otros componentes del equipo, otros aseguran que el problema podría estar directamente en el diseño de la placa base principal.

Una tercera vía, que llega de la propia Samsung, habla de que la carcasa de las baterías es demasiado pequeña para la capacidad de las mismas. Ya veremos si en Galaxy S8 juegan con una densidad tan alta para el espaco, o nos encontramos con una batería más moderada, será una buena prueba.

1366 2000 2

Tuvieron mucha prisa en dar un diagnóstico y retirar el teléfono del mercado, realizando el proceso sin tener en cuenta a organismos reguladores de mercado, tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur. En su país natal el gobierno emprendió una investigación al margen de Samsung, y tampoco ha encontrado una causa clara.

Un S8 o Note 8 a mitad de precio para los afectados

Lo más llamativo no es la oferta, es que Samsung hable de un Note 8, eso quiere decir que la familia seguirá viva

Es algo que habíamos leído como rumor, pero ahora es Samsung la que lo confirma, como parte del programa de compensación a los compradores del Note 7. Por ahora es algo que se va a hacer en Corea del Sur, y consiste en conseguir un Galaxy S8 - o un posible Note 8 - a mitad de precio.

¿Pagar la mitad de un teléfono que no existe? En realidad se pagaría la mitad de un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, que cambiarían por los próximos modelos cuando estos sean una realidad de mercado.

En Hong Kong se venden a precio especial

Se veía venir, hay usuarios que no han querido devolver el teléfono, y como pieza especial en la historia de la telefonía móvil, se va a intentar hacer negocio con esas unidades. Richard Lai nos enseñar que hay tiendas en Hong Kong vendiendo el producto a un “precio especial”: no sabemos si es más caro, o más barato, lo que sí vemos es que tienen bastante stock para tratarse de una tienda pequeña:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos