Síguenos

Blackberry Q5 en España

Tras su modelo de referencia Blackberry Z10 y el clásico renovado Q10, la empresa canadiense ya ha anunciado que la Blackberry Q5 llega a España.

El modelo de smarpthone Blackberry Q5 tiene como principal objetivo no dejar escapar un nicho de mercado donde Blackberry siempre ha sido fuerte y lo sigue siendo en algunos territorios como España o Latinoamérica: los jóvenes que quieren teclado físico y un terminal asequible con las operadoras.

BB Q5

El Blackberry Q5 es un terminal con teclado QWERTY y pantalla de 3.1 pulgadas táctil, quizás demasiado pequeña para gestionar un sistema operativo avanzado como BB10. Eso sí, será habitual verlo en los catálogos de las operadoras desde hoy mismo.

Vodafone ha sido la primera en anunciar que lo incluirá en su oferta para profesionales desde esta semana por cero euros con el plan Base3. Para particulares hay que acogerse también a un tarifa Base3 con coste cero. En ambos casos hará uso de la red LTE si hay cobertura.

Estará disponible en dos colores: negro y blanco. Seguramente necesitarán ampliar esa gama para atraer todavía más a su cliente potencial, además de vender correctamente BB10 como un acercamiento a sistema operativos avanzados.

De sus otros modelos ya puedes leer el análisis de la Z10 con el sistema operativo BB10, así como nuestra prueba a fondo del Blackberry Q10.

En Xataka | Blackberry Q5, primeras impresiones.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios