Japan Display tendrá listas sus primeras pantallas OLED en 2018, ¿destino iPhone?

Japan Display tendrá listas sus primeras pantallas OLED en 2018, ¿destino iPhone?
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mi no me cabe duda de que la tecnología OLED llegó a los dispositivos móviles para quedarse, es complicado de que se extienda más rápido por la capacidad de producción de la industria, prácticamente centralizada en lo que hacen LG y Samsung en sus fábricas.

Pero la tecnología va madurando para convertirse en algo mejor que el LCD, y es ideal para los nuevos wearables. Otra prueba más la tenemos en el paso que va a dar el otro gran protagonista del mercado, Japan Display, que ya ha anunciado que en 2018 ofrecerá pantallitas de este tipo.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

En las ventas del último trimestre, el 18% de las pantallas eran OLED

Con este anuncio se abren todo tipo de especulaciones, ya que no paramos de colocarle una pantalla OLED a próximos iPhones, y es que alguna vez tendrá que ocurrir si en un corto periodo de tiempo no se inventan una tecnología mejor y que se pueda producir rápido.

La especulación que está moviendo Reuters se basa en que Japan Display ya crea pantallas para Apple, al igual que hace LG, o Sharp. ¿Por qué no apostar por los primeros? Alguien se tiene que comprometer a crearles millones de unidades, y no parece que haya muchas alternativas de aquí a unos años.

Dicho sea de paso, también está el rumor de la compra de Sharp por parte de Foxconn, esto también puede tener una reacción en Apple. Otra posibilidad es que el gobierno japonés compre Sharp y la alinee con Japan Display - dentro ya están Toshiba, Sony e Hitachi -, para hacer una compañía más poderosa de cara a competir con los coreanos.

Volviendo al anuncio en sí, el jefe de Japan Display, un tal Akio Takimoto, nos cuenta que habrá mucha tecnología propia en los paneles OLED que van a crear. Quieren destacar especialmente su grosor.

Comentarios cerrados
Inicio