Compartir
Publicidad

iPhone 7: sin puerto de auriculares pero resistente al agua y con nueva cámara

iPhone 7: sin puerto de auriculares pero resistente al agua y con nueva cámara
Guardar
137 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era el producto estrella de la presentación de Apple y ya es oficial. El nuevo teléfono móvil de la compañía de Cupertino se llama iPhone 7 y como es ya habitual desde hace un par de generaciones, tendrá su versión de más pantalla y potenciada en ciertos aspectos, el iPhone 7 Plus.

El iPhone 7, como generación nueva y no modificación de la anterior, llega al mercado con importantes modificaciones. La retirada del puerto de auriculares, el del 3.5 mm, es la más llamativa junto con la llegada de la resistencia al agua, pero donde realmente está la relevancia es en la nueva cámara de fotos, que promete dar guerra en el segmento para poder recuperar el trono que desde hace un par de años ocupan otros fabricantes.

El iPhone ya se puede mojar

Ya se había hablado en la generación anterior de la posibilidad de mojar el iPhone aunque Apple no publicitaria expresamente que su terminal era resistente al agua. En la nueva generación la duda queda resuelta: el nuevo iPhone 7 ya se puede mojar al añadirse la resistencia con perfil IP67.

En el diseño del iPhone 7 hay que detenerse en el botón de inicio, que es nuevo y más integrado, sin recorrido mecánico. Se activa y responde con el tacto, usando la tecnología Taptic Engine que Apple ha ido desarrollando y mejorando en diferentes productos de su línea. El botón, que en Apple asemejan a las ruedas de los primeros iPods, permitirá diferentes acciones que el usuario podrá personalizar a su gusto.

iPhone y rosa

A nivel de dimensiones, el iPhone 7 mide 13 cm de altura, 6,7 cm de anchura y el grosor se queda en 7,1 mm. El peso es de 138 gramos. Todo en la línea de la generación anterior.

Adiós al puerto de auriculares

Como se había venido rumoreando desde hace meses, el nuevo iPhone 7 será recordado como el teléfono de Apple que prescindió del puerto de auriculares y probablemente, el punto de partida para que en los próximos meses empecemos a ver más terminales con la misma decisión.

El iPhone 7 no es el primer teléfono móvil que se queda sin puerto de 3.5 mm pero sí el primero de gran consumo y repercusión que lo hace.

¿Y qué solución ha adoptado Apple para poder usar auriculares en su nuevo iPhone 7? Pues lo principal es que se busca no depender de cables, así que la conectividad Bluetooth será la base de comunicación entre auriculares y iPhone 7 de ahora en adelante. Habrá muchas marcas, la mayoría, que potenciarán su línea de equipos con audio sin cables, Apple entre ellas.

Apple Iphone7 Jetblk Airpod

Para quienes tienen unos auriculares preferidos o que han supuesto una gran inversión (o quieren resguardar el consumo de batería), hay adaptador para poder conectar los mismos al puerto lighting de los nuevos iPhone 7. Vendrá de serie con el nuevo teléfono, así como unos earpods con conexión a dicho puerto. Así que nada de escuchar música y recargar al mismo tiempo.

Ya de pago aparte estarán los nuevos Airpods, unos auriculares con conectividad bluetooth bastante compactos y que incluyen interesantes avances como que sean capaces de detectar cuando te los colocas para activar el sonido, o hacer las veces de manos libres por el micrófono que incluyen en su extremo. Los nuevos AirPods cambiarán automáticamente cuando uses otro equipo como el Apple Watch para escuchar música.

Para recargarlos la idea de Apple es aprovechar la funda de protección, la cual lleva carga de 24 horas de repuesto. Es la caja la que se conecta a la corriente y no los auriculares, así que otro cargador más que añadir a la maleta. La autonomía de los auriculares es de 5 horas.

Pantalla más brillante y con mejor reproducción de color

El iPhone 7 no presenta cambio de resolución ni diagonal de pantalla (4,7 pulgadas con resolución 1.334 x 750 lo que da una cifra de 326 ppp, menos que la competencia), pero sí que ha mejorado en calidad. Apple dice que es un 25% más luminosa, con brillo de 625 cd/m2, lo que ayudará a que se vea mejor en exteriores, al tiempo que ofrece una reproducción del color más amplia (P3) y contraste de 1.400:1. Mejora pues una base bastante sólida. Sigue por supuesto con tecnología 3D Touch, que veremos si se refuerza con iOS 10.

Imagen iphone 7 pantalla

El nuevo sistema operativo se moverá gracias a un nuevo chip, el Apple A10 Fusion, un chip de cuatro núcleos. También hay mejora en el procesador gráfico, cuidando el tema del consumo y la eficiencia especialmente. De la batería no hay por ahora cifras de capacidad, pero sí de autonomía, que Apple dice que con este chip es de dos horas más que en el modelo iPhone 6s.

Procesador A10

Nueva cámara para el iPhone 7

El iPhone 7 estrena cámara de fotos. No es tan rompedora con lo anterior en Apple como la del iPhone 7 Plus y su doble sensor, pero mejora apartados donde se había quedado bastante atrás. La luminosidad se mejora gracias a que por fin se incluye estabilización óptica en el modelo más pequeño, al tiempo que la apertura pasa a ser de f1.8, en la línea de los mejores smartphones fotográficos del mercado.

El sistema óptico está ahora compuesto por seis elementos, el ISP está desarrollado por la propia Apple, mientras que el sensor se mantiene en los 12 megapíxeles, pero con enfoque mucho más rápido. El flash también recibe su dosis de novedades y ahora está compuesto por cuatro LEDs, de tipo True Tone, y capaz de ofrecer hasta un 50% más de luz según Apple.

Nueva cámara iPhone 7

En cuanto a la grabación de vídeo, se mantiene en calidad 4k, con modo de cámara lenta a 120 fps y 1080p. Si estamos grabando vídeo podemos sacar fotos con resolución de hasta 8 MP. La cámara secundaria mejora sustancialmente, por fin, y será de 7 MP con HDR automático y grabación de vídeo 1080p. Su apertura es de f2.2.

iPhone 7: precio y disponibilidad

El nuevo iPhone 7 comienza su periodo de reserva desde ya, y está previsto que se ponga a la venta a partir del día 16 de septiembre, es decir, el próximo viernes, en una buena parte de los terrotorios, incluyendo España.

Los precios serán los mismos que el iPhone 6s, desde 769 euros, pero empezando en una versión de 32 GB y subiendo luego a 128 y 256 GB, modelos que costarán 879 y 989 euros respectivamente.

Colores iPhone 7
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos