iPhone 5: lo que sabemos (o no) hasta ahora

98 comentarios

iphone-air-03.jpg

El acoso y derribo de los rumores sobre el próximo teléfono de Apple se va cerrando en una fecha con bastante claridad: 5 de octubre. Ese día, según diversas fuentes, Apple podría convocar a los medios para una presentación especial en la que el cinco tenga todo el protagonismo.

El iPhone 5 podría ser el producto estrella a presentar, pero no estaría solo. iOS 5 y una nueva versión del iPod Touch serían otro de los momentos álgidos de una presentación que se está haciendo de rogar.

Nuevo iPhone para el 15 de octubre

Si en los mentideros de Apple se da por hecho que el iPhone 5 es una realidad, nadie parece aclararse sobre la fecha de salida. La semana pasada, el CEO de France Telecom volvió a pecar de “bocazas“ y dijo sin remilgos que el iPhone 5 vería la luz el 15 de octubre de este mes. Cuidado porque no es la primera vez que se va de la lengua, aunque no siempre con acierto.

Las compañías de accesorios también han querido ganarse su momento de fama previo al lanzamiento más mediático del año y no son pocas las que se arriesgan con posibles fundas o incluso con predicciones, como Case-Mate, se atreven a dar algunos detalles del próximo iPhone 5, aunque no son para nada una sorpresa.

iphone-air-05.jpg

A estas alturas, sí que sería novedad – aunque ya hay voces que dicen que el lanzamiento se retrasa hasta el año que viene, para que haya rumores al gusto de todos – que el iPhone 5 no llegara junto con iOS 5 ni que no trajera un aumento de pantalla a las cuatro pulgadas al menos. Tampoco sería lógico que se obviara el aumento de potencia que daría un procesador de doble núcleo como el A5 junto con una RAM de al menos 1 GB o que la cámara de fotos no subiera su apuesta a un sensor de ocho megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p.

Donde hay más dudas es en el diseño. Desde hace tiempo se viene hablando de una vuelta al metal como base del iPhone 5, así como una reducción todavía mayor del grosor. NFC y diferentes mejoras vía software, como la sincronización WiFi o los servicios iCloud no faltarán previsiblemente tampoco. Y quién sabe si el iPhone 5 llegará con alguna sorpresa más. Ya queda menos.

Un iPhone de entrada

Otro de los rumores de los últimos días tiene por protagonista al iPhone 4S. Como ya pasara con la primera generación del teléfono de Apple, la compañía podría renovar su teléfono de forma discreta respecto a lo esperado y mantener un teléfono de gama media – comparado con el iPhone 5 – destinado a ser el equipo de entrada de la compañía.

Añadir un procesador A5 de doble núcleo y la cámara de fotos de 8 megapíxeles, sin aumento de pantalla, podrían ser las novedades de este posible nuevo terminal de Apple.

Recreación del iPhone Air por ciccaresedesign.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

iPhone 5 iphone-5
  • 1
  • 29

Puntuación media: 7,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    sin pensarlo compraria el iphone si viene con esas especificaciones...

  • 2

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Como siempre las expectativas son más altas de las que se piensa, espero no sea solo como dice al final un 4 S

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    al final seria una galaxy s2, or nexus prime. but without AMOLED Or OLED screen.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de claudiofm !

    al final no puede ser eso, ya que el A5 es el DOBLE d epotente que el galaxy s2, el mismo ipad2 que trae el A5 el unso berchmark de anatech lo demuesran que el A5 es el doble y a veces el triple d epotente que el galaxy s2, imaginate tu un iphone5 con el A5

    samsung si o si nesitara el galaxy s3 para competir, y ay hay ruores que en brebe se aninciara el galaxy s3

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de chechill !

    competir? creo que las cifras de ventas del SGS y el SGS2 hablan por si solas...

    Además que el Iphone 4 ya no grabase a 1080p es un insulto... si le sobra potencia y luego no la aprovechan....

    -- editado por última vez a las 08:53

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de miliki31portu !

    El Chip A5 es más potente que el Exynos, pero ten en cuenta que el Iphone tendría que tener una versión recortada de micro ya que el consumo del A5 en el Ipad no sería soportable por la batería de ningún teléfono.

  • Respondiendo a #8:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    interesante

    !

    Habla con propiedad, el procesador del A5 NO es más potente que el del exynos. Lo que sí que es más potente es la gráfica, la powerVR 543MP2, frente la mali-400 del galaxy. Y dudo mucho que en un iphone puedan poner la versión Mp2 sin que la duración de la batería se vea seriamente afectada, pondrán una simple 543 que está igualada a la mali400.

    Hablando de forma rápida, para el que tenga curiosidad, la versión MP2 es un "sli" de dos 543.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    interesante

    !

    Ni juego con guantes ni lo cargo por el día, y tengo un galaxy s2

  • Respondiendo a #17:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 34

    interesante

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Lo primero que el iPhone 5 va a salir 6 meses despues que el Galaxy SII, eso en telefonia movil tal como estan las cosas es mucho tiempo, por tanto seria normal que el telefono de Apple fuese mas potente que el de Samsung.

    Por otro lado estas comparando el rendimiento de un tableet como un smartphone. El A5 no puede funcionar al mismo rendimiento en el iPhone que en el iPad porque se comeria la bateria en 1 hora.

    Lo que probablemente pase, es que le pongan otra GPU, al iPhone 5 para que no se vea resentida la bateria, y entonces no creo que el rendimiento sea mucho mayor que en el Galaxy SII

    -- editado por última vez a las 12:49

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    interesante

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Deja de decir tonterias, por favor. El Galaxy SII es el mejor terminal que hay ahora mismo en el mercado con diferencia a nivel de hardware (si te gusta mas iOS y prefieres un iPhone 4, ese ya es otro tema, yo prefiero Android, pero eso son gustos personales). Puede que esto cambie ante la salida inminente del iPhone 5 que probablemente sea un telefono bestial y que sale 6 meses despues que el telefono de Samsung.

    Muchos protestabais de los fandroids porque venian aqui a exagerar pequeños fallos del iPhone que para nada molestaban en su uso diario, y ahora venis a hacer lo mismo los fanboys de Apple con el telefono de Samsung, en fin...

  • Respondiendo a #34:
  • 44

    Avatar de allfreedo !

    Como bien has dicho, 6 meses son una barbaridad. Fabrican el A5 del iPad en 28 nm y problema de bateria solucionado. Yo apuesto por un iPhone 5 más potente que el iPad 2.

  • Respondiendo a #36:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 51

    Avatar de arriaca !

    Es decir , que están combatiendo para intentar "empatar" con Samsung.

  • Respondiendo a #12:
  • 56

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Curioso, una noticia de las posibles características del Iphone 5 y la gente se pone a hablar del SGSII, sin embargo en la noticia del posible SGSIII apenas tres o cuatro comentarios de ochenta y tantos mentan a Apple y solo dos fanáticos lo hacen para crispar en uno y otro sentido y les ignoran.

    Creo que no hace falta decir más.

  • Respondiendo a #6:
  • 59

    interesante

    Avatar de eljocker !

    A ver Claudiofm, por partes: 1º El S2 salió a la venta en Abril, el iphone no sabemos cuando saldrá todavía, de momento le lleva ya 7 meses, en los tiempos que corren, la tecnología evoluciona mucho.

    2º Estás comparando un tablet con un movil, ya que el S2 actualmente no se puede comparar con ningún iphone. Si esa comparación te parece bien cuando salga el iphone lo comparamos con un PC sobremesa, a ver si gana en benchmark (que no berch).

    3º En relación con el punto 2, la CPU del S2 se puede overclockear y sacar más partido, pero hay 2 contras, los de siempre, la batería sobre todo, y la temperatura. El ipad 2 es un tablet que tiene más batería que un smartphone, que el iphone 5 lleve A5 (que aún no se sabe) no significa que no lo lleve underclock.

    3º Como bien dices, ya están saliendo rumores del S3 y probablemente salga para fin de año (poco después que iphone 5).

    4º Aún con todo, ya me juego yo el dedo meñique y no lo pierdo, que el iphone 5 no le va a hacer sombra al S2 ni a casi ningún smartphone del mercado, como ha ocurrido siempre. Las prestaciones que se barajan, para un movil que aún no ha salido, ya las tienen otros smartphones.

    5º El iphone 5 será UN POCO más rápido, UN POCO más delgado, UN POCO más de pantalla y UN POCO más de cámara. Lo JUSTITO para diferenciarlo del 4 y que a simple vista se sepa quien tiene un 4 y quien un 5 que es lo único que busca apple, venderte paja a precio de oro, vender marca, vender hardware de ayer, a precio del mañana, bien capadito y todo bien sencillito. Este es el público de apple.

    A los fabricantes (HTC, Samsung... ) tienen que exprimirse por sacar buenos terminales, porque saben que su público mira uno a uno las especificaciones y compara. Apple tiene que dedicar la mayor parte del tiempo de desarrollo en como hacer la manzana para que a simple vista se distinga una versión de la anterior, y así poder ser un símbolo de poder adquisitivo.

  • Respondiendo a #56:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de allfreedo !

    Y esta ha sido la ración de topicazos del dia. Mañana más.

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Que tiene exactamente la misma base que tus especulaciones en el sentido contrario con los 28nm, el liquid metal o los 400€ , ninguna.

    Si la critica sin base fuera a Nokia o Symbian seguro que dabas palmas con las orejas. Es gracioso que hables de topicazos cuando por cada noticia de Nokia que sale tu sueltas montones de ellos.

  • Respondiendo a #45:
  • 69

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Que pretendes demostrar poniendo una retaila de enlaces?, tambien yo puedo ponerte otros tantos de gente quejandose de su iPhone, eso no demuestra nada, puesto que siempre va a haber gente que se queje, o problemas, sabes la perfeccion no existe, ni si quiera el super iPhone. De todos modos en htcmania hay mas de 100k posts en el subforo del Galaxy SII (no pretenderas que todos esos posts sean alabando al telefono y no de ningun fallo verdad?), y la mayoria (entro todos los dias) no son para quejarse, asi que lo unico que has hecho es buscar posts de algun usuario quejandose o con algun problema para demostrar tu teoria,

    Yo tengo un Samsung Galaxy SII, asi que poco me demuestras con tus enlaces, lo uso todos los dias, y va como la seda.

  • Respondiendo a #44:
  • 70

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Lo veremos, yo tengo la teoria de que el telefono lleva mucho tiempo listo, y que es mas por el tema de iOS5 y de iCloud el retraso, asi que es posible que si el diseño lleva tiempo hecho y ya se han dado las especificaciones a Pegatron y cia para su fabricacion, que no se haya fabricado el A5 en 28 nm.

  • Respondiendo a #69:
  • 74

    Avatar de stopecado !

    De acuerdo contigo Xhine y no solo eso, sino que nuestro compañero Yul no se tomó al menos la molestia de leer las entradas completas. Muchos solucionaron sus problemas de diferentes formas, por cierto también tengo un SGSII y jamás se me ha apagado solo, ni reiniciado y tampoco sobrecalentado tras un buen rato de juego, hemos de ser muchos los "suertudos".

  • Respondiendo a #69:
  • 81 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #82:
  • 85

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    ¿como el Jailbreak?

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Cuídate esa bilis, y la próxima vez preocúpate más por el Iphone 5 que por el Galaxy SII que parece que te quita el sueño;)

    -- editado por última vez a las 16:55

  • Respondiendo a #85:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 93

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pues para no sentir por el no hay quien te lo quite de la boca, sera que tienes una relación amor-odio de esas que no gusta confesar.

  • 4

    brillante

    Avatar de Guille !

    " ... 15 de octubre de este mes ..."... ¿?

    -- editado por última vez a las 08:30

  • Respondiendo a #4:
  • 71

    !

    ajaajaj

    lo único cierto es, no se como no entienden, es que se viene iPhone 5 con iOS 5 y Procesador A5, no hay para que complicar las cosas! eso será!

    y lo que dicen que es el iPhone de entrada, no es mas que el nuevo iPod touch.

    y la teoría mas conspirativa que tengo es que samsung robó el diseño del nuevo iPhone, y ese es el porque del retraso de los diseños varios piezas distintas, de las demandas y contrademandas y de la rivalidad entre las 2 marcas.

    recuerden que no es primera que a apple le meten el dedo en la boca con su "producto estrella", en esta ocación el iPhone

  • 5

    Avatar de Luis !
    Luis | 2 estrellas

    Cuanta expectativa, ¿no analizáis gadgetes? el iphone 5 no existe esperad a que salga y os volvais. Todo vale para obtener visitas

  • 7

    Avatar de chechill !

    Jajajaja vuelta al metal? Espero que esta vez nos enseñen a coger el móvil desde el principio para no perder la cobertura.... :)

  • 10

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    Esta claro que no va a ser una simple actualización de procesador y cámara, es el iPhone que más ha tardado en desarrollarse (después del original), la competencia esta fuerte y hace falta un golpe sobre la mesa que disipe las dudas sobre Tim Cock como substituto de Jobs. Yo apuesto por una carcasa de liquid metal. Y como las ventas se han estancado mientras que las de android siguen subiendo como la espuma, una versión de gama media que no pase de los 400€ para que lo puedan "regalar" las operadoras.

  • Respondiendo a #10:
  • 35

    Avatar de Rodri !

    Opino igual, no sacar una buena revisión hoy en día, sería retroceder, además Tim necesita posicionarse y por eso creo que el cambio será bueno, incluso creo que dentro de poco, veremos varias renovaciones dentro de los productos de la compañía por el mismo motivo (renovación MBP).

    Sobre el iPhone, apuesto por una pantalla que ronde las 4", relación de píxeles similar a la Retina Display. Cambio de diseño con parte trasera de metal y así unificar el diseño del iPad. Mejor cámara (Apple sabe el tirón que tiene Flikr y otras redes.

    Sobre el A5, imagino que será una versión recortada, aunque creo que la gráfica será muy potente, para potenciar los juegos. Más RAM y quizás alguna que otra cosa como barómetro, Bluetooth 4.0 o algo así que le de un valor añadido.

    También creo en la versión de gama media, aunque supongo que se tratará de un iPhone 4 de 8GB libre por 400€, más sería pasarse, pero hablamos de Apple.

  • Respondiendo a #10:
  • 40

    interesante

    Avatar de djpepo2009 !

    Menuda gama media de 400 pavos no???

  • Respondiendo a #10:
  • 41

    interesante

    Avatar de Guille !

    ... hehehehe.... acabo de caer... han pasado de ser dirigidos por un "Jobs" a ser dirigidos por un "Cock".... es una tontería, pero me ha hecho gracia.

  • Respondiendo a #10:
  • 52

    Avatar de cancamo !

    Estoy bastante de acuerdo menos en dos cosas:

    1) Las ventas de iPhone no se han estancado, al menos por las cifras que tenemos del último trimestre.

    2) El teléfono de gama media de Apple será el iPhone 4 de la misma forma que el año pasado, cuando se presentó el iPhone 4, era el 3GS, y el anterior era el 3G... todos a un precio de 500€.

    Personalmente no veo a Apple haciendo teléfonos de 300-400€ para que realmente sean de gama media teniendo en cuenta que todos los años, su modelo antiguo, ha estado entre los tres más vendidos siendo un modelo con más de un año de antigüedad.

    Apple con un verdadero gama baja-media (300€ libre) sería meterse de lleno en la telefonía y si no lo han hecho con los ordenadores durante tantos años, quedándose solo en gama media-alta, no se si lo van a hacer con los teléfonos.

    En cuanto al iPhone 5, yo espero un gran terminal, básicamente un iPad 2 comprimido en 4" de pantalla(ó 3.8") con mejor cámara, posiblemente más RAM y quizá algún añadido que no sepamos pero tampoco muy importante.

  • Respondiendo a #52:
  • 63

    Avatar de allfreedo !

    iOS ha incrementado su cuota de mercado un 2-3%, android un 16%. Eso para mi es estancarse. Y no vale que el iphone 4 lo dejen por 500€, la gran mayoria de la población no puede/quiere gastarse 500€ en un móvil o someterse a un contrato abusivo para que se lo "regalen".

    Si Apple quiere seguir aumentando beneficios ESTÁ OBLIGADA a sacar un móvil por 400€ o menos. Y si no lo hace, android le comerá terreno. Ahora es cuando la gente está pasando de "dumbphones" a smartphones y el que pase a android posiblemente vuelva a repetir con android en el futuro: un cliente menos.

    Y aunque con los ordenadores se han mantenido en la gama media-alta, con los iPod venden reproductores de todas las gamas. Con su telefono deberian hacer lo mismo. Y como accionista es lo que espero y deseo, por el bien de mis ahorros.

  • Respondiendo a #63:
  • 68

    Avatar de cancamo !

    Olvidas el hecho de que el iPhone 4 ha seguido vendido más, de hecho, ha hecho su record, en el periodo de tiempo en el que acababa su ciclo y todos los años han decaído las ventas en ese periodo menos éste, con el iPhone 4, porque todos sabíamos que se renovaban y por tanto se vendía menos.

    Por eso digo que estancado no está, porque no solo no ha vendido menos o lo mismo si no que ha hecho el record, ha sido el smartphone más vendido y a colocado a Apple como la mayor fabricante... en el último trimestre de su ciclo.

    Por eso... es imposible decir que han decaído sus ventas, independientemente de que Android haya crecido más, cosa que no es difícil.

    Respecto a lo de Android, estoy de acuerdo, si Apple solo compite en gama alta lógicamente perderá mucha cuota de mercado porque el grueso de la cuota de mercado está en la baja-media donde hasta ahora no está compitiendo.

    Yo también creo que debería de competir en todas las gamas, aunque solo sea con un dispositivo en cada una, pero viendo como se comporta en otros ámbitos tengo dudas sobre si va a hacerlo o no.

    ¿Puede Apple hacer un iPhone de calidad con un precio final de 300€? Yo tengo mis dudas. ¿Cómo justificas 300€ de diferencia con la gama alta?

    ¿Con el iPod compite en todas las gamas? El iPod más barato vale 50 pavos... 50 pavos no es un reproductor de gama baja ni mucho menos.

    -- editado por última vez a las 20:17

  • Respondiendo a #41:
  • 76

    !

    no entendi :S

  • Respondiendo a #10:
  • 78

    !

    pues si quieres tu iphone de gama media ahi esta el iphone 4. Lo mismo hicieron cuando salio el 4 con el 3gs

  • Respondiendo a #63:
  • 84

    Avatar de david2200 !

    ¡Guau! ¡Un señor accionista! :) Es broma allfreedo, eh :)

    Una pregunta, ¿las acciones de Apple en qué mercado las has comprado o las adquiere tu gestor? ¿Cotiza sólo en el NASDAQ, no?

  • Respondiendo a #84:
  • 88

    Avatar de allfreedo !

    En Alemania tambien, que recuerde. Pero si, las compre en el NASDAQ. Y de momento llevo un 20% de beneficio en un año.

  • 11

    Avatar de s3rgio !
    s3rgio | 3 estrellas

    ¿Competir? Para competir lo que necesitan es el mismo hype barato que posee Apple, y ya de paso unas patentes para poder ir a los juzgados tampoco le vendrían mal, pero lo que es por dispositivos... Tienen para todos los gustos y bolsillos. Parece que os olvidáis siempre los TaliApple que habláis del fabricante NUMERO UNO en ventas de gadgets en general (y de móviles en particular), por encima de HP incluso.

    Además, sabemos todos de sobra que después de que salga el iPhone5, otros fabricantes como HTC, LG y en especial Samsung, tendrán listo en pocos meses un terminal muy superior.

    Volviendo a la noticia sobre lo que "sabemos", parecer ser que nada interesante, ¿no?

  • 13

    !
    Javier | 2 estrellas

    Miedo me da esa pantalla...Ya que a un amigo se le cayó un dia el iphone y la pantalla se rompió (solo por una caida estando SENTADO).

  • 14

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Si quieren dar un bombazo como con el primer Iphone debera ser sobresaliente en todos los aspectos y la verdad que lo tiene muy dificil.

    El iphone 4 se ha quedado rezagado con pantallas con mejor brillo, contraste y fidelidad de color, el pentile debe abandonarlo, pantalla de 1280x720 de 4,2" a 4,5" (lastima de litigios con Samsung) y practicamente sin bordes laterales, bateria de cerca de 2000 mah, por supuesto el A5 pero underclocked, la camara pediria una lente decente y un sensor CCD aunque fuese de 5Mp pero no va a poder ser, ese seria mi Iphone 5 ideal.

    Seguramente nos veamos decepcionados y es que no se puede vivir solo de marketing y rumores.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de pmarlowe !

    "Seguramente nos veamos decepcionados y es que no se puede vivir solo de marketing y rumores."

    Si, yo solo pido que HTC fabrique telefonos donde los botones de volumen dejen de funcionar despues de unos 5 meses (pasa con todos los desire, y el HD).

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    interesante

    Avatar de sansa !

    Pues mi iPhone ideal no necesita casi ni que cambiar el harware... sólo necesita permitir el flash, poder utilizarlo como memoria externa, poder usarse independientemente de iTunes, compartir por bluetooth,...

    Es el motivo principal por el que no tengo un iPhone desde hace tiempo... el limitar las posibilidades del dispositivo porque sí.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    !

    Pues mi Desire va para año y medio y funciona como el primer día...

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de pmarlowe !

    Yo, 2 de 2.: un Desire al que le dejo de ir el boton de bajar volumen, y un HD al que le fallo el de subir. Que gracia.


     Sospechoso.

    -- editado por última vez a las 10:31

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Si te dedicases a diseñar móviles yo no te compraba uno ;)

    - pantalls de 4,5"... para mucha gente entre los que me incluyo eso ya no es un móvil.

    - la pantalla del iphone se ha quedado rezagada... mira que conozcomgente a la que no le gusta el iphone yndicen que el samsung galaxy s2 es mucho mejor pero mantienen que la pantalla del iphone se ve mejor.

    - sin bordes laterales... ¿me puedes explicar oor donde sujetas el teléfono sin tocar accidentalmente la pantalla si no tiene bordes laterales?. No confundas lo bonito con lo práctico.

    - Cámara con lente decente... la cámara del iphone es mejorable pero no me parece que se pueda decir que no es decente.

  • Respondiendo a #14:
  • 33

    Avatar de allenzimmerman !

    4,5"?? es tu iphone ideal o tu ipad ideal?? sigo sin entender la obsesión por los cifras del hardware. A mi me bastaría con que fuera mas fino y con un diseño menos delicado, y un poco mas de batería que nunca viene mal. Me ilusiona mas la evolución de ios.

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    - Si se siguen reduciendo los marcos, una pantalla de por ejemplo 4,3" apenas hace crecer el telefono. - Lo de que pantalla es mejor, aqui cada uno tiene sus gustos, a mi por ejemplo me encantan las Super Amoled, aunque reconozco que saturan demasiado los colores. - A ver genio, los marcos laterales de la pantalla no sirven para nada, cuando sujetas el telefono en vertical, tus dedos no tocan la pantalla, y cuando lo pones en horizontal (tipo panoramico) si, por eso los marcos superior e inferior no se pueden quitar (aunque si haceis la prueba tambien es posible sujetar el telefono sin tocarlos), pero el habla de los laterales, que son perfectamente prescindibles, de hecho el Galaxy SII tiene tan poco marco a los lados de la pantalla que si no tuviera nada daria igual, vamos que no puedes poner los dedos en esos marcos sin que la pantalla responda.

  • Respondiendo a #14:
  • 50

    Avatar de juangarcia !

    De verdad soy el único que le parece inquietante que digas que el iPhone 4 se ha quedado anticuado por pantallas de 1280x720, cuando actualmente no hay ningún smartphone de la competencia que tenga una pantalla con mas resolución que la retina display y mucho menos esa pantalla?

  • Respondiendo a #14:
  • 53

    brillante

    Avatar de chamadoira !

    Como cambia el cuento. Hace unos años cuanto más pequeño el móvil, mucho mejor. Ahora tienen que tener más memoria, más pantalla, ser más grandes... Volvamos a las cabinas de teléfono!!!! ;o)

  • Respondiendo a #37:
  • 73

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Antes de llamar genio a nadie medita un poco las tonterías que dices:

    1º Aunque el teléfono se pueda sujetar por los laterales, si no hay nada de marco, es muy fácil que el dedo roce la pantalla lo que provocaría toques involuntarios.

    2º En la parte superior e inferior no se quita el borde mas que nada porque ahí va el auricular, el sensor de proximidad, el sensor de luz y la cámara delantera, además de diversos botones según el modelo.

    3º Me parece muy bien que te encante el poco marco que tiene el Galaxy S2. No es por entrar en polémicas pero como puedes ver en esta imagen el iPhone 4 tiene un marco mas fino, en ambos casos lo justo para no rozar con el dedo la pantalla:

    http://2.bp.blogspot.com/-a77AwXs-4ZM/Te1Ifhrt_8I/AAAAAAAAA9U/ZjjCuRyGfSk/s1600/iphone+4+vs+samsung+galaxy+s2+comparativa+lanzamiento+iphone+5.png

  • Respondiendo a #19:
  • 77

    Avatar de Alejandro !

    Completamente de acuerdo, tan fácil como una actualización por software y algún accesorio nuevo.

    Ya puestos, si lo extienden al iPad (que no sería difícil), ganan un cliente. Mientras tanto, siguen perdiéndolos en favor de Android.

  • Respondiendo a #50:
  • 87

    interesante

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Tu retina display es pentile, asi que pierde en gama de colores y otras cosas que explique hace varios posts. Es un metodo de ampliar resolucion pero mas en base a marketing que a calidad de pantalla y si, hay muchos telefonos con pantallas mucho mejores que el iphone, y por supuesto con mas variedad.

  • 15

    interesante

    Avatar de labandadelbate !

    Como curiosidad veremos y compararemos el iphone 5, pero despues de usar un galaxy s y un iphone 4 y un ipad2, y poder exprimirlo al maximo con roms "cocinadas", no elijiria un ios de apple ni loco. no soy anti-apple (he tenido ipods desde la 1ªgeneración), pero he ido viendo con el tiempo como cambiaban el chip de empresa amistosa a depredadores natos, las guerras sobre patentes de "papel", con ideas patentadas que no han desarrollado me parece vergonzoso, que intenten oprimir a la competencia con denuncias judiciales cuando no pueden competir por productos es lamentable. En el mundo de la tecnologia cuando te duermes en tu opulencia SIEMPRE nace alguien nuevo que te hace caer y ver tu error, la historia esta lleno de ejemplos el último HP, pero hemos tenido otros, IBM, microsoft, ... y estoy seguro que veremos más (facebook, google,...), la evolución gana a la involución que es el camino que desde hace un tiempo traza Apple con productos de peores caracteristicas y prestaciones que la competencia, pero que saben venderlo a traves de sus lobbys de presión, como revistas, blogs, y fan-usuarios que solo ven un único camino.

    por último me gustaria hacer la siguiente pregunta. ¿Cuando fue la última vez que Apple presento algo original, que la competencia no tuviera mejor y más barato?

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    interesante

    Avatar de Andropov !

    En Junio de 2009, con el iPad. La competencia ni siquiera ha conseguido igualarlos en precio. Tampoco van a abrir una nueva línea de productos cada dos años.

    En lo demás, estoy de acuerdo. Soy maquero desde Mac OS 8, y cuando Apple dio el salto a Intel perdió su espíritu. El lanzamiento del iPhone y el iPad sólo fueron unas últimas estocadas para el espíritu de una empresa que ya había desaparecido hace mucho. No volveré a Windows, pero me plantearé alguna distro de Linux donde sea fácil parchear sus fallos. (Que todos los SO tienen alguno). A no ser que Apple nos de una sorpresa enorme con Mac OS XI, veo un futuro muy oscuro para los Mac.

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    interesante

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    ¿las demás empresas dejan que la competencia de aproveche de ideas patentadas por ellos?... ni que eso fuese un comportamiento exclusivo de apple. Que apple utilice una idea patentada por Nokia, Motorola, etc. a ver que dicen los abogados de estas.

    Sobre eso de que apple mediante denuncias pretende ganar lo que no puede ganar con mejores productos... pues son muchos los que piensan que el iphone es el mejor teléfono del mercado... ojo, no confundir con el mas potente o el que tiene mas prestaciones. Me imagino que para ti serán gente con el cerebro corrompido por apple o gente poco menos que sobornada.

    Somos muchos los que valoramos un teléfono (o el aparato que sea) en su conjunto y no solo leyendo una lista de características técnicas.

    Yo, hace muchos años que me di cuenta de que una cámara de fotos de 3 megapixels puede hacer mejores fotos que una de 8 megapixels... pero hay mucha gente que aún no lo ha descubierto.

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    !
    keoth | 2 estrellas

    Hace dos años casi, con el iPad. Tampoco es tanto.

  • Respondiendo a #15:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    Eso es lo que la gente no entiende, el sistema de la manzana con los móviles es siempre estar un escalón más abajo que los más avanzados, para así tener un piso sólido donde subirse con lo nuevo. Pero los mac-lovers no lo quieren ver.

  • 21

    Avatar de soulreav3r !

    Algo me dice que no dara la talla respecto a la competencia,y aun asi se venderan millones.

    Por lo que leo seguimos con la tonteria de medir la calidad de algo en base al numero mas gordo.Seguro que si sacan algo parecido,seguira sin importaros que dependa de un programa para sincronizarse,que no tenga salidas fisicas mas alla de cargar la bateria y que su reparacion sea poco mas que ciencia ficcion.

    Gracias a tanto fanatico tenemos telefonos con fecha de caducidad inferior al tiempo de su desarrollo,felicidades,consumistas pata negra ohiemé

  • 23

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Yo ya me veo venir el "teléfono de entrada" a 399€ o algo así.

  • 25 Comentario moderado

  • 26 Comentario moderado

  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 42

    interesante

    Avatar de deathrana !

    Métete el color por Detroit! y no hagas spam!

  • Respondiendo a #42:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    interesante

    Avatar de deathrana !

    Faltas al respeto a todo el mundo poniendo un link comercial, en la que vendes tonterías.

    Encima repitiéndolo varias veces. Has de saber que esto es un blog de opinión, no una tienda virtual.

    Págate un anuncio en alguna web como hacen todos los demás.

  • Respondiendo a #49:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Lo que has hecho es spam y estas ofendiendo a todos los lectores, y como en las normas de los comentarios señalan claramente que los comentarios promocionales no están permitidos te llevas el reporte que mereces.

    Menudo morro haciendo spam y encima se pone digna.

    -- editado por última vez a las 17:02

  • Respondiendo a #57:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Sinceramente ni me he molestado en hacerlo ni lo haré, y como táctica comercial me parece muy cutre propia obviamente de comercios cutres que no son capaces de conseguir clientes por su calidad y tiene que recurrir a este tipo de tácticas, pero oye, es tu tienda si quieres seguir cubriéndote de gloria allá tu.

  • 32

    Avatar de alons0 !
    alons0 | 4 estrellas

    Yo opino que en lo que respecta a hardware y a software, el iPhone 5 lleva ya tiempo listo. El motivo de su retraso (si no me equivoco) es, principalmente, los servicios asociados al nuevo terminal y al sistema. Siendo mas concreto, iCloud. Sea el día que sea la presentación, cuando esta tenga lugar, tendrá que estar todo listo y operativo. Y siendo Apple, con la tendencia al perfeccionismo, no creo que dejen nada al azar. Crear un servicio como iCloud y implementarlo de manera "eficaz" en el sistema y, ademas, sin fallos de funcionamiento no es facil. Esta es una opinión mia y me puedo estar equivocando, pero es lo unico que me cuadra respecto al retraso de esta versión del iTelefono.

  • 38

    !

    en este si se podrá compartir archivos via bluetooth?? Tengo fe, que algun dia se podra. durara mas la bateria? no soy fansboy de nada, tengo un iphone 4, pero que tristeza no poder compartir archivos :(

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Lo único que sabemos, es que no sabemos nada. Apple no sacó el 5 en Junio por problemas de calentamiento en el procesador. Procesador de Samung. Sí, esa compañia que no dudo en sacar su terminal por esas fechas "Galaxy SII", con esos problemas de sobrecalentamiento. A 41 grados se pone la pantalla, nada mas y nada menos. Poco debió importarles sus clientes y mucho tratar de competir frente al Iphone. Apple, inteligentemente, no sacó su terminal. Tras lo de la natena, no hubiera sido una buena propaganda. Pero vamos, dudo que se hayan retrasado tanto para sacar un terminal de ir por detrás. Aunque yendo al mismo nivel, pero sin ningún problema, volverá a estar por delante. No vaya a ser que salga con el A6...

  • 46

    Avatar de l3ush !
    l3ush | 2 estrellas

    Ya raya esto un poco... madre mia que tostón.

  • 47

    Avatar de adesirello !

    Las especificaciones del Galaxy S3 lo mató al iPhone 5 y eso que sale el año que viene, pobre apple, da lastima.....

    -- editado por última vez a las 15:05

  • 48

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    que empacho tengo de productos tecnologicos que no duran ni un año "nuevos"

    que empacho....

  • 54

    !

    Uyyyy uyyyy 5 de octubre ??? Bueno pues entonces tenemos respuesta asegurada de Samsung antes de final de año. El Galaxy S3 está a la vuelta de la esquina entonces. :-)

  • 62

    Avatar de Cirrus !

    Se que es una recreación, pero si sacaran un iPhone como el de la imágen no se lo compraba ni dios!

  • 67

    !

    lo que a mi mas me interesa de los telefonos es que podamos compartir archivos via bluetooth no como apple que no deja k nuestros iphone e ipod podamos compartir con otros celulares que no sean de la manzana yo tengo un iphone 4 y eso es lo unico que me molesta, tarde o temprano me voy para windows phone 8 mango y windos 8 asi no me preocupare por si tengo que actualizar en otra pc que no sea con itunes, mas y siempre debes tener tu pc propia para poder actualizar sino se te borran todos los contactos, juegos, ajendas y otros eso es lo que mas molesto es al tener el iphone....... y sobre el software iOS5 todo biene batido en una licuadora con todas las funciones que hicieron los hackers de Cydia y funciones de android todo eso para mi es copia y el demandando a otras compañias solo por estupidas patentes, nosotros somos que elegimos que nos gusta de un celular, nosotros somos los que gastamos el dinero siempre y cuando alga uno nuevo......

    Porque muchos les gustan criticar??? Si cada quien vive su vida y sus gustos, para mi es bueno opinar y no criticarses de uno al otro espero que los demas se muestren respetosos entre si... Saludos desde Austria-viena..

  • 72

    Avatar de gioxus !
    gioxus | 2 estrellas

    Tantas expectativas con el iPhone 5... estará a la altura de lo que ofrece la competencia? Porque no digo que no sea un excelente producto, pero en calidad y además en diversidad, la competencia no se queda corta, con toda la oferta de tamaños, desde las 3,5 hasta las más de 5 pulgadas... Y el precio? Va a merecer la pena pagar la diferencia?

  • 75

    Avatar de j0seant !

    Difícil me parece que superen al Samsung Galaxy S2, pero vamos que si lo logran menudo pepino (eso si, un poco desperdicio por los capamientos de Apple), aunque me da que Samsung tardaría poco en sacar otro pepino mayor, al fin y al cabo fabrican las piezas más importantes de estos equipos ellos mismos, y eso te da una ventaja muy grande.. además las últimas versiones de Android están muy bien, y eso que ni yo mismo cuando vi las primeras versiones confiaba mucho, pero ahora es que es un gustazo Android.

  • 79

    Avatar de Eduardo Romero !

    Lo unico que se hasta ahora es que sera carisimo!

  • 80

    Avatar de petaboy !

    Habiendo tardado tanto en sacar el iphone 5 creo que no es suficiente que salga con el A5... llevamos casi 1 año ya con procesadores de doble núcleo, y sacar uno así ahora... ya tiene que ser un super procesador. Creo que este teléfono tiene que ser distinto a todo, si no, no tiene sentido que tarden "tanto" (en comparación con su ciclo normal, y el del resto de fabricantes).

  • Respondiendo a #80:
  • 89

    Avatar de j0seant !

    Sera la prueba de fuego de si comienza o no la época de decadencia de Apple, para mi que Jobs se lo olía y no quiere estar en esa fiesta.. cuanto fanboy voy a ver tarde o temprano con un Samsung en el bolsillo ;-)

  • 90

    Avatar de Josecnc !

    Si no recuerdo mal el SGSII salió a mediados de Mayo libre y en Junio con las operadoras, es decir, hace 4 meses y medio. El que lo anunciaran antes es otra historia distinta porque durante ese tiempo le hicieron modificaciones sobre la marcha y de hecho hay variaciones en el hardware de diferentes SGSII según zona geográfica de lanzamiento.

    El iPhone 5 se anunciará probablemente el 4 de Octubre por su actual presidente Tim Cook y será el mismo (en cuanto a especificaciones) para todo el mundo en un par de semanas desde su presentación.

    Probablemente iguale o incluso supere ligeramente al SGSII, pero desde luego no pasará desapercibido y será un super-ventas colocandose en los primeros puestos si no , tal vez, directamente el primero.

    Personalmente me gustaría que tuviera un pantallón de 4,6", pero creo que se quedará en las 4" seguramente.

    Por lo demás creo seguirá siendo un teléfono fabricado con buenos materiales y un excelente ecosistema de servicios con calidad.

    El gran talón de Aquiles de Apple es no tener más modelos que ofrecer y dejar a los usuarios con una sola opción o cambiar de marca.

    Un saludo.

  • 95 Comentario moderado

  • 96 Comentario moderado

  • 97

    Avatar de strong !
    strong | 1 estrellas

    Estoy harto del dichoso iphone,te lo quieren vender como si fuera papel de fumar.Por dios pero que hartura de iphone,me tienen hasta los mismos.Y despues de salir el iphone 4 y luego la version iphone 4 ios ahora va a salir el 5?Pero que hartura....Que pasa que no hacen el movil perfecto y por eso tienen que salir cada año uno o menos de un año otro..Con lo que vale,que lo compre quien quiera...Pero ya esta bien,que nos van a salir los iphone hasta por los ojos y mas de uno como yo le estoy cogiendo mania al dichoso iphone.

  • 98

    !

    noooo ese hardware noooo...

    que le pongan procesador quad-core de 1.6 ghz 1.5 gigas de ram 2 versiones de pantalla 3.5 y 4.5 --------------------

    asi si lo compro !!! sino un galaxy s3, que va a estar fuertisimo !!