Síguenos

iphone-air-03.jpg

El acoso y derribo de los rumores sobre el próximo teléfono de Apple se va cerrando en una fecha con bastante claridad: 5 de octubre. Ese día, según diversas fuentes, Apple podría convocar a los medios para una presentación especial en la que el cinco tenga todo el protagonismo.

El iPhone 5 podría ser el producto estrella a presentar, pero no estaría solo. iOS 5 y una nueva versión del iPod Touch serían otro de los momentos álgidos de una presentación que se está haciendo de rogar.

Nuevo iPhone para el 15 de octubre

Si en los mentideros de Apple se da por hecho que el iPhone 5 es una realidad, nadie parece aclararse sobre la fecha de salida. La semana pasada, el CEO de France Telecom volvió a pecar de “bocazas“ y dijo sin remilgos que el iPhone 5 vería la luz el 15 de octubre de este mes. Cuidado porque no es la primera vez que se va de la lengua, aunque no siempre con acierto.

Las compañías de accesorios también han querido ganarse su momento de fama previo al lanzamiento más mediático del año y no son pocas las que se arriesgan con posibles fundas o incluso con predicciones, como Case-Mate, se atreven a dar algunos detalles del próximo iPhone 5, aunque no son para nada una sorpresa.

iphone-air-05.jpg

A estas alturas, sí que sería novedad – aunque ya hay voces que dicen que el lanzamiento se retrasa hasta el año que viene, para que haya rumores al gusto de todos – que el iPhone 5 no llegara junto con iOS 5 ni que no trajera un aumento de pantalla a las cuatro pulgadas al menos. Tampoco sería lógico que se obviara el aumento de potencia que daría un procesador de doble núcleo como el A5 junto con una RAM de al menos 1 GB o que la cámara de fotos no subiera su apuesta a un sensor de ocho megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p.

Donde hay más dudas es en el diseño. Desde hace tiempo se viene hablando de una vuelta al metal como base del iPhone 5, así como una reducción todavía mayor del grosor. NFC y diferentes mejoras vía software, como la sincronización WiFi o los servicios iCloud no faltarán previsiblemente tampoco. Y quién sabe si el iPhone 5 llegará con alguna sorpresa más. Ya queda menos.

Un iPhone de entrada

Otro de los rumores de los últimos días tiene por protagonista al iPhone 4S. Como ya pasara con la primera generación del teléfono de Apple, la compañía podría renovar su teléfono de forma discreta respecto a lo esperado y mantener un teléfono de gama media – comparado con el iPhone 5 – destinado a ser el equipo de entrada de la compañía.

Añadir un procesador A5 de doble núcleo y la cámara de fotos de 8 megapíxeles, sin aumento de pantalla, podrían ser las novedades de este posible nuevo terminal de Apple.

Recreación del iPhone Air por ciccaresedesign.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios