Cuatro millones de iPhone 4S en tres días: ¿es Apple la mimada del mundo de los gadgets?

Sigue a Xataka

ventas iphone 4S

Si Apple midiera el éxito del su nuevo iPhone 4S por las ventas y no por los comentarios tras su presentación, no habría ninguna duda. Nosotros no las tenemos.

La impresión general tras la presentación del iPhone 4S fue de cierta tristeza. Suele pasar cuando las expectativas son tan altas. Casi seguro que incluso habiendo presentado el iPhone 5, hubieran habido voces en contra de la actualización. Pero las cifras han vuelto a dar la razón a Apple.

El iPhone más exitoso de Apple

Con cuatro millones de teléfonos vendidos en tres días – y solo está a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido -, Apple ya puede decir con la voz bien alta que su nuevo iPhone ha sido todo un éxito. Con esas cifras han doblado las ventas del iPhone 4 en el mismo periodo de tiempo, y ese sí que fue un modelo que cambiaba la línea de los teléfonos de Apple.

iphone 4S blanco

Con un parque importante y costoso de modelos anteriores, que sinceramente no necesitan actualizar teléfono, las cifras de ventas del iPhone 4S demuestran de nuevo que Apple juega en una liga aparte de las demás marcas. A veces da la sensación de que no importaría la hoja de especificaciones y que con el anuncio de un nuevo teléfono, solo con eso, ya tendría aseguradas muchas ventas.

Y no caigamos en el error de echarle toda la culpa al marketing o el capricho de unos pocos. Os recuerdo que estaríamos hablando de cuatro millones de caprichosos dispuestos a hacer un buen desembolso por el nuevo teléfono de Apple. Tiene más que ver con la experiencia de usuario y saber que al comprarlo nos aseguramos que todo va a funcionar como esperamos. Cualquier otro teléfono con el affaire de la antena – hablamos del modelo anterior – seguramente no hubiera resistido.

iOS 5 o como Apple ha conseguido que se le permita todo

Apple también ha dado otra cifra hoy. En total, estos días se han actualizado hasta 25 millones de equipos a iOS 5. La experiencia, aunque en mi caso ha sido la normal, ha estado envuelta en polémica por la lentitud de las descargas, los errores al actualizar y los dolores de cabeza a la hora de mantener a resguardo nuestro datos con la salida de iCloud sin que en el cambio, todo quedara mezclado o perdido en una tormentosa nube.

ios 5

Pero como apunta Antonio Ortiz, Apple ha conseguido – solo lo podía hacer ella – que esa experiencia negativa por liberar una gran actualización como es iOS 5 al tiempo y sabiendo el perfil de sus usuarios, la asuma el propio usuario como error suyo por ansioso. Algo impensable para cualquier otra compañía de electrónica de consumo en la actualidad.

En Xatakamóvil | iPhone 4S vende cuatro millones de unidades en tres días.
Imagen de TUAW.
Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios