
La llegada del iPhone 4 al mercado español ya te contamos que venía con una sorpresa, que no por conocida, deja de ser llamativa: Apple no se ataba con ningún operador a la hora de ofrecer su iPhone 4 en España.
El siguiente y deseado paso era que el iPhone 4 pudiera obtenerse libre. Tal y como nos cuentan en Applesfera, eso ya es posible en Francia y Reino Unido, donde el iPhone 4 puede reservarse ya desde la tienda online de Apple completamente libre (de operadoras) y sin contrato asociado. Así, uno se lo compra y lo usa con la compañía y contrato de datos que desee.
Pero como era de esperar, el precio del iPhone 4 libre se sitúa en la gama alta de los terminales, igualándose a los Nokia más avanzados e incluso superándolos.
El iPhone 4G libre de 16 GB sale por 600 euros y unos 725 euros para la versión de 32 GB. Con esa base, los que quieran tener un iPhone 4 con una operadora ya podrán ir valorando si la oferta les convence. Movistar, por ejemplo, sacó ayer datos del renove del iPhone 4 con más que controversia.
En Xataka | iPhone 4, lo verás mejor en todos los sentidos.
Comentarios
interesante
Añado que el modelo de color blanco no está disponible. Sin duda una buena noticia para tener una alternativa al menos, para quien lo quiera y pueda.
Sí es una buena noticia que se fastidia cuando te enteras de su precio. Lástima.
No entiendo lo que comentas, todos los iPhone libres se han vendido sobre esos precios, en Italia al menos.
Todos nos espantamos al verlo, no digo que sea barato porque no lo es, pero eso es lo que cuesta un telefonazo libre, de los 500 no suelen bajar y éste es de apple...
Jajajajaj lo comento porque el móvil me gusta mucho pero como ya adquirí el iPad pues este iPhone ya no puedo tenerlo jejej (todo no se puede tener) sólo por eso. Es envidia sana :)
Tambien entiendo que el hecho de que el iPad costara, en su modelo más basico 475e nos hacía albergar esperanzas de un precio alrededor de los 350-400. Cierto es, que puede que el coste de fabricacion del iPhone sea mayor, cosa q no lo se...
Yup, yo vivo entre dos países así que el iphone 3g que tengo es italiano, seguramente compre también éste libre. Aunque AT&T me debe un terminal a ver cuanto me piden.
si rodri pero en italia cobran el doble de salario que aqui. asi que es como comprar aqui un movil de 200 euros. para ellos. lo que me jode de apple y a mi me gusta iphone pero tu lo compras libre pagas la pastizala y te lo vende bloqueado. que se desbloquea haciendo una cuenta de pago en no se que pagina. a y otra en una filial suya no barata por cierto que gracias a ellos casi la mitad de la gente que tenia un iphone 3 g como el mio se lo bloquearon por la actualizacion 6.0 nos dejaron el iphone para pisapapeles eso no es justo y no me voy a gastar 700 euros para que me vuelva a pasar. gracias steve jobs gracias apple por ser tan hijos de p__a con los consumidores. yo tan solo lo tendria de movil de trabajo para darle de hostias y no preocuparme. admito que me encanta su manejo y lo poco que abulta pero se han portado muy mal y tienen remordimientos y por eso lo sacan el 4 libre pero jodo a que precio. gracias pero no.
Pues no me lo esperaba la verdad , de momento no esta disponible en la appstore , cuando estén yo apostaria por 549 y 649 euros el de 16 y 32 gb
Lo mejor de esto es que igual , las operadoras se tienen que mojar y ofrecer mejores precios , por que si no mucha gente lo comprara libre y le metera una tarifa de pepephone , aun que aquí la cultura que hay es de cojer el terminal subvencionado, veremos a ver a que precio sale definitivamente
brillante
¿725 euros por un movil?
O el mundo esta loco o yo estoy loco...
interesante
tranquilo es el mundo el que esta loco XD
Gracias!!! me quedo mas tranquilo
ni tu estas loco ni el mundo esta loco la gente que pague eso por el iphone 4 estan locos
sobretodo porque si tanto quieren jugar que se compren un ipod touch, y si tanta prisa tienen por conectarse a inet que vayan a un centro con wifi. Pagar 600 euros para llamar... es que hay q ser ... pijo
No creo que el mundo este loco. Estas viendo al iPhone como un móvil y ahí es donde te equivocas. Estamos antes un dispositivo hardware que, además, es un móvil. Evidentemente si te lo vas a comprar para "solo" hablar por teléfono entonces que la compañía de turno te regale un cutrenokia. Cuando salieron las primeras iPaq (curioso el nombre) costaban por el estilo.
A lo mejor me he expresado mal, se que no es un movil.
Yo tengo un magic y un ipod touch que me regalaron, estaba contengo con mi magic, hasta que probe el ipod, eso es una maravilla, pero aunque me encante no estoy dispuesto a pagar esa cantidad de dinero, creo que es un abuso
Pero ya entramos en cuestiones personales, eso no quiere decir que el dispositivo no cueste lo que vale, otra cosa es lo que estemos dispuestos a pagar por las funcionalidades que nos ofrece, que desde el punto de vista empresarial deja muy atras a cualquier dispositivo smartphone y le sacas rendimiento desde el primer día. Lo dicho, si solo vas a mandar SMS, jugar y entrar al facebook, pues comprate otro movil mucho mas barato y una consola portatil.
@50
En parte tienes razon, cada uno que se gaste el dinero como quiera que para eso se lo ha currado
Planeta tierra llamando a Ori Perro. Pero que te crees chavalín? Que un móvil antes no costaba esto? Ya no digo ni de Apple. Es más, si la gente lo paga, más que lo subirán. Simplemente tienes que tener en cuenta una estadística que salió hace tiempo que la mitad de los adolescentes de USA querían comprarse uno. Así que ya verás como tito Steve se queda sin dormir por gente como tú, o como yo, que no podemos comprar el tamagochi.
Y se venderán como churros. Y habrá gente que compre más de uno, y de tres. Y se crearán colas interminables. Y la gente será feliz.
Crisis? que crisis?
Cada cual hace con su dinero lo que quiere Ni tu estas mas cuerdo por no comprarlo no las otras personas por comprarlo mas locas Tu puedes preferir gastarte 10 euros en una copa ( que no digo que lo prefieras ) y no por eso estas mal de la azotea , simplemente prefieres tener unos gastos a otros
apple no tiene la culpa. la tiene la gente que lo compra.
ya si pero ellos no tienen que hacer con nuestro dinero lo que quieran. por que el que lo quiere y puede se lo compra pero el que lo quiere y no puede se jode. tendria que ponerlo a razon del sueldo pero no a precio exacto a la alza siempre. eso no esta bien.
ese dispositivo no les cuesta ni la mitad de a lo que nos lo venden. y las funcionalidades no estan activadas al comprarlo al igual que el movil paga por movil paga por desbloquearlo y paga por los apps.
debe ser que la manzana ultimamente esta fermentada por que... menudos precios ni media markt
MOOOOOLA...MOOOOOOOLA....MOOOOOOOOOOOOOOOOOLA..... ¡DIOOOOSSSSS, COOOOOMO MOOOOOOOOOOOLA!!!!!
El que no tenga pasta que no se lo pille..., pero a los que podamos que nos dejen en paz y que no nos critiquen!!!!!
-- editado por última vez a las 13:27
interesante
Que diga esto alguien del Partido Socialista Obrero Español tiene cojones, así vamos luego
siento el offtopic
-- editado por última vez a las 13:33
interesante
Socialista Obrero hace mucho que no existe ,
siento el offtopic
interesante
Menudo asco me dan los políticos de cualquier partido
Siento el offtopic
Una pregunta si me permites, te compras el movil por 725 euros, ¿luego le pondras una tarifa de datos supongo no? porque si pagas tanto dinero porque lo tienes se la pondras, ¿y no te sale mas rentable pillarlo por una compañia? supongo q al menos un año esperaras a comprarte otro no?
Y no lo digo con malas, lo digo por saber tu opinión, porque es tan distante a la mia que tengo curiosidad.
La verdad es que no me fijo en lo que gasto, pero me gusta tenerlo libre y poder cambiar de compañia cuando me apatezca.
18 Comentario moderado
115Lo mejor es que ser verdad lo que dices y todo, repito lo dicho anteriormente.
O el mundo esta loco o yo estoy loco...
No te falta razón rodri , pero comprendedlos hombre, si no pueden comer cigala que van a comer ???? un filete y un a ensalada es muy poco para el esfuerzo que realizan jejje
Espero que estés en plan irónico,ya sea con tu avatar o con tu comentario, porque lo de la foto de ZP con la intención de comprarse un objeto tan superfluo,como es un iPhone, y encima por la friolera de 600 euros,como que no casa.
-- editado por última vez a las 19:29
Alguien quiere llevarse el pastel de la publicidad..
Con un precio mas atractivo la noticia si seria buena. Por que por mucho iPhone que sea 600 o 700 euros no lo vale.
en los tiempos del n95(unos 3 años, cuando salió) valia el cacharrito si no me equivoco unos 600€, que es lo que valen todos los smartphones de vanguardia, lo que pasa es que tu nunca has visto el precio de cualquier movil bueno libre. Ya sea Nokis HTC Apple o la marca que sea.
No pago 600€ ni borracho, ahora que telefonica ya no tiene exclusividad pienso sacarlo por menos de 100€, o eso o vodafone pierde 3 lineas de contrato.
Eso siempre funciona xD
Lo mismo digo!!!
interesante
Pues yo los pagare bien agusto. Con simyo me ahorro 100€ al año minimo de factura.
Con vomistar de media 100€ mensuales pase a 40€ mensuales. Eso son 720€ anuales de ahorro.
Asi que me podria comprar 2 iphone 4 32gb trinco trinco y seguiria saliendome rentable no estar en una compañia de las grandes.
En España se valora muy rapido el caramelito de un telefono pero poca gente se dedica a hacer numeros reales de lo que te cuesta realmente tener un movil.
interesante
No se por que os asombráis de los precios, los iPhones siempre se han movido entre 600 y 700 euros. El precio es el "normal".
Lo bueno es que mucha gente quería comprarlo libre y ahora podrá hacerlo. Resumiendo, es una buena noticia.
iPhone ya no solo está sin exclusividad sino que también se podrá comprar desde la misma web de Apple libre.
600 euros por un movil es una buena noticia?, o estas podrido de dinero, o eres un burgués "low cost" de esos que sobrecargan sus excesos a la familia.
-- editado por última vez a las 15:10
interesante
Deja a un lado tus dotes adivinatorias.
Antes he querido decir exactamente lo que he dicho, el que lo quiera entender bien y el que pues también.
Mi opinión personal es que es mejor comprarlo subvencionado entre 150-250 euros y pagar 30 euritos todos lo meses para tener tarifa de datos y voz.
Pero eso no quita que haya gente que no quiera atarse a una permanencia, o simplemente quiera tener la posibilidad de cambiar de operador cuando le apetezca.
Si es caro o es barato depende de cada uno, del dinero que tenga, del que quiera gastar y de las prioridades de esa persona.
Yo jamás me gastaría 700 euros en un portátil y si lo haría en un móvil... depende de cada uno.
Los has clavado, me encanta. :)
Muy intersante el concepto de "burgués 'low cost' que sobrecarga sus excesos a la familia (padres supongo)". Nunca lo había oido y me parece muy bueno y muy definitorio de lo que abunda en España (muchos de nosotros lo somos o lo fuimos no hace mucho).
81 Comentario moderado
-20Sí, "porque tú lo vales" :D
¿Qué les costará ofrecer el teléfono libre por menos de 500 euros?
Ya han amortizado y de sobra toda esa inversión en márqueting que hicieron con el 'bombazo' del primer iphone. Todos los blogs de consumogadgets hablan de él a bombo y platillo, twitter está que arde, la tele y los grandes medios siempre enchufan sus keynotes a diestro y siniestro...
Si el nuevo mac mini valiera menos de 500 seguramente también me lo pillaba. Para eso me compro un macbook. Dos clientes menos xD
Cuanto mas alto pongan el precio más ganarán, siempre pondrán primero el precio más alto y si no vende bajarán el precio, ley de mercado. Obviamente con apple no pasará, venderá este iphone4 por ese paston igual de bien
Pues a no ser que aun desconozcan el plan de distribucion del Iphone 4 en España... Desde la Apple Store via telefonica me dicen que no se va a distribuir en España de forma Libre... ¿Porque? esperaremos a ver que pasa
No van a costar 500, mirad la pagina de apple francia y UK ya hay precios
630 euros el de 16gb y 740!!!!! el de 32gb
Menuda estafa cuando un htc desire o nexus one se ven por 400 euros...increible apple entre la subida de precios de los macbooks, mac mini(exageradisima) y esto...precios solo aptos para fanboys muy muy convencidos y soy usuario de mac osx
-- editado por última vez a las 14:30
Claro en España, todavía no se sabe nada.. ya sabeis "Spain is diferent". De todas formas si se vendiera por 600 euros, no es tan caro..habrá que hacer números para saber que pagas por permanecia, no?
Otra opción que nos facilitan para poder comprar el iPhone... cuanto más opciones, más nos facilitan la elección al consumidor..
Si no te complace ninguna, comprate otro móvil, más sencillo imposible
Eeeeexacto.
sera muy exactoo pero los antiapple ya votaron negativo por solo la palabra iphone. Esta visto que usar la palabra iphone, mac, ipod, etc.. es igual a votos negativos.. Muuucha incultura hay por aqui...
No sé porque se escandaliza la gente. No hay más que ver los precios libres de cualquier Nokia o similar gama alta cuando salieron al mercado, entre 600 y 700 palos.
No he visto nexus one y htc´s desire ni por 600 ni por 700 sino por 400/450
Nokia en gama alta hace años que no hace nada bien
acabo de meterme en la store española y sale el iphone4, no para comprar claro, pero hay indicios de que pueda comprarse. En la uk sale a partir del 24 de junio
Qué pena, no me lo puedo permitir.
Caro, carísimo......
al loro, 600 euros y con retina display, el mayor avance de la historia
interesante
El titular debería ser "iPhone 4 libre también será posible si donas los dos riñones"
Por el mismo precio tienes un iPad, que vale que hace casi lo mismo, pero comparado con el precio del iPhone, este último es abusivo.
-- editado por última vez a las 16:27
Los precios de los terminales hoy día es un disparate, absurdo hasta el infinito. Le digo a mi pareja que mi tope es de 200 euros libre y ya me mira mal, llego a gastarme un "tope" de 700 euros y me quita la tontería rápido; no se como alguien puede gastarse esta cantidad en esto.
Soberano clavo, no pago yo por un movil mas de 200 € libre ni de coña... estoy contigo Blau, totalmente.
No sé pero por los comentarios parece que hemos olvidado la esencia de Apple, la exclusividad. Cuando compras un iPhone (o cualquier producto Apple) no sólo estás adquiriendo un producto de última generación (cada vez menos, eso sí) sino también un producto de diseño y una exclusividad propia de la marca, o sino todo el mundo tendría un iMac en su casa y creo que no es caso (es España preferimos comprar un cutreclónico con 800.000 GHz). El iPhone no es barato pero si quieres un movil que tenga juegos (cutres, pero juegos), mail, Internet, y sobre todo el importantisimo Facebook, tienes muchas opciones gratis o muy baratas.
-- editado por última vez a las 16:58
interesante
Permiteme que me ria de tu absurda teoria
El iphone es un telefono que lo tiene todo el mundo...que exclusividad hablas jaja, apple era exclusiva cuando era PowerPC quiza te suene a chino pero en esa epoca no se vendian millones y millones de productos
-- editado por última vez a las 17:52
interesante
Me uno a la opinión de djbraxas... ¿exclusividad? si sales a la calle y de 3 personas que te cruzas 2 tienen un iphone.
interesante
Entonces con tu comentario ya callas la boca a todos los que dicen que es carisimo, lo van a comprar igualmente. Y si la gente lo compra, en algo tendrá que ver la marca (por mucho que sea una marca accesible a todo el mundo). Seguro que si fuese un telefono Acer no lo vendían a ese precio. Y oye, también se ven Audis Q7 a patadas y no creo que sea un coche de precio popular precisamente. Por cierto aún tengo un Apple II perfectamente funcional, un G4, un MacBook Pro y por supuesto un 3GS, lo digo por lo de que me suene a chino un PowerPC.
Conociendo bien a apple no se que hablas de exclusividad, cuando apple perdio eso hace muchisimos años y mas con el iphone, ipad e ipods y cada vez mas con imacs...menos mal que el mac pro aun no se ha puesto de moda
-- editado por última vez a las 19:37
Claro, claro, en España según un estudio reciente existen unos 600.000 iPhones, si somos 46 millones en España, debe ser que te cruzas siempre con los mismos...
Con la exclusividad no me refería precisamente al iPhone, con esto esta claro que se ha perdido. Lo que quiero dar a entender que la gente está dispuesta a pagar más por una marca, aunque muchas veces ese "sobreprecio" está mas que avalado por las calidades del producto. Macbook Pro sigue siendo exclusivo, sino véase cualquier anuncio de televisión donde aparezca un portatil, está claro que no suelen utilizar Asus ni Acer.
Anda ya hombre!! vaya estudio.
"En septiembre de 2008 cuando Apple había vendido 11.625.000 de Iphones en todo el mundo, España había vendido 155.292 de ellos. Es decir el 1,33% del total. Si extrapolamos esta proporción de ventas del 1,33% (en realidad 1,335845161 %) a marzo de 2010 nos sale la cifra de 684406,9 Iphones vendidos en España."
Extrapolar las cifras del primer iPhone que llegó a España con el 3GS es de risa el estudio.
El boom en España ha sido el iPHone 3GS, y además las ventas del iPhone son casi exponenciales y no lineales. A más gente lo tiene más gente lo quiere.
Los anuncios publicitarios más importante vinieron con el 3GS en 2008 y casualmente el iPhone más vendido en el mundo es el 3GS:
http://www.applesfera.com/curiosidades/estructura-de-los-75-millones-de-dispositivos-que-usan-el-iphone-os
A marzo del 2010 un 40% del total eran 3GS frente a un 20% de iPhone 3G.
Esas estimaciones son de risa, España debe de rondar los 3-4 millones de iPhones actualmente.
Otro cosa es que en ese estudio hablan de 80 millones de dispositivos con iOS repartido entre iPhones y iTouchs... a día de hoy, de la presentación del iPhone 4 ya llevaban 100 millones de dispositivos con iOS vendidos de los que solo 2 eran de iPad... lo que nos da unos 98 millones de iPhones/iTouchs vendidos...
-- editado por última vez a las 21:31
Bueno aunque según tus estimaciones el mercado español sea de 3 o 4 millones de dispositivos, estamos hablando de una cuota de mercado del 6% de la población (no de los dispositivos ya que en España el número de móviles supera al de la población con creces). Ese porcentaje no nos permite afirmar que "de cada 3 que te cruzas 2 tienen iPhone". Sólo quería aclarar eso. El enlace era para una estimación ya que es imposible saber el parque a no ser que Telefonica publique esa información. Pero gracias por ser tan exquisito con la información.
Hombre no te lo tomes así.
Has dicho un "estudio reciente" y bajo mi punto de vista es tan reciente como incorrecto, simplemente lo he dejado escrito para el que lea tu comentario lea el mío también y saque sus conclusiones.
"A marzo del 2010 un 40% del total eran 3GS frente a un 20% de iPhone 3G."
Falta un 40% que imagino que sera del iphone 2G, por lo tanto está empatado con el 2G.
Por cierto, el 3GS salió en 2009 y el primer iphone que llegó a España (de forma oficial) es el 3G.
A ver, ¿alguien no sabe lo que es Apple? Pues eso. Es como Bang & Oluffsen, quien no quiera/pueda pagarlo, que no critique que es caro, que para eso hay otras marcas más baratas. Ojo, yo tampoco quiero/puedo pagarlo.
Saludos
interesante
entonces mejor callarse y que sigan subiendo los precios. Bibah!
Puestos a ser puñetero, jejeje:
Apple comparado con B&O?. Madre de dios! Ya quisiera la refinación de B&O el señorito Steve. Anda que si B&O diseñara un iPhone, no me quiero imaginar lo que costaría. Más de uno contaría ceros.
Me quedo con la comapración Apple = Marantz.
Salut y buen rollo.
600 euros ... anda 450 euros arriba de lo que yo pagaria por un movil. El mio que lo dejen embaladito y dentro de su caja.
Hombre, parece mucha pasta para un móvil (lo venden como móvil) que sirve pa vacilar nada mas. Pero vamos, estos de Apple son muy listos. Si sumamos la pasturri que se tienen que sacar con la tienda de aplicaciones, los e-books mas la venta de cada terminal estamos hablando de mas de 700 pavos. Las aplicaciones, la música no se cuentan pero también son dinero que le dan los usuarios a apple. Por supuesto también hay que sumar la pasta que se van a sacar con su super plataforma iad a nuestra costa.
Y piensas j***r me gasto una pasta en todo y encima me meten publicidad, es de ser agonía.
Con toda la pasta que se sacan por las apps, música, videos, e-books, iad. No podrían dejar el telefono mas barato? aumentaria ventas de iphones y por lo tanto de todas estas fuentes de beneficio ¿no?.
Pero abusan y la gente cuela, no veo que se porten bien con el consumidor. Dicen si no te gusta no compres. Está bien no compro, ya expuse porqué no compro como mera opinión. Pero esque los que compran a Apple me están perjudicando como consumidor favoreciendo a una empresa que se está pasando 3 pueblos.
Pd: Tengo un Mac Pro y un Ipod Nano 3g.
Amigo apple es una empresa no un convento de monjas, su objetivo es hacer dinero cuanto mas mejor no hacerte feliz ati. Por cierto no compres platanos porque me perjudica a mi tambien que como los compras pues estan caros. Ley de la oferta y demanda, si fuese tu empresa harias lo mismo, hacer dinero.
Quizás por ese motivo no soy empresario. De todas formas está claro que si dejamos como consumidores que las empresas hagan lo que les de la gana con nosotros el mundo de la tecnología volvera a ser de los pudientes y de la asociaciones com la sgae. Pa dentro de 20 años con el próximo iphone te regalan un ferrari. (el ferrari tb con iad en los laterales haciendo publicidad a terceros y el beneficio para apple)
Sólo hay que ver el precio de la xbox 360 nueva que van a sacar por 245 euros para darnos cuenta que nos están tomando el pelo con móviles de 600 euros para arriba.
Coincido contigo en que si vendieran el móvil por 400 euros mucha más gente lo compraría y se descargarían más apps con iad o de pago, más ebooks, más música, etc.
Pero es difícil hacerle la jugada a esta gente. El iphone 4 es muy chulo y es la novedad del momento. Los habrá que aguanten el calentón unos meses y los habrá que no, que para eso están los blogs y todos los medios hablando de él cada vez que alguien le toca un pelo.
Tengo un Iphone libre y la operadora es Simyo, y si haces un uso importante del aparato sale a cuenta comprarlo libre, conozco a compañeros que lo tienen, el Ipone, con Yoigo y cuando hacemos cuentas, usándolo sin pensar a quien y cuándo llamas , libre es mejor, ahora bien si te limitas las llamadas y uso al mínimo de la operadora que te lo subvenciona en este caso sale más a cuenta aunque no lo disfrutas lo que es el aparato en si, por que sino la factura al final de mes sube mucho.Ese es el negocio de la operadora-subvencionadora.
Por 700 pavos no se que me compraría, si el iPhone 4 de 32Gb o el nuevo Mac Mini xD
Siento decirte que te faltan 79€ para el mac mini
79 arriba, 79 abajo.. redondeando.. ;)
jaja q crack xDDD
Apple vende sus productos como artículos de lujo y no le interesa bajar sus precios, tener un iphone es un símbolo de estatus social.
No digo que no se paguen sus características, yo tengo un ipod touch y estoy muy contento con él va de maravilla, pero sinceramente la competencia tiene productos mejores a precios mas bajos en cuanto a funcionalidad, estéticamente para mi gusto no hay nada como apple.
Me parece una buena noticia que este libre, y no me parece tan caro me esperaba incluso más. Pero como siempre cualquiera que no se lo pueda permitir tendrá que comprárselo por compañía y pagar la tarifa!
Saludos ;)
¿En que sociedad estamos en la que si tienes un determinado teléfono eres mas guay?¿Un móvil determina mi estatus social? Sinceramente me parece muy estúpido pagar 700€ para creerme mas guay o para que otros lo piensen. Menos mal que existe el libre comercio y existen mas productos que pueden cubrir mis necesidades.
85 Comentario moderado
10Pero que barbaridad "725 euros para la versión de 32 GB" Pero si mi portatil core i5 me costo 700 euros!!!!!Con todo lo ultimo!!!Como puede valer mas que un portatil de ultima generacion.Que exageracion y que barbaridad.Hay que estar loco o tener mucha pasta para comprarse uno libre por 500 o 725 euros que pasada.
Las imágenes del iPhone 4 ya están disponibles en la web de Apple y en mil sitios de la red.
Si publicais una nota sobre este modelo, por lo menos poned imágenes actuales.
A parte de esto, seguid así, que soys geniales. Vuestro blog me encanga.
Que si libre, que si subvencionado. Pero es que no se dan cuenta que al final, pagarlo, lo vas a pagar? Libre duele más, pero subvencionado te lo van metiendo, digo vendiendo, poco a poco al igual que los colchones esos de la tele y encima con intereses. Las tarifas de Simyo y algún que otro proveedor más, no tienen actualmente competencia, los grandes te tienen bien sujeto por las cuotas durante 2 años, si saliera en unos meses algo mejor que, por ejemplo, Simyo, pues ala, pallá, y si te vas de vacaciones, pues compras una SIM en el país que vayas y ese mes te ahorras de pagar "la letra" del teléfono... En fin, que yo me voy a pedir uno a La France y mi consumo será completamente irregular, es más, algún que otro mes puede que gaste 0 euretas y le sacaré todos los días provecho al cacharrito, seguro.
Y haciendo cuentas:
1 telefono (última generación con la mejor pantalla del mundo) 1 Posibilidad de videoconferencia 1 iPod de 16 GB 1 Navegador TomTom para el coche 1 Cámara con video HD (bueno, son 2 cámaras) 1 Lector de libros 1 Disparador a distancia para la réflex 1 Mando a distancia Una gran colección de aplicaciones gratuitas y Aplicaciones específicas para casi cualquier ámbito de trabajo profesional
Todo en la palma de la mano y en la mejor pantalla del universo...
600 €
Si puedo, lo compro, si no, pues a ver si algún día puedo ;-)
Sigo diciendo que aquellos que se escandalizan por el precio de smartphones o acaban de descubrir que existen o tienen muy poca memoria. El Nokia N97 es uno de los peores moviles jamás fabricados (no voy a dar los motivos aqui) y salió por unos 600 euritos de nada. Los Xperia nunca han bajado de los 550.
Aunque a muchos os cueste creerlo, un telefono de gama alta, sea o no smartphone, es imposible conseguirlo libre por menos de 300/400 euros durante sus primeros meses.
Haciendo cuentas con mi consumo en Movistar (bastante bajo por cierto): 150 min + 50 sms (algunos a mi favorito) + tarifa plana 15 = 30€ En simyo: 150 min + 50 sms con 300Mb de internet incluidos = 12,5€
En 24 meses de permanencia me suponen 444€+Precio "barato" del móvil, teniendo en cuenta que me resultaría imposible conseguirlo por menos de 200€... ya me estaría ahorrando 44€
De momento o libre+simyo o subvencionado con vodafone, cuestión de hechar números