iPhone 4 libre en España es una realidad

121 comentarios

comprar iphone 4 libre

Apple tiene hoy un fin de semana especial. Con la apertura de la primera tienda oficial de Apple en España, que no ha sido en un sitio emblemático de la ciudad sino en el interior de un centro comercial, Apple ha dado el pistoletazo de salida a su presencia de forma más seria en nuestro país. Nuestros compañeros de Applesfera están haciendo un seguimiento completo de la apertura de la tienda y los actos que se están celebrando allí. Parece que la gente ha hecho incluso cola esta mañana para el estreno oficial, como en las rebajas y cuando hay ofertas en las aperturas de tiendas IKea, que yo recuerde.

Pero las novedades de Apple van más allá y ahora es posible comprar el iPhone 4 (y el 3GS también) de forma libre en las tiendas físicas y también en la web. Esto proporciona a los consumidores la opción de tener el terminal sin ataduras con una operadora y poder usarlo con quien más le convenga, con varias a la vez, en el extranjero con operadoras locales, y muchas otras ventajas.

Pero los precios, como era de esperar, son altos: 600 euros para el modelo de 16 GB y de 700 euros para el de 32 GB. Teniendo en cuenta que además hay que pagar una tarifa plana de datos para sacarle todo el provecho a este teléfono, no creemos que vaya a ser un éxito esta disponibilidad de forma libre. Y más en un país como España donde el terminal no subvencionado es una especie rara de la naturaleza. Pero existe esa opción de conseguir el iPhone 4 libre y eso es lo que importa.

Más información | Apple.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

iPhone 4 iphone-4
  • 194
  • 282

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Ahora me pregunto yo: ¿Es posible que las operadoras rebajen un poco los precios?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    Avatar de Javier Penalva !

    Ahora te contesto yo (;D): no

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    Teniendo en cuenta que valen de 600€ para arriba, y las operadoras te lo ofrecen por menos 350€... ya te están rebajando bastante.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    interesante

    Avatar de carlossg242 !

    Más bien cuestan de 600 para arriba. No lo valen ni de coña.

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de marcosmillan !

    Eso es suponiendo que a la operadora le cuesta lo mismo que a tí en la tienda. Vamos ni de coña pagan 600 euros.

  • Respondiendo a #17:
  • 35

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    Me da igual lo que paguen ellos, como si Apple se los regala.

    Pero si a ti te vale como minimo 600, ellos no te lo vana dar mas barato, por que no lo necesitan.

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Yo a esto lo llamo EXPLOTACIÓN DE LOGO. Es decir, Apple sabe que ahora mismo es el referente cool en tecnología moderna (reproductores de mp3, teléfonos, portátiles y demás cachibaches) y está aprovechando su momento porque sabe que las vacas gordas pueden acabarse (es más, lo harán, es un ciclo que siempre se cumple). Todo lo que pueda aprovechar, lo hará.

    Pero como siempre, la culpa de esos precios abusivos, que casi rozan el ridículo y la estafa, no la tiene la compañía, sino la ley de la oferta y la demanda y los propios usuarios que son siempre, en última instancia, los que certifican la validez de un producto y/o oferta.

    Saludos.

  • Respondiendo a #37:
  • 47

    interesante

    Avatar de bicindario !

    Y seguro que tú y mas de uno, me incluyo, no haríamos lo mismo. Menos demagogia no?

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    !
    | 2 estrellas

    La RAE define 'demagogia' como "Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular."

    Yo no pretendo ganarme el favor popular de nadie con ese comentario. Simplemente describo la realidad tal cual la entiendo.

    ¿Que si haríamos lo mismo? Tú no lo sé, yo probablemente sí. Es una estrategia comercial tan válida como cualquier otra. Por mí como si quieren vender el Iphone a 6000€. Ahí es donde entra mi inteligencia para discernir si es una buena compra o no.

    Aún así, que tu o yo hiciéramos lo mismo o algo diferente no cambia la realidad actual: que Apple está vendiendo un teléfono a 700€ y que lo sigue haciendo porque hay usuarios que lo compran.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    interesante

    Avatar de bicindario !

    Cuántos móviles de NOKIA, por ejemplo, no sobre pasan los 500€ siendo su construcción de plástico y lentos como ellos solos? Y si, yo también estoy de acuerdo contigo que 700€ por un móvil (ojo, que también es casi un ordenador) y mas en los tiempos que corren es una barbaridad, pero... Es un artículo de últimísima novedad, de lujo me atrevería a decir.

    De todos modos, a mi me costó el iPhone 4 de 32G unos 225€ con un consumo de 40€ +/- mensuales en Orange (Delfín 32). Atado? Puede, pero es que me los gastaría si también fuese libre, no? Y añado; si te dijese que el 3GS lo vendí en 400€ te respondo que gané unos 175€.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Te vuelvo a repetir que los precios de un determinado artículo, sea nuevo, viejo, de lujo o de clase media, lo estipula el mercado. Los negocios son los negocios. Mientras haya gente que compre, habrá empresas dispuestas a vender.

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de muse82 !
    muse82 | 1 estrellas

    y como conseguiste colocar el 3GS por 400 pavos? eso es algo para que estudie Iker Jimenez

    -- editado por última vez a las 14:21

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de bicindario !

    Fácil. Me acerqué a una tienda de Cash-convertersesas y miré por eBay. Se suelen vender en unos 450€. El mío tenía casi el año de uso y estaba impecable (impecable es poco), pero tenía unas fisuras, típico del modelo blanco 3GS de 32Gb. Esperé a que faltase unas 2 semanas para que terminase el plazo de garantía y lo mandé a Apple Care para que me lo sustituyeran, Apple reconoce que las fisuras es culpa de ellos y no del uso. Una vez que me llegó, lo vendí apenas con 2 semanas de uso. Vaya, me lo quitaron de las manos, al primero que le comenté me lo compró. ;P

    Pues eso, me pille el iPhone 4 32Gb y encima, gané unos 175€.

    Cambié de Movistar a Orange y la verdad que estoy bastante contento. También comento, que por culpa de la frecuencia utilizada por Orange (1,8GHz), si tienes entre 1 ó 3 rayas, la batería chupa como un V8 americano.

    -- editado por última vez a las 14:31

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de bicindario !

    Entonces la culpa la tenemos nosotros no? O.o

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente. Si Apple hubiera vendido hace 2 años 20 Iphones a 600€ en vez de 10 millones (por decir algo), el Iphone 4 te garantizo que no valdría lo que vale.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de bicindario !

    Entonces... Nokia, Motorola y muchos más lo mismo no?

    Termino con el tema. Al que le parece caro que no lo compre. Digo yo no?

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    !
    | 2 estrellas

    Que es lo mismo que he dicho en mi comentario original, vamos.

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    !
    | 3 estrellas

    Un gran trueque bicindario, te ha salido bastante bien y te ha merecido la compra del Iphone4 :)

    Y Mike Adán, si dices que tú también lo harías, no entiendo entonces esa especie de "celos" a Apple (lo pongo entre comillas porque no veo otra palabra mejor) porque ellos vendan. Pues vaya, desear que se les acabe el chollo ... yo ahora mismo odio a Nokia por cómo se aprovechan con sus teléfonos, sobre todo de gama alta, pero oye ojalá y al menos mejoren con el tiempo, o se vendan más barato, yo que sé ... lo mismo le deseo a Apple, es caro, pero como bien dices , la gente compra. ¿Para qué va entonces a bajarle el precio Apple? Y si sube la demanda lo mismo lo suben ... la verdad pensé que el de 16Gigas iba a costar 699 y el de 32Gb 799€ xD

    -- editado por última vez a las 16:09

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    Avatar de bicindario !

    Y tanto...

    Para el de mi novia tengo el plan de entregar una HTC Diamond y una BlakBerry Storm, los dos de 2ª mano y en buen estado. Me dan unos 120€ por cada uno, unos 240€ en total. Añado 13€ y le pillo el iPhone 4 de 32Gb con la tarifa "Delfín 32" (portabilidad). La próxima semana iré a por el.

    -- editado por última vez a las 16:32

  • Respondiendo a #1:
  • 75

    Avatar de Nahuel Siviero !

    se van a rebajar los precios del iPhone 3Gs ahora que salió el 4? esto del iPhone libre es para todos los países? (Argentina) saben cuando llegará el 4 aqui?

    gracias de antemano

  • Respondiendo a #48:
  • 76

    Avatar de Marcuss !

    Esa es la cuestión, que la gente se deja llevar por la pasión en lugar de la inteligencia, porque conozco personas que han hecho locuras así, de comprar algo porque les gustaba y cuando se han dado cuenta con el tiempo de lo que han comprado, se han dicho a sí mismos que tenían que haber esperado a que bajaran los precios, que para lo que ofrece lo que han comprado, han pagado un precio muy alto, pero claro, el componente inteligencia se está extinguiendo en muchas personas hoy en día, cada día tendemos a querer menos complicaciones en la vida y obtener lo máximo posible.

    También denota una nula capacidad de inteligencia el que accede a comprar algo así porque lo tiene el amigo o el vecino y ellos no quieren ser menos, jejeje, en fin, queda demostrado que hay más inteligencia fuera de este planeta que dentro, la prueba está en que no han querido venir a vernos porque saben que somos de todo menos inteligentes, jejejeje.

    Ahora dejando de lado la ironía y la gracieta (habrán algunos que se hayan sentido ofendidos, lo siento mucho, sé que la verdad a veces no sienta bien, pero bueno, es algo que han de asimilar poco a poco), está claro que si algo se vende por encima de su valor real es porque hay una gran demanda, y eso, lo haría cualquier empresa, pues no son ONGs, son empresas cuya finalidad es obtener el máximo beneficio con el menor esfuerzo, otra cosa sería lo que bien has dicho, que la gente utilizara un poco más el razonamiento lógico y dijera "cuanta menos gente lo compre, antes se pondrán a un precio más razonable y justo, así que no lo compraré", y en poco tiempo, el fabricante se daría cuenta de que o baja los precios a un nivel razonable o no se come un colín, pero esa ventaja la tiene APPLE desde hace muchísimo tiempo, y por muy inteligentes que quieran parecer algunos, ellos lo son más y te meten la idea de que no puedes vivir o no puedes ser guay sin un dispositivo suyo, jejejeje.

    Que conste que mi intención es conseguirme un iphone4, quiero probarlo durante un tiempo, si me convence, evidentemente me lo quedaré para mi colección de móviles, pero si por lo que sea, no me convence, como no lo hizo el iphone 2G, saldrá de mi casa envuelto en papel de regalo en dirección a casa de algún interesado que me lo compre en ebay.

  • Respondiendo a #76:
  • 86

    Avatar de pincho00 !

    Pero es que no es solo apple, todos estos moviles de alta gama rondan esos precios. Lo que pasa es que unos se mantienen mas que otros porque aun pasando tiempo, siguen estando dispuestos a pagar por ellos. Nokia saco el n97 por 600 euros libre, que pasa que como no tiene manzana lo dejamos pasar?

    www.xataka.com/moviles/nokia-n97

    Otra cosa es que aguante el precio, cosa que apple esta consiguiendo, su movil no baja tanto como otros (esto no quiere decir qe sea mejor o peor).

  • Respondiendo a #1:
  • 102

    Avatar de Mrdrzzt !

    Y yo me pregunto ¿ se ha convertido apple en la compañia que criticaba en el spot de 1984?

  • Respondiendo a #51:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    Si sigues en orange si, si fueras a Simyo, pepephone o alguna otra OMV no gastarias eso. Con permanencia de 18 meses te ha salido la broma por 945€, yo gasto 7€ al mes en telefono con internet gratis y me sale por 725€ el total. Si gastas muchissimo telefono y sms y no tanto whatsapp, msn, mails, etc.. quizas te salga igual pero sino...

  • Respondiendo a #102:
  • 119

    !

    No...aún no.

  • Respondiendo a #102:
  • 123

    Avatar de k+da !

    Sí, irónico ¿verdad?

  • Respondiendo a #37:
  • 129

    !

    Yo se si sera demagogia o no pero te doy la razon... ejemplo, nunca me compraria un ipod, siempre he usado mp3 de otras marcas, un amigo me ha dejado un ipod para ponerle musica y es complicadisimo, usar itunes, listas de reproduccion, un coñazo y aun solo he podido colocar un album y no se ni como ha sido... Con esto lo mismo parece que es lo mejor del mundo, nos sangran y luego vemos que hay cosas similares por la cuarta parte del precio... ejemplo el samsung galaxy por 49€ en vodaphone... conste que uso mac desde 1987, pero hay cosas que ya chillan... pienso que ahora mismo lo mejor de Apple siguen siendo sus ordenadores... es mi opinion...

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    el 3gs se sabe por que precios andará? gracias. Un saludo

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de emulatronic !

    499€ para el de 8GBs

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Amigo, qué flaco favor le haces a tu propia soflama escribiendo como un tarado.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Y luego nos vamos a plantar un pino al monte, nos hacemos vegetarianos, adoptamos a un niño y luchamos contra el cambio climático, y así un mundo mas feliz

  • Respondiendo a #6:
  • 32

    interesante

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Que Apple es el mayor exponente de una sociedad envenenada por el consumismo tiene mas razón que un santo.

    Para tu siguiente mensaje no escribas en mayúsculas y en un tono menos apocalíptico.

  • Respondiendo a #6:
  • 60

    interesante

    Avatar de guscall !

    Por prescindir podemos prescindir de muchísimas cosas: televisión, coche, lavadoras (puedes lavar a mano), incluso del ordenador desde el que estás escribiendo. Serías capaz de prescindir de todas estas cosas y darle todo ese dinero al más necesitado? Si es así te alabo como ser humano.

    Estamos en una sociedad consumista y es la cultura que nos han inculcado, afortunada o desgraciadamente, según como se mire.

  • Respondiendo a #14:
  • 87

    Avatar de pincho00 !

    +1. Luego nos damos la Hos**, se nos pasa el morao y a ver si nos damos cuenta de a lo que estamos.

    -- editado por última vez a las 23:59

  • 7

    Avatar de FallenAngel !

    Se acabo el mercadeo de iphones libres de fabrica traidos de suiza a 1200 €. Por fin se puede tener la opción de comprarlo Libre. Hay que hacer números pero probablemente nos compensa adquirirlo asi. Como todo producto apple quizas hasta lo tiene El Corte Ingles jajaja sera el rey de las financiaciones este invierno.

  • 9

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Y yo me pregunto... IPhone 600€, Samsung Wave con hardware similar (cosas mejores, cosas peores) no llega a 300€... La gente no se siente timada??

  • Respondiendo a #9:
  • 44

    Avatar de Rubén !
    Rubén | 2 estrellas

    Lo que pasa que la gente esta ciega y lo demas ya lo hace el propio nombre.....

  • Respondiendo a #9:
  • 61

    Avatar de guscall !

    Es lo que decía la gente por arriba, es la ley de la oferta y la demanda. Si la gente sigue dispuesta a pagar por el iphone 600 euros pues los precios se mantienen. Si hubiera la misma demanda con el samsung wave te aseguro que costaria también 600.

  • Respondiendo a #44:
  • 70

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    "Ciegos" por comprar un Iphone ? Ni que fuesen unos insensatos por comprarse el teléfono. Alomejor eres tú el ciego que ni conoces el teléfono y no quieres conocerlo. Si no os gusta el teléfono ni nada de Apple y venis a criticar así porque sí, ni esta ni muchas otras son vuestra noticia.

  • Respondiendo a #9:
  • 73

    Avatar de alex.marin !

    Creo que no ves mas alla de la apariencia, al final no solo es la carcasa, sino el sistema operativo, la atencion de SAT, la soltura del sistema y casi 200.000 aplicaciones, de las cuales puedo corroborar que en mi trabajo utilizao muchas que no estan en Android o en Windows Mobile.

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de Rubén !
    Rubén | 2 estrellas

    Para empezar tengo el primer iphone que salio,no hablemos sin saber....y yo no he mencionado en ningun momento que no me guste o que sea malo o que odio a apple....sacas demasiadas conclusiones de una simple frase no crees?

    Parece que os duele cuando se le pone alguna pega a algo,aun asi te dire que cada uno es muy libre de comprarse lo que le de la gana.

    No pretendo insultar a nadie.

    -- editado por última vez a las 20:14

  • Respondiendo a #78:
  • 84

    !
    | 3 estrellas

    Pues mejor me lo pones si encima de decir "ciegos" a la gente resulta que tienes cosas de Apple... no saco malas conclusiones, simplemente leer "la gente está ciega" por un móvil que es, técnicamente, bastante bueno, me parece un juicio previo para nada positivo. Se puede decir que gusta o no gusta, pero su calidad es indiscutible, como lo es la de los Nokia, que para eso cuestan lo que cuestan a día de hoy (y mira si no me jode tener un Nokia N97 mini que sé que no vale lo que cuesta, pero oye, 500€ libre cuando salió ahí donde lo ves).

    Te digo en parte lo mismo que al #9, con una frase más o menos igual :

    "Y yo me pregunto... un mercedes por 10 kilos, un renault laguna(cosas mejores, cosas peores) por 6 ...La gente no se siente timada??"

    Y una última cosa para que te sirva de referencia para MUCHOS que tienen un Iphone: piensa que no todos compran el Iphone por el simple hecho de estar ciegos con la manzana, si no porque ya han escarmentado de otros móviles que prometían y se quedaron en eso mismo, en promesas, y esta vez prefieren echar más dinero y probar esa marca que muchos enfatizan en el precio y nunca en la proporción calidad-precio.

    -- editado por última vez a las 23:49

  • Respondiendo a #9:
  • 88

    Avatar de pincho00 !

    Pues yo te puedo responder, si te gastas 300 y a los 3 meses simplemente parece que tienes un movil grande en el bolsillo, puede que tambien te sientas estafado. Yo tengo un 3g y me va bien, internet, muchas apps, etc... y que quieres que te diga, tiene 2 años y algo. A lo mejor eso tambien tiene que ver...

    No digo qe no me parezca una burrada el precio. Pero creo que son dos cosas distintas, un S.O como bada que esta en sus inicios no puedes venderlo por 600 euros, es logico. El galaxy en cambio esta en 500.

  • Respondiendo a #9:
  • 103

    Avatar de Jorge Farid !

    El problema no creo que sea el precio, que ya de por si es muy elevado a pesar de que muchos digan que lo vale y todo eso, que tienen razon, lo vale, pero a un precio mas barato, y con esto no quiero subestimar los componentes de un IPHONE, pero seamos realistas, se manufacturan en asia... al igual que cualquier smartphone de esos, me gustaria saber de cuanta es la inflacion, y creo que ahi si nos dariamos cuenta de lo que de verdad valen.

  • Respondiendo a #84:
  • 112

    Avatar de Rubén !
    Rubén | 2 estrellas

    Y quien a negado su calidad???? y quien ha dicho algo de su precio??? Yo desde luego que no,pero que yo diga algo de la gente en general no es sinonimo de critica al producto o a su compañia,no entiendo xq te vas por ese camino?que mania de defnder los productos y a sus compañias.... Y como tu dices...MUCHOS y te aseguro que bastantes compran un iphone y no utilizan ni la mitad de sus capacidades,pero eso no es una critica es una realidad que la puedes asociar a muchos terminales del mercado,a ver si te das cuenta que no tengo nada contra el producto en si,pero bueno me alegra comentar sobre el tema y q por lo menos respondais con educacion.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 19:12

  • Respondiendo a #84:
  • 113

    Avatar de Marcuss !

    ¿El mercedes es el iphone y el laguna es el samsung wave? porque si esa es la comparación que haces, mal vamos, en todo caso, samsung, que tiene un camino recorrido en móviles con muchísima más experiencia en ellos, sería la marca a la que deberías asociar a mercedes, además, el wave, para tu información, es un móvil mucho más completo que el iphone y creeme, no lo tengo, pero si lo he trasteado lo suficiente y puedo decirte con conocimiento que está a la altura del iphone sin problemas, en cuanto a las características, pues que quieres que te diga, no tiene ninguna carencia con respecto al iphone, mientras que ese si tiene carencias demandadas por los clientes en multitud de foros y que no han sido atendidas para nada, de ahí que muchos critiquen a la compañía que fabrica el iphone, nada más. El terminal será más bueno o menos bueno, pero mientras haya en el mercado soluciones más completas que las que ofrece el iphone, habrá donde elegir y cada cual elige lo que quiere.

    No te estoy diciendo esto para que vengas y me votes en negativo sin argumentar, como hacen muchos, yo lo que digo es que siendo un móvil tan caro y a pesar de mantenerse el precio en esos niveles durante tantísimo tiempo, tiene carencias importantes y características que podrían haber mejorado para facilitar las cosas a sus dueños u ofrecerle lo que demanda la mayoría.

    Yo he tenido el iphone 2G, no hablo por hablar, he tenido también en mis manos bastante tiempo, aunque no era mío, el 3G y puedo decirte que en cuanto al SO y a la tienda, es superlativo, pero que obviamente no contentará a todo el mundo por igual, que cada cual tiene unas preferencias concretas que hacen que un móvil sea o no sea de su agrado, sencillamente eso.

    Estoy deseando echarle el guante al iphone4 para ver de que pasta está hecho, pero me echa para atrás que los zurdos tengamos problemas con la cobertura, que el cristal sea más frágil de la cuenta por no tener un marco que lo proteja y otros problemas que muchos han detectado, también me da cierto reparo el que para cambiarle la batería tenga que gastarme bastante más dinero que con cualquier otro terminal o que para mandar cosas por bluetooth tenga que perder la garantía o que no pueda usarlo como dispositivo de almacenamiento masivo o no pueda ampliarle la memoria con tarjetas si me hiciera falta, total, son cosas tan obvias que muchos demandan y que no ven cumplidas, son cosas que otros terminales estando al mismo precio o incluso más barato, si ofrecen por defecto, cosa que se valora más, que una compañía haga un producto pensando en los clientes más que en su propio ombligo, es para mi sinónimo de que están en contacto con sus clientes de alguna forma y lo hacen esforzándose por agradar a los clientes con sus productos, puede que samsung por ejemplo no vea con buenos ojos poner radio en sus terminales, pero sin embargo sabe que una cantidad importante de clientes lo ve como algo positivo y lo ponen, así de simple, a ver que cuesta hacer algo en condiciones en lugar de hacer las cosas mal y a medias, no digo que el iphone esté mal hecho, pero que por supuesto carece de cosas que otros si tienen, aunque está claro que lo que hace bien el iphone para muchos contrarresta las deficiencias que tiene.

  • Respondiendo a #113:
  • 118

    !
    | 3 estrellas

    La comparación mercedes-renault laguna creo que es adecuada teniendo en cuenta el precio (porque un laguna por 6 millones va a tener incluso más cosas que un mercedes de 10 kilos, es por ello por lo que he comparado ambos modelos de coche). Los 200-300€ de diferencia no los pone la manzana que tiene,que muchos creen que la única diferencia es esa, y están muy equivocados. Muchos móviles de gama alta les "pesan" las prestaciones, los vídeos, el sonido ... pero el iphone va que chuta, y comencé por los vídeos del youtube que es de lo que más se peta, y créeme, es un lujo. Fue por ello por lo que dije, sin más ni menos, que el teléfono, pese a lo que cuesten otros (que no discuto su calidad), merece costar los 600€ y no va a ser una estafa para quien se lo compre. Te compras una cosa de 600€ pudiendo comprar otra similar por 300€ y resulta que eres tonto por comprar la más cara. ¿Acaso no se van a notar los 300€ de más? eso es lo que piensa más de uno, que les vaya bien. A mi me siguen llamando de jazztel y ya.com diciendo que si es que no me doy cuenta de que pago más con telefónica. Pues sí, soy "tonto" pagando más a telefónica, pero a mi no me van a engañar los de jazztel ni ya.com con el servicio técnico como ya han engañado a mis vecinos (y todos ellos se han pasado a telefónica). Tonto era yo de echar más dinero verdad...? en fin lo dicho, quien no quiera el iphone y quiera gastarse la mitad en un samsung galaxy s, tendrá un gran teléfono, doy fe porque también lo he trasteado. Pero por favor, un respeto al Iphone4 y a sus 600€ , que de verdad, LOS VALE.

  • Respondiendo a #118:
  • 124

    Avatar de fabman !
    fabman | 1 estrellas

    La diferencia es que el iphone es un producto "magico" no?. y que ademas tiene restos de la personalidad de vuestro unico dios Mr. Jobs, con lo que da igual con que lo compares, valdrá el doble.

  • Respondiendo a #124:
  • 126

    !
    | 3 estrellas

    Mi único dios Mr.Jobs? pero tío, si yo lo único que tengo de apple es un ipod nano comprado hace año y pico. Te das cuenta cómo con tu forma de hablar y de razonar, gente como tú metéis en un mismo saco a los fans de apple y a los que comentan simplemente "bien" y ya los asimilais como Applefanboys que están en contra de vuestra tribu? Si yo tengo un Nokia, a ver qué me estás contando ... yo lo único que digo es que si el Iphone vale el doble no es por la manzanita nada más, y si eres tan cerrado de mente que de verdad crees eso pues adelante, pero no creas tontos ni despilfarradores a todos aquellos que tienen un iphone, que ya quisieras tú uno si te lo ofrecen por un buen precio. Si no te gusta el precio lo justificas con eso, con el dinero, pero no digas chorradas de que si "mágico" y lo que has dicho, anda ...

  • 10

    Avatar de Carlitos Way !

    A ese precio no le compro ni loco. Son los mismos que había antes cuando te los comprabas en la tienda!!! Viva Android!

  • Respondiendo a #10:
  • 114

    Avatar de ramonimax !

    Sí, el SGalaxy S cuesta 579€ en la FNAC. Menudo ahorro.

  • Respondiendo a #114:
  • 120

    !

    Yo ya voy a que no es ahorro, desde mi punto de vista, veo más completo en términos generales al Galaxy.

  • 12

    Avatar de ucheni !
    ucheni | 2 estrellas

    "Con la apertura de la primera tienda oficial de Apple en España, que no ha sido en un sitio emblemático de la ciudad sino en el interior de un centro comercial a las afueras"

    Tu no eres de Barcelona no??? El centro comercial no esta en las afueras, esta en un barrio de Barcelona, efectivamente no esta en el centro de Barcelona (que tomamos como referencia Plaça Catalunya), pero no esta en las afueras. Ademas, seguro que muchos lo agradeceran por el tema del aparcamiento, en el centro, no hay quien aparque, en el centro comercial, es mucho mas facil.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de Javier Penalva !

    Me refería a lo que comentas, no en el centro como tal (lo modifico para que no haya dudas)y sobre todo, que no sea en un edificio histórico o espectacular como suele hacer Apple últimamente

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de kike1982 !

    Si esta en el centro te vas en transporte publico o andando el centro comercial tiene tela ya podia haber escogido otros tanto para barcelona como madrid

  • Respondiendo a #12:
  • 33

    Avatar de FallenAngel !

    Yo cuando lei ese comentario que citas, pense que se referia a la tienda en Xanadu en Madrid, esa si esta en las afueras, por eso no le vi nada raro :)

    Tambien seria totalmente valido la cita si se refiere a Madrid, pero si habla de Barcelona pues no como tu has dicho jeje.

  • Respondiendo a #24:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Depende de para qué quiera la tienda.. las tiendas de Passeig de Gracia está demostrado que venden muchisimo menos que cualquier tienda en cualquier centro comercial, eso es solo para el nombre, el hecho de tener una tienda en una de las calles mas caras de Europa (no solo del Monopoly). La gente por esa calle va a pasear o como mucho a comprar ropa. Yo creo que en la maquinista van ha hacer un negocio bastante redondo.

  • Respondiendo a #12:
  • 115

    Avatar de ramonimax !

    ¿Que no está en las afueras? A ver, amigo. ¿Cuánto tardas tú en ir de la Maquinista a, por ejemplo, Paseo de Gracia esquina Mallorca? En transporte público, por supuesto. Porque en moto te aseguro que no bajas de los 20 minutos, y eso con suerte, poco tráfico y semáforos verdes. Y eso que BCN es una ciudad pequeña. Lo que comentan de Xanadú, en Madrid, es todavía peor.

  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de darktux !

    trolllllllllllllll go homne

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Me sorprendería saber cuántos donativos has echo tu.

    Y antes de que digas nada o me pongas un negativo, yo ya trabajo como voluntario para diversas organizaciones, que creo que es mejor que dar dinero. Dar pasta es muy facil, trabajar para la gente que lo necesita y encima hacerlo gratis no es tán facil pero es infinitamente más gratificante.

  • Respondiendo a #19:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    brillante

    Avatar de Rodri !

    Pues mira te voy a contestar para qué sepas donde paso mis ratos libres ATONTADO.

    Soy voluntario en 2 empresas de Madrid y lo he sido para la cruz roja.

    En las dos que estoy actualmente trabajo con personas con discapacidad, principalmente psíquica. Y también trabajo en el Niño Jesus con niños con enfermedades terminales que conozco un día y al siguiente ya no están, así de triste.

    No es un trabajo como para que un troll como tú me lo eche por tierra.

    Con tu imagen del perfil ya entiendo muchas cosas, te gusta dar mucho por el culo, piérdete.

  • Respondiendo a #38:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 42

    Avatar de samueldhz !

    Sobre todo a Caritas. Tío, mentalizate que el tener productos Apple no significa que todos hagamos cola por comprarlos o que no tengamos conciencia social, pero te garantizo que mi dinero el último sitio al que irá a parar es a una organización parte de la iglesia. Prefiero tirar 600€ en el iPhone libre antes que tirarlos en la iglesia. Igualmente ese precio sigue pareciéndome una locura.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Voy a seguir perdiendo mi tiempo contigo para decirte que tienes una idea muy equivocada sobre mi persona, aunque si tienes razón en una cosa y es que ahí he metido la pata yo diciendo empresa y no organización, que efectivamente, eso es lo que son. Independientemente de lo que sean o no sean eso que he comentado es el trabajo que desempeño lo creas o no.

    Segundo, he limpiado muchos culos además del mio, eso tenlo por seguro.

    Tercero, una persona que, como tú se sigue metiendo conmigo por creerme un fanboy de apple, tampoco hace nada por los demás como dices hacer, porque demuestras tener muy poca educación y empatía. Si fueras voluntario te callarías la boca y mostrarías respeto por personas que hacen el mismo trabajo que tú dices hacer (y por tanto comprender).

    Ofenderme no desde luego, estoy muy orgulloso de lo que hago aunque te sigas mofando de ello.

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de rasczak !

    ¿Y tú qué haces? Aparte de dártelas de lo que no eres (una cosa es darse notoriedad y otra callarse cuando se precisan pruebas de que uno es algo más que un bocazas).

    -- editado por última vez a las 13:35

  • Respondiendo a #42:
  • 77

    Avatar de Marcuss !

    Lo siento pero he de decirte que si odias la iglesia es por la minoría poderosa, porque yo puedo decirte que los trabajos sociales por los cuales no ingresan nada, además de gastar dinero de donativos, es increible, es más, si la iglesia se hartara de gente como tú y decidiera abandonar a su suerte todos los trabajos que realizan por amor al prójimo, tendrías que ahorrarte el precio de tu iphone para pagar impuestos, pues el estado se ahorra una cantidad ingente de dinero gracias a la iglesia, como por ejemplo, hospitales, colegios, centros de mayores y un montón más de cosas que tú no pagas con impuestos porque el estado no se hace cargo de ello, sino, otro gallo cantaría y tendrías que pagar lo que cuestan varios iphones al año para que el estado mantuviera el coste que se ahorra gracias a la iglesia.

    El problema de la iglesia es el mismo que en otros estamentos, los que están arriba de aprovechan de los que están abajo y creeme, porque lo sé por experiencia, conozco a religiosos que se sacrifican más de lo que imaginas por gente como tú y como yo y lo hacen sin cobrar nada, esos son los que verdaderamente valen la pena en la iglesia y a los que hay que apoyar en todo, no digo que dones dinero, obviamente no a la iglesia, si lo haces a alguna fundación de ayuda o mediante otras formas de ayuda como podría ser trabajos voluntarios o bien bienes que pudieran servirles, puede que no lo hagas, está claro que la iglesia para tí es algo malo, pero no te quedes en la superficie, para conocer algo bien hay que ahondar más, para hablar con propiedad cuando se tenga que criticar a la iglesia, para hacerlo de forma justa, no injusta como lo haces metiendo a todos en el mismo saco, porque ya me gustaría a mi verte por ejemplo en una situación en la que el estado se lavara las manos y los únicos que te auxiliaran fuera la iglesia, ¿seguirías pensando igual de ellos? eso es lo que sufren los enfermos terminales, los niños, los desempleados y muchas otras personas más, que el estado no se involucra con ellos y lo hace la iglesia, con el consiguiente ahorro para el estado y para sus contribuyentes.

  • Respondiendo a #41:
  • 89

    Avatar de pincho00 !

    Editado

  • Respondiendo a #43:
  • 95

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Rodri, tio, pasa de este pirao. Ojala más personas hicieran lo que tu haces.

  • 15

    Avatar de meik !
    meik | 3 estrellas

    Me rindo ante Apple y su facilidad para que la gente desee sus productos. La diferencia de precio entre un Ipod Touch de 32GB y el Iphone equivalente es la friolera de 400 euros, teniendo en cuenta que comparten casi todo el Hardware, las diferencias estarian en un sensor mas grande (si es q no esta capado en el Touch), una antena 3G/GPS, y quizas una bateria mas grande, ademas del mejor acabado (la estetica ya es a gustos).

    Es una diferencia brutal, mas aun teniendo en cuenta que ya ganan dinero con el Touch. Pero si tiene ese precio sera porque la gente lo paga.

    En cuanto a si es caro o no comparado con las ofertas de las operadoras, al menos para particulares, solo decir que cada caso es un mundo, pero que un terminal libre con una operadora como Yoigo, o una OMV sale mejor por regla general.

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de kike1982 !

    Si lo comparas con terminales de su mismo rango esta mas o menos en esos precios yo pague por la desire libre 484 euros el galaxy s son 500 libre con esto no justifico los precios

    -- editado por última vez a las 12:28

  • Respondiendo a #27:
  • 90

    Avatar de pincho00 !

    +1 tio, que cansado estoy de ver siempre lo mismo, ahora resulta que la unica empresa que saca moviles caros es apple, pues nada que me vayan pasando los nexus one, desires y demas que parece que los regalan...

  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    ¿Qué tiene que ver la CNT, el año 1936 con esto? ¿Nos hemos despertado falangistas o monárquicos? Madre mía, que resacón de rabia tiene la gente todavía.

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de darktux !

    Editado

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de marcosmillan !

    Es una pena que utilices este blog para reinvindicaciones políticas de dudosa procedencia. Además tu ignorancia resulta tan arrogante que da un poco de pena, por favor, agradecemos tus comentarios acerca de Apple, pero no lo mezcles con la política. Para eso vete a elmundo.es, y si consigues que publiquen tu comentario tendrás un buen debate político que es, a mi juicio, lo que realmente estas buscando. Y por favor, no es para que te ofendas sino para que podamos abrir un debate sobre el tema de esta noticia. Gracias

  • Respondiendo a #21:
  • 31 Comentario moderado

  • 20

    Avatar de marcosmillan !

    En mi humilde opinión, ese precio desorbitado hace un gran favor a las empresas de telecomunicaciones para que puedan "atarte" a sus tarifas durante los 18 meses. Pero por lo menos ya tienes una opción (cara) de no hacerlo. Aunque vistas las ofertas, casi te sale más barato libre. Por ejemplo, la famosa tarifa de Movistar de 45 euros (no recuerdo exactamente las condiciones) son 45x18=810 euros. Y si te roban o pierdes el iPhone tienes que seguir pagando (que majos).

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Me parece que el precio de estos terminales es justo. Si eres tonto y te quieres gastar más de media nómina en un teléfono que quedará desfasado en 'cero coma' pues adelante. También hay gente que paga por que le metan objetos punzantes por el recto. Esto es el mercado libre señoras (y la libre opinión). Pienso que el día que me vea capaz de gastarme setecientos euros en un teléfono no será de apple. Con las maravillas tecnológicas que hay por ahí no me voy a comprar este juguetito tan caro (y de código muy cerradito, además).

  • 25

    interesante

    Avatar de diskordia !

    tarifa simyo, 5 centimos minutos a todos lados, y te regalan la conexion, 300mb. Si con una operadora normal, con el iphone, te dejarías 40 euros al mes, con esta tarifa ni 20€ al mes. Ahora multiplicad eso por dos años y te sale de ahorro 480€. Y ahora volved a repensar si compensa libre, con un OMV barato, o vender tu alma a Vomistar o similar...

  • 30

    Avatar de erben !
    erben | 2 estrellas

    Para el usuario #9 El Samsung Wave vale 419€ (PVP), rebajado en algunos comercios como El Corte Inglés sale en 389€. Pero vamos no te quito razón en cuanto a que es más caro que otros terminales de similares prestaciones. Sin embargo entiendo que quien pueda gastarse ese dinero se lo gaste, si te gusta ¿porqué no hacerlo? Es innegable que tiene un diseño excelente, que funciona muy bien, y tienes aplicaciones de pago de gran calidad, incluso viedojuegos, en una gama más amplia aún que en la plataforma Android. Es una estupenda noticia ver que se puede comprar libre.

  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 83

    Avatar de Juan Ignacio Marco !

    Pues si, yo tenia el 3GS y lo he cambiado por un iPhone 4... Y lo he hecho por que me ha salido de los cojones. Me parece increíble que en un blog reputado como este dejen opinar a personas como tu, solo insultando y diciendo jilipolleces... En el fondo loquee te jode es que estemos tan encantados con los productos de Apple. Jodeteeee!!!!

  • Respondiendo a #83:
  • 91

    Avatar de pincho00 !

    +1. jajaja. Vaya crack, es la mejor respuesta y una que ultimamente he dado cuando me han preguntado por algo de apple.

    "Para que te compras un macbook si para programar no..." Porque me sale de los mismisimos.

    Con un par.

  • Respondiendo a #83:
  • 98

    Avatar de sartec !
    sartec | 1 estrellas

    La mejor respuesta, estoy contigo. El otro día probé el samsung gallaxy s y android es un desastre de sistema operativo. las apps del market son como hechas por hackers, todo como inacabado, muy muy mal. Para uno que no ha tenido iPhone, esta bien, pero cuando has probado el iPhone, no hay vuelta atrás, tengo el iPhone 4 y estoy con Jobs, es el mejor teléfono del mundo. Para que un fabricante se pueda considerar serio, debe de hacer su propio hardware y su propio software, y el iPhone es la excelencia. Solo tratan de imitarlo con porquerías.

  • Respondiendo a #34:
  • 99

    Avatar de sartec !
    sartec | 1 estrellas

    Jobs como todo adolescente hizo sus locuras pero sabes, la gente madura. No conoces al Jobs actual, al que echaron de Apple y volvió por la puerta grande para salvarla. Lee el discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford y verás como piensa en la actualidad. Antes de juzgar a los demás, mírate a ti mismo.

  • Respondiendo a #98:
  • 121

    !

    Ya crómasela ¬¬

  • Respondiendo a #99:
  • 122

    !

    No hombre, sigue igual al de los noventas.

  • 39

    Avatar de nito88 !
    nito88 | 1 estrellas

    El iPhone 3GS 16GB libre se sabe su precio?

  • Respondiendo a #39:
  • 92

    Avatar de pincho00 !

    Creo que solo esta el de 8 y si que me parece caro!

  • Respondiendo a #39:
  • 104

    Avatar de Jorge Farid !

    Pasate por la web de apple ahi tienes todos los detalles

  • 40

    Avatar de marcosmillan !

    Curiosamente ese modelo no aparece en la tienda, el de 8Gb 499 euros lo cual me parece tremendamente caro.

  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    interesante

    Avatar de oletros !

    Deja de hacer el gilipollas, que el tiempo que pierdes soltando chorradas es tiempo que no ayudas a los demás.

    Porque tú sí ayudas a los demás, ¿verdad?

  • Respondiendo a #50:
  • 93

    Avatar de pincho00 !

    Lo mismo le puse yo antes... que deje el internete que sino se le va el dia en cosas de capitalistas y no ayuda al projimo.

  • Respondiendo a #50:
  • 97

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    oletros, no merece la pena perder el tiempo con esta clase de personajes

  • 54

    Avatar de Saitonrock !

    Pues yo prefiero tener un ipod touch 4g con 32 gigas por 300 euros porque para hablar por teléfono ya tengo el lg viewty que me pillé por contrato. Me ahorro un montón de pasta por un poco más de espacio en el bolsillo.

  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    !
    | 3 estrellas

    mierda, me he quedado sin negativos! Porque escribes tanto?No podrías ponerlo todo junto en el mismo comentario para convertir todas tus ideas en irrelevantes de una forma rápida y eficaz?

  • Respondiendo a #62:
  • 72

    Avatar de Alex !

    Deberia de verte un psiquiatra o algo porque el afan de protagonismo y el odio que demuestras hacia Apple debe de ser por alguna obsesión o algun golpe. Y no lo digo para defender a Apple si no que viendo la clase de comentarios a lo largo de la entrada eso si que es verguenza pero ajena.
    ¿De verdad ganas algo con este tipo de comentarios? yo creo que no

    -- editado por última vez a las 18:19

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    A ver, tarifa de voz de Simyo. 5 centimos el minuto a todos los operadores las 24h del dia, consumo minimo 6€ mas iva y 300Mb gratis de datos y si te pasas de 300mb a 3centimos el mb sin tarificacion por bloques... tengo una htc magic y el mes pasado gaste 285mb y soy un viciado de youtube, navegar y usar internet a todos momentos, facebook, etc... asi que nose yo donde esta la ventaja de una tarifa plana... mi telf tambien va sincronizando las cuentas mias de gmail y hotmail cada 15 minutos, latitude y usandolo de navegador.... 285Mb en un mes.... Simyo 4ever! solo se puede ofrecer estos precios si no se tiende una paradita en cada centro comercial del pais y en cada esquina de una gran ciudad... Simyo es como el banco ING.. todo a traves de internet reduccion de gastos y por consiguiente mejores precios finales y al fin y al cabo Simyo le alquila la infraestructura a Orange por lo que es igual en cobertura que orange pero con mejores precios. Solo una pequeña pega... no se pueden hacer videollamadas

  • 68

    !
    rafamg | 2 estrellas

    Por los 100€ de diferencia entre 3GS y el 4 para eso que ni ofrezcan el 3GS

  • Respondiendo a #68:
  • 94

    Avatar de pincho00 !

    Quizas no quieran ni venderlo... jajaja porque ya que te pringas en 500 yo me gastaria los 600. (partiendo de que no pagaria tanto por ninguno)

  • 69

    Avatar de bobthedog !

    Yo estoy feliz con mi nuevo iPhone 4, conseguido en Orange por puntos, mogollón (1750) + 59 € + tarifa Delfín 20 durante 18 meses. Antes de comprarlo sopesé mucho, jugando con ambos, las diferencias entre el nexux one y su android y éste iPhone. Hay una cosa que va a favor cláramente del nexux: el bluetooth no permite la transferencia de archivos, solo la conexión con reproductores y hasta las aplicaciones como iBlueNova de Cydia, que sí lo hacían funcionar en versiones anteriores, no funcionan (aún) en el 4. Pero por lo demás en realidad considero que el iparato le da muchas vueltas al nexux 4, -en calidad de pantalla, en procesamiento gráfico y en aplicaciones-. Por supuesto viene con su software totalmente cerrado, pero nada insalvable para quien tenga internet a mano y cierta curiosidad. Creo que los precios de estos terminales tardarán en bajar,porque al final son el mejor juguete que puede tener el segmento de la población con mayor poder adquisitivo, aunque haya que desterrar aún varios tópicos, como la calidad del GPS (ninguno de los tres probados hasta ahora son gran cosa, por su inestabilidad de señal con el satélite y excesivo consumo de batería) o la supuesta facilidad de personalización (introducir tonos de llamadas o timbres de aviso de mensajes y otros en el iPhone es complicadísimo). Al contrario, la recepción de TV y radio a través de internet es genial. Por último, es prácticamente inapreciable la diferencia entre la recepción de señal de mi nexux one y la del iParato 4. ¡Buf, cuánto he escrito, me voy a hacer el perro!

  • Respondiendo a #69:
  • 85 Comentario moderado

  • 71

    !
    mico12 | 2 estrellas

    Como me molan las noticias del Iphone... se petan en 1 dia!!

    Ah por cierto, el movil 600€ lo veo que se han subido a la parra, pero de nada sirve decir que el precio es excesivo si luego aparece como "Mejor sistema operativo para moviles" "Dispositivo movil mas vendido en los años 2009 y 2010" ¿y todo por que? Por que lo compramos, si hasta mi madre tiene un iphone!! xD

  • Respondiendo a #71:
  • 74

    Avatar de alex.marin !

    Si aparece como el dispositivo mas vendido, sera por que gran cantidad de gente no solo valora su diseño o su marca, debe haber algo mas ¿no?

    Respecto al precio todas las pda, estan al unisono en este tema, las operadoras saben que queremos internet en el movil y lo venden caro

  • Respondiendo a #74:
  • 79

    Avatar de Marcuss !

    Si aparece como el dispositivo más vendido es porque es sencillo de manejar, si te dijera la cantidad de gente que lo tiene y solo usa lo básico, es decir, llamar, mandar mensajes y poco más, te sorprendería, conozco personas que lo tienen y aún no saben muchas cosas que pueden hacer con él, eso si, son los más cool del grupo de amiguetes, pero hasta se sienten ofendidos cuando alguien les dice "oye, pasame ese tono por bluetooth" y todo porque el fabricante no ha querido oir a sus clientes cuando les demandan una característica que si tienen muchos otros terminales más baratos ¿que el SO es fluido y rápido? ¿que el interfaz es amigable y bonito? ¿que la tienda tiene miles de aplicaciones? si, es cierto, pero luego cámbiale la batería por el precio que te costaría hacerselo a un samsung, o envía algo por bluetooth como lo harías con un nokia o cualquier otra característica que te costaría menos o sin perder la garantía con otra marca, ese es el problema de Apple, que no atiende a las peticiones de sus clientes a la hora de sacar nuevos dispositivos, hacen lo que quieren porque saben que a pesar de no cumplir esas peticiones, la gente seguirá comprándolo, hagan lo que hagan con ellos al final, llamar y mensajes o aunque lo exploten al máximo.

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de Rubén !
    Rubén | 2 estrellas

    Joder mas claro no se puede decir,completamente de acuerdo.Ese es el gran fallo de apple,que no hace ni put.... caso a sus clientes,solo les falta decir esto es lo que hay y punto¡¡

  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 82

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    Y tú, ¿en qué nómina estás?

  • 96

    Avatar de cancamo !

    Después de casi 100 comentario la noticia es que hay iPhone libre en España.. ok ;)

  • 100

    interesante

    Avatar de catalania !

    Si le llamas libre a pagar 700 euros por un teléfono... prefiero la cárcel XD

  • Respondiendo a #100:
  • 105

    Avatar de Jorge Farid !

    Me me quedo perplejo. Cuando el Iphone era un producto que en españa no salia libre y que solo lo tenia telefonica muchisima gente se quejaba porque no salia libre. Ahora que tenemos este aparatito libre, la gente se sigue quejando de que es muy caro... Es lo que tiene un terminal libre, ahora, yo lo veo algo perfecto. Porque la cuestion no es lo que vale el aparato de por si, sino que el usuario que quiera un iphone y no quiera tener ataduras puede elegir la compañia que quiera, con la tarifa que le de la gana. Yo si me pillara uno libre, iria a pepephone de cabeza.

  • 106

    Avatar de vuhaya !
    vuhaya | 2 estrellas

    Y la gente se quejaba de que el Nexus One era caro cuando se vendía libre vía Google a poco más de 400 DÓLARES. Google y "sus" fabricantes todavía tienen que aprender bastante sobre la ciencia de la Molaridad (sobre el cómo molar, claro)

  • 108

    Avatar de Saitonrock !

    Es apple. La propia marca te lo está diciendo, es decir, comprando sus productos caes en la tentación como cuando según no sé quien alguien mordió la manzana, fruta prohibida y tal, y de ahí que empezasen a pasar cosas chungas y aun así se seguía mordiendo la manzana porque sería un manzano un tanto especial, vete a saber xD

  • 109 Comentario moderado

  • 110

    !
    | 1 estrellas

    Va bien tener la opcion de pillarlo libre, no a todos nos queda un mes para acabar contrato (en mi caso, año y medio...). Para los que criticais el movil, sinceramente no se que le veis de malo. Soy usuario de Android, y conozco las ventajas del sistema de Google, pero tambien sus enormes defectos. La gente se queja de que te compras un iPhone hoy y a los tres meses sacan uno nuevo...pues en Android es peor, mucho peor. No solo sacan más moviles y mejores, sino tambien actualizaciones solo para esos moviles, dejando un mercado fragmentado en todos los sentidos. No se puede dejar al usuario en manos de "cocineros de ROMs" para mantener su movil al día...en ese aspecto creo que es donde Google la caga. El iPhone es uno de los pocos productos de Apple que no me atrevo a criticar, porque realmente lo hacen muy bien. Lo tiene todo, y despues de probarlo a conciencia, vale la pena. No solo en cuanto a mercado, porque su tienda de aplicaciones rebosa calidad y cantidad comparandola con Android Market, sino tambien en diseño, planteamiento del SO, etc. El unico problema que le veo es que comprando un iPhone nos atenemos a lo que diga Apple. Es el problema de un SO cerrado, pero es un pequeño precio que hay que pagar. Antes comentabais que el Nexus One libre a 400 dólares...sinceramente, el "Google Mobile", no tiene nada que hacer delante de un iPhone. Hoy por hoy, si quieres un Smartphone para aprovechar todo su potencial (correo, internet, apps, etc), el iPhone de Apple es la mejor opcion. Te dejas una pasta, pero vale la pena.

    PD: repito, soy usuario de Android...

  • 111

    Avatar de joselmoreno !

    lo que no veo logico es que el 3gs de 8gb cueste lo mismo 500€ cuando el 4 de 16gb cuesta 600

    el 3gs de 8 deberia costar menos, pq tiene la mitad de capacidad y ademas es un modelo mas antiguo.

  • Respondiendo a #111:
  • 117

    Avatar de Jorge Farid !

    Una paradoja espacio-temporal... en fin...

  • 116

    Avatar de TTGACA !

    Dice iphone, y van más de 100 comments.

  • Respondiendo a #116:
  • 125

    Avatar de Jorge Farid !

    120 con el tuyo

  • 127

    Avatar de sinfreni !

    Comprar un iPhone 3GS o iPhone 4 bajo la subvención de una operadora como Movistar, Orange o Vodafone puede llegar a ser más caro de lo que uno piensa. Terminales de la talla del iPhone, Samsung Galaxy S o uno de los mejores de HTC podrían llegar a salir por unos 120 euros y creer que hemos obtenido una ganga, pero si nos paramos a pensar, los contratos a los que nos asocian para conseguir esos precios son más que elevados.

    Apple acaba de activar la posibilidad de comprar el iPhone 4 libre y el iPhone 3GS libre en España. Es decir, comprar alguno de los terminales sin necesidad de asociarse a un contrato de 45 euros mensuales, que es más o menos lo que debemos hacer si queremos uno de estos teléfonos a ese precio.

    Es por ello que cuando uno ve el precio del iPhone 3GS libre o el precio del iPhone 4 libre, se puede asustar en principio, pero 499 euros por un iPhone 3GS de 8 GB o 599 euros por un iPhone 4 de 16 GB no es tanto dinero si echamos las cuentas.

    Comprar alguno de estos teléfonos de forma libre nos permite asociar una tarifa de datos mínima y lo mismo pasa con el mínimo de consumo de voz, por lo que podemos configurar una combinación de ambas que se ajuste más a nuestro uso y ahorrar a largo plazo.

  • 128

    !
    | 1 estrellas

    Voy a tener un iphone4 y he leido que se conecta solo, con lo cual gasta saldo. Como se puede bloquear para que no se conecte puesto que no quiero cojer ninguna tarifa de datos?

    Otra duda: los autónomos podemos cambiar la tarifa antes de terminar la permanencia? Cual sería la más adecuada para pagar como mucho 50 euros sobretodo mandando sms, y llamando en horario más o menos de 10 a 22, a vodafone? Es que he mirado muchas veces la web de vodafone y en autónomos las tarifas no están tan claras como en particulares, sinó cambiaria mi plan +25 por una tarifa @M que además tendría datos por 39,95 + iva.

  • 130

    !
    | 1 estrellas

    todos los iphone 4 son libres? o puede que pertenezca a una compañía si lo compras en esa compañía

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL