iPhone 3G, ronda de novedades y rumores

Javier Penalva 13 de mayo de 2008 17 comentarios

iphone_by_Hallaserke.jpg

ACTUALIZACIÓN: ya se ha presentado el iPhone 3G oficialmente.

iPhone 3G. O iPhone 2G. Llamémosle como queramos pero nos espera un mes de junio de infarto, muy exagerado sin duda, pero ya nos vamos acostumbrándo. De eso se aprovecha sin duda Apple, cuyo jefe debe de estar encantado de toda la expectación que se está generando alrededor del teléfono iPhone.

Ahora que ya sabemos que la keynote de la WWDC será el 9 de junio, y que Steve Jobs estará allí encima del escenario mientras su estilista sigue de vacaciones, podemos adelantar algunos datos, unos más ciertos que otros, pero nada seguro.

La mejora del iPhone en esta segunda generación está asegurada. De hecho, para prevenir posibles traumas por el consumo de batería del 3G, ya hay indicios de que podrá desactivarse. Lógico. Por otro lado, la cámara de fotos, uno de los puntos flojos del iPhone actual, parece que mejoraría y llegaría a una resolución de 5 megapíxeles, que seguro que le hace dipararse todavía más como teléfonos con el que más fotos se hacen en Flickr. Si lo pensamos bien, es el teléfono ideal para ello.

apple-iphone-keyboard.jpg

Tras la presentación del iPhone el 9 de junio, todo apunta a que Telefónica se haga con la exclusividad del iPhone en España. Su presentación podría ser incluso esa misma semana, quizás el 10 de junio, para aprovechar el tirón mediático de Apple. Sobre la subvención o no del teléfono en esta segunda generación, tras las pruebas de Apple con el primer teléfono, todo hace pensar que la exclusividad no será tal en algunos países, y que las operadoras estarán invitadas a rebajar el precio de los iPhone para mejorar sus ventas entre todos los sectores de la población, no solo los early adopters. La no exclusividad debería dar lugar a una mayor competencia en la oferta de contratos y tarifas para aprovechar el iPhone al máximo.

Además de la mejora en la cámara de fotos y la conectividad 3G, las novedades del iPhone 3G irían también en la capacidad, con dos modelos, uno con memoria interna de 16 GB y unos 400 euros al cambio, y otro mayor con 32 GB de memoria flash y un precio de casi 500 euros. El color también cambiaría, estando disponible en plateado el modelo de 16 GB, y en blanco, plata o negro el de 32 GB, tal y como se ha venido rumoreando.

Volviendo a su apariencia, además del color, otro de los cambios que se espera para el iPhone de Apple es la reducción de su grosor de los 11.6 actuales a poco más de 8mm, justo los que tiene el iPod Touch.

Más información | iPhone en Xataka.
Foto del cartel de Hallaserke.

3 votos

Comentarios

  • 1 Avatar

    Haber si espabilan ya estos de MOVISTAR y lo anuncian ya y quese pueda RESERVAR ya que mucha MUCHA gente esta reservando previo pago la HTC DIAMOND estos si que saben , bueno y lo dicho que el iphone es una copia del prada pero con muchisimo mejor sistema operativo y por eso me gusta . pero espabilar movistar o la empresa que sea pero ya que sino me pillo la DIAMOND que tiene mejores prestaciones . Mucha gente que estaba esperando el iphone se ha cansado de esperar y esta comprando otros telefonos que aun no estan pero se pueden reservar.

  • 2 Avatar

    mmmm… de ser ciertos estos rumores, empieza a hacerse apetecible la compra de uno (a falta de saber la duración real de la batería y las tarifas, claro)

    Lo que no se muy bien es lo que haría con mi iPod Touch de 32Gb que preferí comprar hace un tiempo en lugar del iPhone que se podía conseguir por estos lugares y que no me convencía demasiado.

  • 3 Avatar

    si lo que se dice aqui es verdad creo que voy a jubilar antes de tiempo mi n95

  • 4 Avatar

    Otro rumor que no habéis comentado y espero que sea así es que probablemente integre un chip receptor de GPS.

    Seguramente sea así, pero habrá que esperar a que lo confirmen…

  • 5 Avatar

    De la entrada: "nos vamos acostumbrándonos". Pues que os vaya vien el viaje XDD.

  • 6 Avatar

    Volvemos al blanco? ojalá! Ya me arrepentí bastante de comprar mi ipod nano 1g de color negro…

    Un iphone blanco madre mia da que pensar algo tan facil como pintar las cosas de un color en vez de otro (mismos costes de fabricacion) podría ser un gancho para toda la gente que creyó que apple cometió un error al abandonar dicho color :P

  • 7 Avatar

    Yo quiero iPhones de colores leches!

  • 8 Avatar

    el plateado metalico me parece de lo mas elegante.

    es cierto no habeis dicho nada del GPS, igual no lo trae, pero si se quieren pelear con el N95 8gb o la HTC DIAMOND, etc, creo que DEBEN sacarlo con GPS, lo que no se es que podremos hacer con ese GPS ¿google maps? hombre si tienes una buena buena tarifa plana de datos 3G quizas, pero no creo que sea el caso al menos en españa y navegar con el coche gracias a google maps lo veo muy futurista todavia.

    tampoco se han oido rumores de que apple compra tal o cual empresa de cartografia, como si pasó con nokia y su n95

    la verdad es que me mosquea el tema y no comprare el iphone si no trae GPS.

    ¿Que opinais?

  • 9 Avatar

    LASTIMA QUE NO SEA LIBRE!!! el actual me costo un poco caro, lo unico que les falta d'entrada es mas megapixeles a la camara,que es tan facil tirar fotos que no paras….

  • 10 Avatar

    Para hacer justicia a una cámara decente le deberían poner un flash en condiciones.

    también supongo que un orificio para auricularés en condiciones

    ah! Y que acepte uso de auricularer bluetooth para mis música

  • 11 Avatar

    tambien dependera del precio, 500 euros libre? porque si no es asi me parece un robo teniendo en cuenta el panorama de los moviles. Tal como va el asunto nokia es la siguiente compañia en mover ficha respecto al asunto de "terminales del dedito" :P

  • 12 Avatar

    La verdad es que las novedades que van a traer el nuevo iPhone hacen que mi "viejo" iPhone de 8Gb pida un relevo…

    jajaja

    Ni en broma vamos. De momento estoy muy contento con el mío, quizá lo peor es no tener 3G para poder usar cuando quiera el Google Maps. Pero por ejemplo, cuando he hecho algun viaje en coche, hago la ruta en casa y se almacena con lo que la puedo usar como "pseudo GPS".

    Me consuelo con lo que puedo oiga!

    ;)

    Salu2

  • 13 Avatar

    Desde luego el mejor iphone es el de oro. Estoy esperando que salga en 3G. Un modelo bling bling no estaría mal si no se excede, unos brillantitos bien puestos quizás formando la manzanita quedarían muy guays.

    Porqué será que de un tiempo a esta parte la gente utiliza el infinitivo del verbo auxiliar "haber" en lugar de "a ver". Son tres faltas de ortografía en una única palabra señores.

  • 14 Avatar

    En Argentina ya fue anunciado por la empresa detras de CLARO (ex CTI). Esperemos que no se pasen con los precios.

  • 15 Avatar

    es muy grande..parece un ladrillo

  • 16 Avatar

    Dios que ganas que llegue la wwdc y se disipen rumores, alguno comenta lo de la htc diamond, viendo videos de su uso sigue siendo lentita de reflejos como sus antecesoras cuando las estresas un poco, al video de la presentacion me remito, hasta que no la vea en directo, no me creo nada con ese win mobile por debajo.

  • 17 Avatar

    a ver si llega por fin en junio y además trae gps.

    iphone blog

Destacado

banner-facebook.jpg vive_xataka Los vídeos de Xataka

Suscríbete