Sigue a Xataka

Intel

Intel no para de moverse, anda preparando su estrategia móvil para recuperar terreno perdido en el mercado con respecto a ARM, y un avance importante es el que os contamos en la noticia: crear una división especializada en comunicaciones y dispositivos móviles a partir de cuatro existentes.

Combinar cuatro divisiones y líneas de trabajo existentes (netbook/tablets, ultra mobility, mobile communications y mobile wireless) en una nueva unidad tiene mucho sentido a la hora de aprovechar recursos y acelerar los procesos de desarrollo, ya que hablamos de dispositivos que van a tener mucho hardware en común.

Aunque nos suene lejano, Intel estuvo creando procesadores basados en arquitectura ARM, enfocados a dispositivos móviles, lo hizo entre los años 2002 y 2006 bajo el nombre de XScale. La división fue vendida a Marvell en 2006, cuando quedaba muy poco para que la explosión de los Smartphones empezara a producirse.

Intel Android

Cuando ha querido reincorporarse al negocio, Intel ha estado intentando que fabricantes acepten su tecnología de procesadores Atom en Smartphones y otros dispositivos móviles, sin mucho éxito ni repercusión.

El acercamiento anunciado a Android, con Ice Cream Sandwich en el horizonte, puede mejorar bastante esta situación. Desde el punto de vista de las tablets, creo que aquí si van a ser fuertes con Windows 8, pero igualmente necesitan seguir optimizando hardware para conseguir mejor autonomía.

Mucha experiencia al mando

Mike Bell

La nueva división será liderada por dos personas, Mike Bell, que llegó a Intel el año pasado desde Apple, donde fue vicepresidente y trabajó en el desarrollo de iPhone. También pasó por cargos importantes en Palm, por lo que parece que el currículo es el ideal.

El segundo al mando es Hermann Eul, antiguo ejecutivo de Infineon, que ya lleva tiempo trabajando en la división de comunicaciones de Intel. Os recordamos que la compañía de los procesadores se hizo con esta compañía para trabajar de forma independiente en el apartado de comunicaciones de los dispositivos móviles.

Intel se monta en el tren NFC

Intel Ultrabook NFC

Si hace unos días os informábamos de que Intel quería utilizar la tecnología NFC junto a MasterCard en sus ultrabooks, ahora nos enteramos de que la empresa de los procesadores ha licenciado la tecnología para incorporarla en sus chips.

Su ambición por entrar en el mundo de los Smartphones pasa por hacerlo con las últimas tecnologías, y parece que nadie obvia a NFC como una de ellas. El acuerdo ha sido realizado con Inside Secure, que proporcionará a Intel sus productos Microread, Securead y Open NFC.

LG apuesta por Intel Wireless Display

LG Intel WiDi

Aprovechando que Intel es noticia, queríamos informamos de que Wireless Display, su solución para llevar contenidos a la pantalla grande sin cables, ha sido licenciada por LG.

LG va a integrar WiDi en su línea de televisores Cinema 3D para 2012, lo que ayudará a asentar el estándar, que permite transmitir vídeo en formato 1080p a través de la conexión WiFi. La primera tele la veremos en el CES 2012.

Más información | Reuters | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios