Sigue a

HTC Intel

Aunque Intel tiene un papel dominante como fabricador de procesadores y chips para ordenadores de todo tipo, en lo que respecta a dispositivos móviles su presencia es más discreta. Es cierto que año a año va ganando presencia pero anda lejos de Qualcomm, NVidia y compañía.

Hemos visto smartphones Android con procesadores Intel y ahora parece que la compañía americana quiere lanzarse también a Windows Phone. Al menos es lo que se puede deducir de una oferta de trabajo y de varios guiños de sus empleados.

Windows Phone ha demostrado que puede funcionar sin problema bajo arquitecturas x86. Sin embargo, de momento no hay ningún dispositivo que lo lleve y en lo que respecta al sistema operativo móvil de Microsoft es Qualcomm quien se lleva el gato al agua.

Hace ya unos cuantos meses, Intel dio su apoyo a Windows Phone y reconoció que le gustaría que hubiera smartphones con su chip. Sin embargo puso una condición: que éstos fueran viables económicamente. Una posición conservadora pero sensata, teniendo en cuenta cómo está configurado el mercado de teléfonos inteligentes.

Es posible que este puesto de trabajo sólo sirva para acercar distancias entre software y hardware. Quizá llegue a más y el tiempo lo dirá pero sería interesante si al final cuaja la idea. A todo esto, hay que recordar que Intel además de estar metida con Android, en dispositivos móviles, también lo está con Tizen.

Más información | Linkedin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios