Sigue a Xataka

Samsung

Samsung ha publicado hoy resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre de 2013, y a pesar de que no nos cuentan cuántos teléfonos móviles han vendido, analistas de mercado como IDC nos dan estimaciones al respecto. Los informes de IDC hablan de que Samsung ha puesto en el mercado 72,4 millones de Smartphones.

La cuota de mercado en teléfonos inteligentes es del 30,4%, un 2% menos que en el mismo periodo del año pasado. Samsung sigue siendo líder con diferencia, pero empresas como LG, Lenovo o ZTE, han ganado ligeramente cuota de mercado. Apple también ha sufrido un recorte, como podéis ver en la siguiente tabla:

IDC 1

Samsung es líder en telefonía móvil, de todo tipo

Si contabilizamos todo tipo de teléfonos, nos vamos a 113,4 millones de unidades en el último trimestre. Aquí Samsung ha mejorado la cuota de mercado con respecto al mismo periodo del año 2012, pasando de 23,9 a 26,2%.

Le siguen en la lista Nokia, Apple, LG y ZTE. Entre las primeras no nos encontramos nombres como Huawei, Sony o HTC, que estarán muy cerca de las cuota de mercado de smartphones de los que cierran el top 5 y es posible que los veamos en próximos trimestres:

IDC 2

  • Apple sigue manteniéndose segunda con 31,2 millones de iPhones, que es una cifra record para contar con una gama tan reducida. Pero la cuota de mercado ha decrecido, lo mismo es el momento de que los de Cupertino piensen en tener una gama más amplia.
  • LG aparece como tercera con sus 12,1 millones de smartphones, manteniéndose en el puesto por segundo trimestre consecutivo. Las familias LG Optimus L2 y F han sido las culpables de las buenas ventas.
  • Lenovo se sitúa cuarta en el ranking, gracias a sus buenas ventas en China. Espera diversificarse en mercados internacionales como los presentes en América Latina.
  • ZTE termina el trimestre como cuarta, gracias a su buen funcionamiento en Asia, especialmente India. Su estimaciones están en llegar a los 50 millones de Smartphones en 2013. Este año han lanzado once terminales con conectividad LTE.

En esta ocasión la gente de IDC nos ha presentado una gráfica con la evolución por trimestres de la cuota de mercado a nivel mundial de los principales fabricantes:

IDC 3

También nos parece interesante compartir la gráfica confeccionada por The Next Web, en la que aparecen los nueve principales fabricantes (en base a datos de IDC):

IDC TNW

El mercado ha crecido un 6%

El mercado de la telefonía móvil creció un 6% en este trimestre que acabamos de terminar, se vendieron 432,1 millones de teléfonos, comparado con los 407,7 millones del año anterior. También se mejora el registro del primer trimestre del año, con 428,8 millones.

El crecimiento viene motivado por los fabricantes que no forman parte del top 5, que van ganando posiciones (del 42,2 han pasado al 48,8% en la cuota de mercado), haciendo que el mercado sea más variado en lo que tiene que ver con nombres. El crecimiento de Android en países como China o India también tiene bastante de culpa.

Echando un vistazo a los datos sobre smartphones, se vendieron 237,9 millones de unidades en el trimestre, un crecimiento del 52,3% con respecto al mismo periodo del año pasado (156,2 millones).

Actualización: si queréis conocer cómo se están comportando el resto de fabricantes en la plataforma Windows Phone, podéis verlo en este enlace. En este trimestre descubrimos que Samsung sustituye a HTC como número dos en Windows Phone.

Más información | IDC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios