Compartir
Publicidad
Huawei Nova y Nova Plus, la firma china lo apuesta todo al diseño para la súper-gama media
Móviles

Huawei Nova y Nova Plus, la firma china lo apuesta todo al diseño para la súper-gama media

Publicidad
Publicidad

Si afirmamos que Huawei es ya un grande de la industria no vamos a sorprender a nadie, y como tal, el fabricante chino no pierde ninguna oportunidad de hablar en un evento importante. La feria IFA 2016 no será ninguna excepción, y es que Huawei está presentando en Alemania lo mejor de su gama media para este año.

Hablamos obviamente de los Huawei Nova y Huawei Nova Plus, dos nuevos smartphones ultracompactos y que lo apuestan todo al diseño, diseñados para competir con lo mejor del mercado en rangos de precio atractivos, y que seguramente no os van a dejar indiferentes.

Ya habíamos oído hablar de estos dos dispositivos hace un par de días, pero no deja de ser una sorpresa que Huawei se traiga a Berlín gama media cuando todos esperaban la renovación de un Huawei Mate 8 que el año pasado se presentaba con los honores de un phablet estrella.

Sin embargo, hablamos de una marca con una capacidad impresionante y que ya compite de tú a tú con gigantes como Samsung, así que posicionarse bien donde se concentra el grueso de ventas del mercado no es para nada una mala estrategia.

Quizás a Huawei podamos criticarle muchas cosas, pero lo que es innegable es su buen hacer a la hora de construir dispositivos con los mejores acabados. Además, su valentía les honra para intentar colocar una nueva gama como estos Huawei Nova entre lo mejor del mercado en cuanto smartphones compensados
Huawei Nova 2

Una apuesta decidida por los acabados

Es la tónica habitual de Huawei en los últimos ejercicios, y es que la firma china ha dejado hace tiempo de escatimar a la hora de diseñar nuevos terminales de altas pretensiones.

En este caso, y aunque hablamos de dos smartphones ultracompactos y con hardware más contenido, lo cierto es que el fabricante chino ha sabido poner toda la carne en el asador de los acabados, con un diseño y unos materiales superlativos para competir en gama media.

A este tamaño tan compacto ayuda una nueva tecnología que Huawei ha desarrollado para apilar componentes, y que permite ahorrar hasta un 20% de espacio que ganará la capacidad de la batería.

Crqw333xgaafhq6

Por fuera, se parecen ligeramente a un Nexus 6P que Huawei fabricó para Google con éxito relativo, pero con mejoras obvias eliminando jorobas y otorgando protagonismo a un cuerpo muy fino y a un tamaño muy contenido con aprovechamiento frontal superior al 75%. En el modelo Plus vemos más reminiscencias al Mate 8, pero lejos de parecidos razonables, lo que queda claro es que Huawei confía y mucho en sus líneas y acabados.

Para la carcasa se ha optado de nuevo por el metal, no esperábamos menos, con un acabado que nos gustará probar más a fondo pero que parece metal cepillado y con bordes suavizados, a los que ayuda un cristal 2.5D del que no ha trascendido su origen -suponemos será Gorilla Glass-.

Los cortes del metal se han hecho a diamante, y Huawei afirma que su obsesión ha sido optimizar los marcos al máximo, llegando a una impresionante cifra de tan sólo 1.8 milímetros en los laterales.

Huawei Nova, pequeño pero matón

El Huawei Nova llega con la vista puesta en los que todavía buscan tamaño contenido, con un panel de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, nada menos que 440 píxeles por pulgada de densidad y un contraste de 1500:1 que asegura la mejor experiencia de usuario con un componente clave.

Para animarla, encontraremos un chipset Snapdragon 625 de Qualcomm con procesador de ocho núcleos (8x ARM Cortex A53) que funciona hasta 2.0 GHz, con GPU Adreno 506. Además, cuenta con 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

La conectividad es completa hasta LTE con doble SIM activa, cuenta con lector dactilar trasero con funciones avanzadas y un puerto USB Type-C de nueva generación, así como una generosa batería de 3.020 mAh para animar el conjunto, generosa dadas sus dimensiones.

La cámara principal es de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 junto a otra frontal de 8 megapíxeles específicamente diseñada para selfies, que según Huawei suponen más de la mitad de las fotografías tomadas con un smartphone.

En cuanto al software pocos detalles, y es que de hecho Huawei no ha mencionado a Android en todo el evento, pero sí sabemos que contará de partida con Android 6.0 Marshmallow enmascarado por EMUI 4.1 en su lanzamiento.

Huawei Nova Plus, sólo un paso más

La mayoría del hardware es compartido entre ambas unidades de la nueva gama Huawei Nova, que difieren ligeramente en el diseño y que en el caso de este hermano mayor contará con una diagonal de pantalla mayor y más capacidad para su batería.

De hecho, las únicas diferencias están en el panel de 5.5 pulgadas que mantiene la resolución FullHD 1.080p -rebaja densidad hasta los 400 píxeles por pulgadas-, y una batería que crece hasta los 3.340 mAh.

También mejora su cámara principal para que la diferenciación sea un poco mayor, que en este caso sube hasta los 16 megapíxeles y cuenta con estabilizador óptico.

Huawei Nova y Nova Plus, disponibilidad y precios

Los nuevos smartphones estrella para la súper-gama-media de Huawei estarán disponibles próximamente en nuestros mercados, con precios que los colocan en buena sintonía para competir entre los más compensados del mercado.

El Huawei Nova tendrá que esperar a octubre para su puesta de largo, con un precio recomendado que partirá de los 399 euros.

Por su parte, el Huawei Nova Plus se pone a la venta este mismo mes de septiembre, y lo hará con un precio de 429 euros en su caso.

En Xataka Android | Huawei en IFA 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos