Huawei Ascend P2 a 399 euros: es la guerra y Google ya no está solo

Sigue a

MWC 2013 Huawei Ascend P2

El Nexus 4 de Google y LG no está solo. La guerra por bajar los precios de los smartphones ya no es solo cosa de Google y sus terminales subvencionados.

Huawei, el gigante chino que ya dio el año pasado muestras de su fortaleza (el resto de fabricantes quedaron avisados de que China is coming), ha puesto en evidencia (o al menos dado un toque de atención) al resto de fabricantes y con el precio de 399 euros para su smartphone Huawei Ascend P2, ha dejado claro que el precio de los smartphones tiene que cambiar.

Seis seis nueve, ¿el precio del smartphone?

El precio del Huawei Ascend P2, un smartphone que podemos sin problema considerar como de gama alta aunque con matices en pantalla, procesador y memoria interna, se sitúa de golpe unos 250 euros más asequible que los modelos de gama más alta que estamos viendo salir al mercado en los últimos meses. A excepción del Nexus 4, pero en este caso está Google de por medio y eso es partir con ventaja.

Si nos vamos a smartphones ya en el mercado y con características similares, el iPhone 5 de 16 GB lo encontramos por 669 euros, el mismo precio que tiene el reciente Sony Xperia Z y el todavía más nuevo HTC One. Cuando salió a la venta, el Galaxy S3 también tenía un precio por encima de los 600 euros. Pero es que el terminal referente en el mercado Windows Phone, el Nokia Lumia 920, también clava esa mágica cifra de 669 euros. Por su parte, el Blackberry Z10 también se queda por encima de los 500 euros.

¿Ha llegado la hora de que haya una guerra de precios además de especificaciones y tamaño de pantalla? Esperemos que sí, aunque

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios