Sigue a Xataka

Huawei Ascend Mate

Junio de 2013, esa es la fecha elegida por los responsables de Huawei para liberar en España su Huawei Ascend Mate, un monstruoso Phablet con pantalla IPS LCD de 6.1 pulgadas. Pese a su generosa diagonal, el Mate se nota bastante liviano y es cómodo de sujetar aunque su carcasa plástica es un imán de huellas.

Dotado de Android 4.1 Jelly Bean con una personalización de Huawei, el Mate tiene detalles curiosos como un pequeño botón flotante que despliega un menú circular configurable con accesos directos de nuestra elección.

Huawei Ascend Mate

En el apartado de manejo, el Ascend Mate integra una solución de teclado bastante extraña. Cuando el phablet está vertical, el teclado no ocupa todo el ancho de la pantalla sino que tan sólo abarca dos tercios de la misma, pudiendo desplazarse a izquierda o derecha. La solución está pensada para que podamos escribir con una sola mano sin tener que forzar los dedos demasiado lejos. La mala noticia es que no parece configurable para que ocupe todo el ancho de la pantalla en caso de que prefiramos utilizar las dos manos. Al girarlo a posición horizontal, el teclado sí que ocupa todo el ancho aunque deja muy poco espacio para el resto de la pantalla.

La resolución de pantalla es de 1280 × 720, una marca realmente buena que no desmerece mucho pese a lo largo de la diagonal de pantalla.

Huawei Ascend Mate

A nivel de agilidad, el Ascend Mate se comporta noblemente tanto abriendo gran número de aplicaciones en multitarea como forzando la reproducción de vídeo . No esperábamos menos teniendo en cuenta que el terminal lleva un procesador K3V2 de cuatro núcleos a 1.5Ghz desarrollado por Huawei y apoyado por 2GB de RAM.

El móvil que sonroja

Un aspecto que no nos ha convencido de este rival para la gama Note de Samsung es el balance de blancos de su cámara. Como podéis apreciar en las fotos, la cámara satura notablemente los colores. Manipulando diferentes opciones como la saturación podemos mitigar algo este efecto que lega a hacer que una superficie blanca bajo luz amarilla se vea casi rosa.

Huawei Ascend Mate

La saturación también se aprecia al grabar vídeo en Full HD 1080p, no obstante, se aprecia un cierto retardo en la saturación que parece indicar que se trata e una mala calibración de software. Es probable que al instalar otras aplicaciones de cámara de terceros el problema desaparezca, aspecto que tendremos que confirmar cuando tengamos la oportunidad de analizarlo.

Por lo demás, el Huawei Ascend Mate es una opción interesante para el que quiera uno de estos smartphones de gran tamaño. Habrá que esperar a que Huawei confirme un precio para ver hasta donde lega este nuevo grandullón.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios