Síguenos

Huawei Ascend Mate

Smartphone a smartphone, el concepto de phablet se ha ido difuminando en lo que respecta al tamaño en pulgadas. Ahora es Huawei quien estrecha esa línea entre teléfono y tablet con el Huawei Ascend Mate que se ha presentado en el CES de Las Vegas.

Ya os hablamos de él, este grandullón de 6,1 pulgadas y panel IPS+ no quiere ser una pantalla grande sin más sino un competidor en gama alta y es que su hardware está a la altura de los mejores smartphones del mercado. Veamos en detalle qué ofrece.

El phablet más grande de la clase

Para darle vida tenemos un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5GHz junto a 2GB de RAM que harán que Android Jelly Bean 4.1 vaya muy fluido. La pantalla tiene una resolución de 720 píxeles, más que correcta para el tamaño que tiene.

Sus dimensiones según la ficha técnica son 163,5×85,7 milímetros y un grosor de 9,9 milímetros que, viendo como es el terminal, es un buen conjunto. Su peso de 199 gramos si que hará pensárselo a más de uno.

Al ser un dispositivo de dimensiones prominentes, Huawei aprovecha ese espacio para meter una batería de 4050 mAh. Potencia suficiente para alimentar a semejante pantalla y de paso que nos aguante un día y algo más, si tomamos como referencia al Samsung Galaxy Note 2.

Android correrá con una capaz de personalización que Huawei ha bautizado como Emotion UI. Además, la pantalla viene con unos cuantos ases bajo la manga como la posibilidad de usarla con guantes, algo que ya vimos por ejemplo en el Nokia Lumia 920.

La cámara de 8 megapíxeles tiene algunos trucos como la posibilidad de HDR. Habrá que ver la calidad final de las fotos ya que no se ha desvelado el fabricante de este componente. A nivel de conectividad cuenta con las opciones básicas que vienen de serie en todos los terminales.

Huawei Ascend Mate, precio y disponibilidad

De momento se desconoce el precio y la fecha de salida del terminal pero se le espera para la primera mitad del año. En cualquier caso, esperemos que Huawei dé más información al respecto sobre estos dos apartados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios