Síguenos

HTC Windows Phone 8

A pocas horas que se empiece a hablar de HTC 8X, aparecen nuevos modelos de la compañía taiwanesa con sistema operativo Windows Phone 8. No podemos confirmarlos al 100%, pero tienen toda la pinta de tratarse de la nueva gama.

Las nuevas informaciones hablan de tres teléfonos. HTC Zenith como gama alta, también conocido como HTC 8X, contradiciendo la anterior noticia que decía que era Accord, que sería el teléfono de gama media, con nombre final HTC 8S. El último, y como terminal más asequible, Rio, con nombre final HTC 8V.

Las letras corresponden con las denominaciones utilizadas en la familia One de teléfonos Android. Vamos a repasar las especificaciones filtradas:

  • HTC One X: 4.7 pulgadas con tecnología Super LCD2 y alta resolución (1280×720 píxeles). Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4, cámara de 8 megapíxeles, y soporte NFC.
  • HTC One S: 4.3 pulgadas de pantalla, Super LCD y alta resolución. Procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo S4 MSM8960. Cámara de 8 megapíxeles y opciones de 8 y 16GB para almacenamiento. Soporte NFC.
  • HTC One V: 4 pulgadas, resolución WVGA, procesador doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 MSM8227 con 512MB of RAM. Cámara de 5 megapíxeles.

HTC Windows Phone 8

El 19 de septiembre es el día elegido por HTC para hacer una presentación en Estados Unidos con carácter mundial, en ella esperamos teléfonos con el sistema de Microsoft, pero tampoco sería imposible encontrarnos con el rumoreado HTC One X+. Aunque es raro que se mezclen sistemas operativos en un evento de estas características.

También hay remotas posibilidades de que haya una tablet sustituya de Flyer, o bien el teléfono Android de generosas dimensiones que se filtró hace unos días y compartimos con vosotros. Como veis, material posible hay para enseñar.

La competencia, ya los sabéis, por parte de Samsung con un teléfono de gama alta, ATIV S, suponemos que llegarán más. Por parte de Nokia, dos escalones: Lumia 920 en la gama alta, con el estreno de PureView Phase 2, y Lumia 820, un gama intermedia que tendrá mucho que decir.

HTC se siente fuerte con las operadoras

Windows Phone 8 puede ser un revulsivo en la mala situación económica que pasa HTC, y son conscientes de ello, no tenéis más que ver que es la compañía de la que se esperan más teléfonos, aunque no sea la preferida de Microsoft.

Según el jefe de marketing de HTC, Jason Mackenzie, su plan es ser muy importantes con el nuevo sistema operativo de Microsoft, y no nos extraña tras lo monopolizado que tiene Samsung la opción Android.

HTC asegura que su relación con operadoras es su punto fuerte en la actualidad para competir con Nokia, y nos invitan a pensar en la razón por la que Nokia no mencionó a ninguna operadora en la presentación de los nuevos Lumia. HTC tendrá esa información más clara para los clientes.

¿Llegará HTC a tener éxito con Windows Phone 8 como lo tuvo con los inicios de Android? ¿Se quedarán Samsung y HTC con la mayoría de la cuota de mercado?

Vía | Techorz | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios