Síguenos

HTC bootloader

Buenas noticias para la comunidad Android, HTC ha realizado un corto pero importante anuncio en Facebook, en el que nos informa que no van a seguir bloqueando la posibilidad de cargar ROMs desarrolladas por terceros, o al menos facilitar las cosas.

La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la cantidad de mensajes de clientes que les han estado llegando al respecto, por lo que en poco tiempo empezaremos a ver teléfonos HTC sin el bootloader bloqueado.

Sobre los teléfonos que tenemos en el mercado no se ha comentado nada, y eso que algunos tan importantes como HTC Sensation o EVO 3D llegan con el bootloader bloqueado.

Sony Ericsson y Motorola, precursoras

La primera que se apuntó el tanto fue Sony Ericsson, que allá por el mes de marzo informó que no pondría trabas a los cocineros de ROMs en su nueva gama de teléfonos Xperia.

Más adelante Motorola se posicionó de una forma parecida, en su caso la medida afectará a terminales que aparecerán a finales de año, y con matices, ya que las operadoras de telefonía móvil también tendrán algo que decir al respecto.

Motorola sony ericsson

Motorola, al igual que HTC, no eran precisamente las empresas más flexibles en este sentido, así que interpretamos que todas van a ir siguiendo un camino parecido.

Para el que ande perdido en el tema, un bootloader (cargador de arranque) es un set de instrucciones diseñado para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar, y cada fabricante desarrolla el suyo propio por delante de Android. En ocasiones lo bloquean y no facilitan las cosas a los desarrolladores de sistemas operativos cocinados.

Más información | Facebook
Imagen | IntoMobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios