Síguenos

HTC ChaChaCha

Cuando el año pasado HTC presentó el ChaChaCha y Salsa, este último no vio la luz en España, fue una decepción para muchos. El teléfono desarrollo de la mano con Facebook no terminó de cumplir las expectativas de quienes esperaban algo más de lo que en realidad era un competidor para las Blackberry de RIM.

Tras estos dos modelos los rumores volvían a sonar y parece que en la red social de Zuckerberg están convencidos de volver a lanzar un nuevo teléfono. De momento no son más que rumores pero todo apunta a que HTC será el encargado, una vez más, de este futuro smartphone.

También se especula su fecha de salida al mercado: mediados del 2013 por lo que si se cumpliera estaríamos hablando de un anuncio en un evento importante como puede ser el Mobile World Congress. Habrá que esperar pero de momento ante tanto rumor el escepticismo es bastante grande.

Recordemos que los primeros teléfonos Facebook decepcionaron por lo que el futuro de estos nuevos presuntos modelos es cuestionable. Parece difícil creer que apuesten por un sistema operativo desde cero, por su elevado coste, aunque la otra opción es volver a Android o bien desarrollar un fork como en el caso de Amazon Kindle.

En cualquier caso, tienen complicado como decía Antonio Ortiz conseguir un “me gusta”. La competencia es muy dura y el hecho de ser “el teléfono de Facebook” no parece que vaya a ser atractivo suficiente para atraer a la gente en detrimento de los Android, iPhones, Windows Phone y compañía.

Vía | Bloomberg
En Xataka | El smartphone de Facebook tiene muy difícil el “me gusta”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios