Sigue a

HTC One X+

Tras filtraciones y apariciones en pruebas de rendimiento, podemos decir que se acabó la espera, el HTC One X+ es una realidad, y llega al mercado para dar una vuelta de tuerca a un teléfono que de por sí ya se sitúa entre los mejores del mercado.

En un movimiento similar al que hemos visto en otras ocasiones por parte de Sony, mejorando ligeramente un teléfono para estirar su competitividad en el tiempo, HTC ha hecho lo propio con el HTC One X, principalmente mejorando procesador y batería.

Seis meses han pasado desde que el modelo original viera la luz, y de él queda prácticamente todo, ya que luce el mismo aspecto, aplicando un poco de maquillaje: nuevo acabado negro mate y detalles en rojo.

HTC One X+

HTC One X+ con Nvidia Tegra 3 a 1.7GHz

El popular hardware de Nvidia tiene margen de mejora, y eso es lo que han decidido utilizar en HTC, acelerando la velocidad de su chipset hasta llevarlo a los 1.7GHz. El nombre interno del nuevo hardware es NVIDIA Tegra 3 AP37. En lo que respecta a la GPU GeForce, sube la velocidad de 416 a 520 MHz.

Se ve acompañado de una batería de mayor capacidad, 2.100mAh (1.800 en el anterior), cuestión que agradecemos, ya que el tamaño del dispositivo se mantiene. HTC presume de una mejora del rendimiento de un 67%, con un incremento de 6 horas en la autonomía en conversación. Demasiado grande veo yo la mejora, habrá que comprobarlo de primera mano.

Pasando a las cámaras, nos volvemos a encontrar con el mismo módulo de 8 megapíxeles con una apertura en la lente f/2.0. En el frontal tenemos sensor nuevo, con 1.6 megapíxeles y por primera vez acceso al procesador de imágenes ImageChip.

HTC One X+

En las imágenes podéis comprobar como el logo de Beats sigue estando ahí, a pesar de los rumores que hablaban de divorcio o distanciamiento, es una especificación que se mantiene en cada nuevo dispositivo Android o Windows Phone 8 que aparece. HTC promete que ha mejorado la amplificación y altavoces en esta nueva versión.

Aunque sea la misma, no nos olvidamos de uno de los mejores apartados del teléfono, la pantalla, con un panel IPS de última generación, alta resolución (1280 × 720 píxeles), y 4.7 pulgadas en su diagonal.

HTC Sense y Jelly Bean se conocen por primera vez

El primer teléfono de la casa en atreverse con Jelly Bean, al que le han puesto el traje HTC Sense 4+, del que no tenemos demasiada información, pero esperamos mejoras significativas en el rendimiento ya que Google y Nvidia tienen bastante trabajada la optimización del hardware para su Nexus 7, con la que prácticamente comparte hardware.

Jelly Bean para los modelos HTC One X y ONE S llegará oficialmente a mediados de este mes, según operadoras.

HTC

HTC nos quiere recordar que su teléfono cuenta con certificación PlayStation, y por lo tanto acceso a los juegos de Sony a través de una aplicación. También estrena el servicio de contenidos HTC Watch 2.

HTC One X+, disponibilidad

Novedades en las versiones del HTC One X+, que se diferencian por el espacio de memoria interna disponible: 32 o 64GB. Ninguna de ellas con soporte para tarjetas microSD.

En Europa aparece con un modem HSPA+, pero han prometido versiones LTE, que entendemos que cambiarán de hardware, con opciones Qualcomm Snapdragon S4. En Reino Unido aparece al mercado este mismo mes, desgraciadamente no tenemos más información, esperamos conocer pronto su precio o fecha de salida.

HTC One X+

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios