Síguenos

HTC One SC

China se ha convertido en un mercado muy a tener en cuenta para los fabricantes. Con casi mil millones de usuarios utilizando teléfonos móviles, muchos fabricantes intentan sacar tajada y posicionarse, no todo va ser conseguir buenas cifras en occidente. Dentro del abanico de terminales que hay disponible, también hay modelos exclusivos: como el reciente HTC One SC.

Sin hacer mucho ruido, la compañía taiwanesa ha presentado su nuevo terminal para el gigante asiático: un smartphone Android que por especificaciones podríamos incluir en la gama media. Hasta aquí nada nuevo, ya que mantiene el diseño de la familia One, pero su carcasa trasera le da un toque de distinción.

Para hacer funcionar Android Ice Cream Sandwich y la capa de personalización Sense, en su interior cuenta con un doble núcleo a 1 GHz. Cerca de él, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno con ranura para ampliar con tarjetas microSD de hasta 32GB.

La pantalla de 4,3 pulgadas tiene resolución WVGA y utiliza tecnología Super LCD2. Sus dimensiones son las siguientes: 128×66,9×8,85mm y 116 gramos. Un terminal ligero y que sobre el papel cumple con las máximas de la familia One de HTC: que sea ligero y tenga un diseño muy cuidado.

La cámara, de 5 megapíxeles, cuenta con una apertura mínima F/2.0 con autofoco y flash LED además de contar con el mismo software que el resto de terminales One. El sonido también se ha querido mimar y cuenta con la tecnología de Beats. La batería, de 1.800 mAh promete aguantar un día entero si no le damos un uso exhaustivo.

HTC One SC

Lo más singular de este terminal es su diseño en la parte trasera: en vez de la clásica tapa sencilla y plana, HTC decide apostar por la asimetría en las líneas. Nada radical pero sí diferente a lo que hemos visto en la compañía taiwanesa a lo largo de este año. Una forma de diferenciarse bastante curiosa con la que, evidentemente, no pretende convertir en su mayor atractivo.

Un terminal bastante interesante por especificaciones. La mala noticia es que probablemente no lo veamos por estos lares, donde ya tienen de sobra cubierto este nicho, y se quede como un modelo exclusivo para China. Sin embargo, hay un evento de HTC a la vuelta de la esquina por lo que, quien sabe, igual tenemos alguna noticia al respecto.

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios