Sigue a Xataka

HTC One familia

El primer gran smartphone de HTC para 2013 ya está aquí. El HTC One ha sido desvelado en una presentación que has vivido al detalle con nosotros y unos días antes de presentarse algunos de sus posibles rivales en el mundo de los mejores smartphones en el MWC 2013, toca enfrentar al nuevo miembro de este cuerpo de élite con los “mejores espadas” que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.

Ponemos pues las cartas boca arriba y comparamos hojas de especificaciones del nuevo HTC One con el actual líder bajo Android (Sony Xperia Z) y el resto de plataformas rivales: el Blackberry Z10, el Nokia Lumia 920 y el iPhone 5.

Las pantallas “se estabilizan” cerca de las cinco pulgadas

No menos de 4.5 pulgadas pero con cuidado de no pasar de las cinco. Así podríamos definir la barrera actual de los smartphones, aunque sin negar que a las marcas se les empieza a ir las dimensiones de la pantalla de las manos. El nuevo HTC One se queda en las 4.7 pulgadas del modelo al que viene en parte a suceder: el HTC One X.

Y como en la anterior generación, HTC vuelve a dar una lección y coloca el listón muy alto con su panel LCD3, demostrando que se puede hacer un terminal delgado y con una pantalla espectacular en cuanto a contraste y brillo.

Comparativa tamaños pantalla

Potencia bruta en dimensiones contenidas

Modelo a modelo, los smartphones suman y siguen en especificaciones brutales que puedan ofrecer una experiencia positiva con pantallas cada vez más grandes y sistemas más complejos de gestionar, por no hablar de funciones especiales de las cámaras de fotos.

Comparativa potencia

Y todo deben hacerlo además manteniendo unas dimensiones prudentes y un diseño que marque en cierta manera diferencias.

Comparativa diseño

La cámara de fotos, la clave de los próximos smartphones

Con su nuevo sistema Ultrapixels, HTC se suma a Nokia como una de las compañías que más cuidan este aspecto mediante la innovación pura y dura. Ya no es cuestión de megapíxeles ni mucho menos sino de sensores y tecnologías aplicadas a los mismos:

Comparativa cámaras

¿Con cuál te quedas ahora?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios