Sigue a Xataka

HTC Desire C

HTC ha decidido llevar a su gama de entrada la nueva filosofía de sus terminales One de 2012. Así nace el nuevo HTC Desire C, más cercano por espeficaciones al Wildfire que al Desire.

El HCT Desire C es un terminal compacto en el que lo más destacado es la versión Android 4.0 con interfaz Sense 4.0 con la que llega al mercado, así como el sonido Beats del que presume. Vamos a repasarlo a fondo para no dejarnos fuera ningún detalle.

HTC Desire C, un clase media bien acabado

La base del HTC Desire C es su diseño compacto y bien acabado. La carcasa de este nuevo teléfono es de metal, y mantiene las buenas ideas de la gama alta One, como puede ser el auricular micro-perforado o el marco metálico que rodea a la pantalla.

Este teléfono es un terminal con pantalla de 3.5 pulgadas en el que la resolución de 320×480 píxeles nos marca claramente que no estamos ante un modelo de gama alta. Si esos datos son suficientes para ti, anota que su peso es de menos de 100 gramos y su grosor de casi 12 mm, por lo que podemos decir que será cómodo de manejar aunque notablemente más grueso que los modelos a los que nos estamos cada vez más acostumbrando.

HTC Desire C de frente y completo

Potencia justa de la mano de Android 4.0

Junto con el diseño y acabado, el fuerte de este HTC Desire C es el sistema operativo con el que llega de serie al mercado: Android 4.0. Lo hace además con la personalización Sense 4.0 que ya hemos probado en el HTC One X por ejemplo.

HTC Desire C especificaciones

Hasta ahí podríamos estar hablando de un terminal no de entrada, pero al volver la vista al procesador de 600 MHz y los 512 MB de RAM (con 4 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y 25 GB “gratis” en Dropbox) nos topamos con la realidad. Y eso no significa que no tenga su mercado potencial.

Completan la hoja de especificaciones la conectividad bluetooth 4.0, Wifi, GPS, NFC en una versión especial y la cámara de fotos de 5 megapíxeles.

Mención especial merece la integración del sonido Beats, lo que lo promueve como un buen acompañante musical.

HTC Desire C, precio y disponibilidad

El HTC Desire C tiene prevista su salida este mismo mes de mayo en algunos mercados seleccionados entre los que está España, aunque el precio libre no se ha anunciado todavía.

Será a buen seguro un terminal asequible y que forma parte de la línea de entrada de los catálogos de las operadoras en nuestro país.

Más información | HTC.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios