Sigue a

HTC Desire 601

La apariencia estética del HTC One pero con acabado en plástico y especificaciones de gama media. Así podemos resumir lo que supone el HTC Desire 601 para el mercado.

El nuevo smartphone del catálogo de HTC apunta a afianzar la gama Desire como referentes de la gama media, ahora cuidando su aspecto y fijándose en el modelo de referencia de la compañía. Repasemos con detalle lo que nos ofrece el nuevo HTC Desire 601.

HTC Desire 601, características técnicas

La base, tanto de diseño como de dimensiones, del HTC Desire 601 es muy reconocible. A simple vista estamos ante un HTC One, aunque la pantalla por ejemplo se queda en las 4.5 pulgadas con resolución de solo 540 × 960 pixels, lo que hace una densidad de 245 ppp. No podemos esperar más de un gama media claro o el precio se dispararía.

En dimensiones, el HTC Desire 601 pesa 130 gramos y tiene un grosor de menos de 10 mm, pero por poco. En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo Snapdragon 400 a 1.4 Ghz, con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y batería de 2.100 mAh.

HTC Desire 601 en negro

Una característica importante de este Desire 601 es su conectividad LTE, algo que apreciarán los operadores que quieren potenciar su catálogo con terminales atractivos en precio y capaces de servir a sus nuevas redes. WiFi n y bluetooth 4.0 completan su hoja de conectividad.

Software heredado del HTC One

Blinkfeed

Las similitudes entre el One y el HTC Desire 601 no se ven solamente en el exterior. El nuevo gama media incluye muchas de las prestaciones a nivel de software que ya conocimos cuando analizamos el HTC One. Así, BlinkFeed o Zoe se incorporan a las prestaciones no tangibles del nuevo Desire 601.

Para Zoe, el HTC Desire 601 recurre a una cámara de fotos de cinco megapíxeles a la que no se ha incorporado la tecnología Ultrapixel. Es f2.0, tiene flash LED, puede grabar vídeo a 1080p y se acompaña de una cámara secundaria de 0.3 MP.

Precio y disponibilidad

HTC no ha desvelado por ahora el precio libre del nuevo HTC Desire 601. Todo indica que será un terminal que se venda principalmente en los catálogos de los operadores, con los que llegará al mercado este mismo mes de septiembre.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios