Sigue a Xataka

HTC 8X

Aunque no podíamos darlo por hecho, parecía claro que hoy era el día que HTC había elegido para presentar su apuesta con Windows Phone 8, el tercer protagonista fuerte en la plataforma tras las opciones de Nokia y Samsung.

Se han presentado dos teléfonos, el más importante por especificaciones es el HTC 8X, que os vamos a mostrar en esta entrada. Para ir abriendo boca, os dejo con el vídeo con que oficialmente HTC nos los presenta, y en el que podemos adelantar que el colorido es un aspecto importante, muy al estilo Nokia:

Ya conocemos que a HTC no le va del todo bien en su aventura Android, quién lo diría, comenzaron siendo los más fuertes y liderando el mercado norteamericano de smartphones, pero no han sabido darle continuidad, e incluso la estupenda familia One, no está recogiendo demasiados frutos.

HTC ha visto una solución en Windows Phone 8, con una mayor implicación que en los primeros teléfonos que lanzaron al mercado, o al menos así nos lo presentan. HTC 8X está llamado a ser el buque insignia, aunque se rumorea que habrá un teléfono por encima conocido internamente como Zenith.

HTC 8X, especificaciones marcadas por Microsoft

Ya sabemos que hay poco margen de maniobra en los teléfonos Windows Phone 8, como en los anteriores. Microsoft marca el hardware principal a elegir, y los fabricantes juegan con lo que pueden. En este caso HTC ha decidido colocar una pantalla de 4.3 pulgadas, con alta resolución (1280×720 píxeles), y tecnología Super LCD 2, con protección Gorilla Glass 2.

HTC 8X

Pasando al cerebro del teléfono, lo dicho, el conocido Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, que funciona a 1.5GHz. Lo hemos visto también en los Nokia y Samsung, y además de ser una garantía en equilibrio potencia/prestaciones, también da la posibilidad de incluir conectividad LTE.

En cuestión de memoria, pues 1GB de RAM, 16GB para almacenamiento. Lo siento por quien lo estuviera esperando, no hay microSD, y lo raro es que el modelo inferior, 8S, sí cuenta con la posibilidad.

A la conectividad esperada en un Smartphone de alta gama, añadimos el soporte NFC, que prácticamente viene de la mano de Windows Phone 8. La batería, un detalle que muchos tenéis ganas de conocer: 1.800mAh.

HTC 8X

A pesar de los rumores que hablaban de que Beats Audio y HTC no iban a hacer buenas migas en próximos Smartphones, seguimos viéndolo en Android, y ahora nos lo encontramos en la apuesta Windows Phone.

8 y 2.1 megapíxeles para las cámaras

Vamos con la cámara, un apartado en el que pensamos que es complicado plantar cara al Lumia 920 y su PureView Phase 2. HTC ha elegido un módulo de 8 megapíxeles, retroiluminado, con circuitería propia ImageChip, que le permite hacer algunas virguerías como las ráfagas o disparar mientras grabas vídeo. La apertura de la lente es f/2.0 (28mm).

En la zona frontal encontramos lo más llamativo, una cámara de 2.1 megapíxeles, con una lente gran angular (88 grados) y apertura f/2.0 , ideal para el tipo de grabación que se va a realizar con ella. Ambas cámaras pueden grabar vídeo en formato 1080p. Sin duda será un teléfono ideal para las videollamadas, uno de los terrenos que más tiene Microsoft que explotar con Skype.

HTC 8X

HTC 8X, disponibilidad y precio

El HTC 8X estará con nosotros a principios de noviembre, a un precio de 599 euros, libre. Tendrá un lanzamiento a nivel mundial, en 50 países, con más 150 operadoras implicadas, uno de los puntos fuertes de HTC.

Los colores disponibles, o mejor dicho, cómo los han bautizado: California Blue, Graphite Black, Flame Red y Limelight Yellow.

Por lo pronto no hay más información, si os gusta o os interesa su diseño, os dejamos con un vídeo que habla sobre este cuidado aspecto en el HTC 8X:

HTC ha dejado que la gente de Microsoft sea la que le de un repaso, a manos de Ben Rudolph (ya hizo lo mismo con los Nokia):

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios