Compartir
Publicidad

HTC 10 Evo es un HTC Bolt para el resto del mundo: metálico, resistente, sin conector jack para auriculares

HTC 10 Evo es un HTC Bolt para el resto del mundo: metálico, resistente, sin conector jack para auriculares
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al HTC 10 Evo lo estábamos esperando, por eso a muchos les resultará familiar, se trata del mismo teléfono conocido como HTC Bolt, que inicialmente estaba ideado para el mercado norteamericano. El nuevo terminal es su versión internacional, que se venderá en algunos puntos del viejo continente, entre los que encontraremos el territorio español.

Mientras nos informamos mejor sobre su disponibilidad real, podemos ir conociendo mejor en qué consiste este teléfono. Por lo pronto nos encontramos con el reciclaje del apellido “Evo”, una denominación ya utilizada por la marca taiwanesa en teléfonos como el HTC Evo 4G (2010).

Punto por punto, HTC 10 evo es un Bolt para el mercado internacional

Cada cosa que os contamos sobre Bolt, se repite en el HTC 10 evo: mismo diseño y especificaciones. Podemos resumir sus puntos más fuertes o diferenciadores con la resistencia al agua, cuerpo metálico, o la ausencia del tipo conector de auriculares.


Es un teléfono muy atractivo, construido en aluminio con unas dimensiones bastante decentes para albergar una pantalla de 5,5 pulgadas y resistencia al agua con certificación IP57: son 153,9 x 77,2 x 8,13 milímetros, con 170 gramos de peso. Os recordamos que nuestro HTC 10 se queda atrás en resistencia, así que sería un punto a valorar si estuviera en nuestro catálogo.

Terminando con detalles de diseño, que implican más cosas, nos encontramos con la citada eliminación del puerto jack de 3,5 milímetros, para conectar auriculares habrá que buscar modelos que lleven conector USB-C reversible, o bien tirar de adaptadores. En cuanto a los altavoces, pues se tira de BoomSound HiFi: estéreo sumando el altavoz inferior y el del auricular.

Entre sus especificaciones nos encontramos con cosas raras, primero vemos que el panel Super LCD se atreve a meter una resolución Quad-HD en 5,5 pulgadas, y luego vemos que el chipset se un Snapdragon 810 con 3GB de RAM. Hoy en día es muy fácil ver gama alta - y no tan alta - que llevan el SD820, mejor diseño y libre de problemas de calentamientos. Acarrea además que la carga rápida sea la QuickCharge 2.0, que no es la más moderna de Qualcomm.

Htc 10 Evo 800x420

Al parecer HTC quiere vender este teléfono únicamente vía web, así es como va a estar disponible en Reino Unido

Terminando con datos importantes, decir que la memoria interna es de 64GB y se puede ampliar con tarjetas. La batería es de 3.200mAh, en la línea de la competencia.

La cámara principal es de 16 megapíxeles y cuenta con estabilización óptica, además de grabar 4K. La cámara frontal es de 8 megapíxeles. No menos importante es saber que viene con Android 7.0 Nougat.

Esta versión destinada al mercado mundial se servirá ‘online’ en tres colores: gunmetal, silver, y gold. Todavía no sabemos precio, pero si quieren ir mejorando sus cuentas y salvar un departamento que cada año lo pasa peor para seguir en pie, deberían ser más agresivos, si es que es posible. Una pista, el Bolt americano sale - libre - por unos 600 dólares.

Aca Group Shot 0
1366 2000
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos