Sigue a

sim-vodafone.jpg


Banda Ancha 3G es el nuevo servicio que la compañía de telecomunicaciones Vodafone ha presentado hoy en Madrid y en la que también ha mostrado portátiles de las compañías Acer y Lenovo, que están preparados para usar esta tecnología sin ningún añadido extra.

Tras las pruebas en Salamanca, esta nueva tecnología estará disponible a partir del próximo 21 de junio inicialmente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete, para a lo largo de 2006 irse extendiendo la cobertura de la red y a finales de año llegar a cubrir la totalidad de la actual red 3G de la compañía.

La nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA) ofrece desde ya una velocidad punta de transferencia de datos de hasta 1.8 Mbits/segundo desde la red a su dispositivo móvil, teniendo esta tecnología la ventaja de poder ir incrementando paulatinamente la velocidad de transferencia con una sencilla actualización de la red.

card-3g.jpg
Como hemos dicho, Vodafone ha aprovechado también para presentarnos los dispositivos hardware necesarios para aprovechar esta nueva tecnología, formados por las nuevas tarjetas de datos para PCs HSDPA/3G/GPRS y los nuevos modelos de portátiles de las familias Aspire y Travelmate de ACER y ThinkPad de Lenovo.

Las nuevas tarjetas ofrecen un paso transparente entre las redes soportadas de manera que el usuario siempre dispondrá de cobertura aprovechando en todo momento el mayor ancho de banda disponible.

acer-vodafone.jpg

En cuanto a los nuevos portátiles mostrados, como vemos en la primera imagen, llevan ya el hardware necesario instalado para la conexión 3G/HSDPA, con lo que sólo es necesario colocarle la tarjeta SIM de nuestro contrato bajo la batería. Este movimiento de Vodafone es similar el que otras compañías como T-Mobile y Cingular han llevado a cabo con algunos fabricantes de portátiles.

Por último decir que el Router 3G de Vodafone está preparado para soportar HSDPA.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios