Google y Motorola trabajan en un teléfono que competirá con iPhone

Sigue a Xataka

Motorola Google

No creo que la posibilidad sorprenda a nadie, Motorola ya informó que preferían trabajar menos teléfonos, de mayor calidad, en lugar de tener una gama demasiado extensa. Los planes de Google se resumen en ir a por el iPhone.

Por otra parte, demasiado tiempo está tardando Google en hacer uso de Motorola, ya que para los últimos Nexus ha utilizado a lo más granado, LG, Samsung y ASUS, pudiendo haber elegido a su propia empresa.

La noticia que comparte el Wall Street Journal, nos cuenta que Google y Motorola trabajan en un denominado como ‘X Phone’. Se trataría de un dispositivo con las miras puestas en el iPhone, sin escatimar calidad, pero con el sistema operativo Android como bandera. También tendría rivalidad con Samsung, como os explicaremos más adelante.

X Phone, el tope de gama Android

Su momento de aparición será durante el año 2013, y con el se marcará un escalón superior en el sistema operativo de Google, incluidos Nexus y topes de gama de las principales empresas. Vamos, un teléfono con los materiales de un iPhone, pero con Android.

La fuente de la noticia nos cuenta que el CEO de Motorola, Dennis Woodside, afirma que ha habido una inversión en un equipo y tecnología que puedan confeccionar algo diferente a lo que se está haciendo en el mercado. Al frente de él, un tal Lior Ron, antiguo responsable de los mapas en Google.

Detalles que se manejan en esta filtración: materiales cerámicos, variedad de colores, tecnología innovadora en las cámaras, y lo más interesante, la introducción de alguna forma, de pantallas flexibles. Suponemos que se trataría de un dispositivo rígido, pero con una forma curvada especial.

Al parecer existen problemas importantes a la hora de confeccionar este tipo de teléfonos, independientemente del precio final, es complicado conseguir un buen suministro de componentes.

Entre los detalles software, se introduce el nombre de Viewdle, una empresa que Motorola Mobility adquirió en octubre, especializada en imagen y reconocimiento de gestos.

Una vez que el ‘X Phone’ sea una realidad, una ‘X Tablet’ sería el siguiente dispositivo a parir, con las mismas credenciales.

Samsung se convierte en rival

Un producto de estas característica también cobra interés especial en la estrategia de Google, ya no por marcar referencias, como hace con Nexus, sino por tener un producto mejor que lo que pueda hacer Samsung, que poco a poco se va quedando con la marca Android. De hecho, cabe la posibilidad de que los coreanos creen su propia versión Android, con su propia tienda de contenidos.

Parece que a Google le va gustando cada vez más esto del hardware, y si la noticia se materializa, estaremos contentos en comprobar que quería a Motorola por algo más que por su cartera de patentes. Desgraciadamente España es uno de los mercados donde deja de operar este año.

Vía | Wall Street Journal
En Xataka | Google cierra Motorola España, a pesar de sus ventas, en su guerra global al iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios