Síguenos

bicycling_layer_with_terrain.jpg

Aunque Nuno Gomes parecía tenerlo muy claro cuando lo entrevistamos, y es consciente de que TomTom está centrado en los navegadores dedicados con alguna incursión interesante en el mundo de los móviles, el teléfono tiene futuro como GPS, eso sí, de momento como equipo personal. En ese camino avanza la última actualización de Google Maps para dispositivos Android que ya está disponible en Market.

La nueva versión de Google Maps para Android, la 4.2, incorpora un par de novedades interesantes que mejoran la percepción que tenemos del teléfono como ayudante personal en nuestra navegación diaria. Por ejemplo se ha incorporado el modo bicicleta a los de coche y peatón, y disponemos ya de un enlace directo a la función de navegación, algo que potenciará su uso.

El modo bicicleta solo está disponible de momento en los EEUU, y muestra las vías ciclables más adecuadas, así como los carriles bici.

Icono exclusivo para navegación e integración con las redes sociales

Un paso que puede parecer poco importante pero determina que una determinada función se use o no es la del acceso directo que Google Maps incluye ya a la función de navegación. Pulsándola accedemos directamente al servicio y solo debemos indicarle el destino. Esta función está enfocada en la navegación en el coche, aunque no es aconsejable manejar el equipo GPS cuando estamos en ruta.

nuevo-google-maps-android.jpg

También el servicio Google Maps ha caído en las garras de las redes sociales y se ha incorporado la función de compartir una búsqueda con la información del nombre, localización y datos como el teléfono. También se puede compartir una posición para quedar con alguien en un sitio exacto.

Esas indicaciones o lugares las podemos compartir por correo electrónico, mensaje de texto o servicios como Google Buzz, Twitter y Facebook.

Esta nueva versión está ya disponible para teléfonos con Android a partir de la versión 1.6.

Vía | Google Mobile Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios